Dave Bing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Bing
Dave Bing.jpg
Datos personales
Nombre completo David Bing
Nacimiento Washington D.C., Flag of the United States.svg Estados Unidos24 de noviembre de 1943
Altura 1.91 m
Peso 84 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Syracuse
Draft 1ª ronda (puesto 2) 1966 por Detroit Pistons
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
Trayectoria

David Bing fue un jugador de baloncesto estadounidense de la década de los 70. Nació el 24 de noviembre de 1943 en Washington D.C.. La mayor parte de su carrera profesional transcurrió en los Detroit Pistons. Disputó un total de 12 temporadas en la NBA. Es el actual alcalde de la ciudad de Detroit.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Bing jugando para los Pistons.

Universidad[editar]

Sus años universitarios transcurrieron en Syracuse, y en las tres temporadas fue el máximo anotador. Promedió 24,8 puntos y 10,3 rebotes. En su último año fue elegido en el mejor quinteto nacional, y fue nombrado Atleta del Año de su universidad, que retiró su camiseta con el número 22 como homenaje.

NBA[editar]

Fue elegido en segunda posición de la primera ronda del draft de la NBA en 1966 por los Detroit Pistons. En su primera temporada promedió 20,0 puntos por partido, lo que le llevó a conseguir el premio de Rookie (novato) del año. Jugó en Detroit durante 9 temporadas, para después ser traspasado a los Washington Bullets. Terminaría su carrera profesional jugando un año en los Boston Celtics.

Fue uno de los grandes jugadores de la NBA que, sin embargo, nunca consiguió llevar a su equipo a las finales del campeonato, honor que comparte con gente como Bob Lanier, Pete Maravich, Connie Hawkins, Dan Issel, y Bernard King.

Logros personales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Rick Barry
Rookie del Año
1966-67
Sucesor:
Earl Monroe
Predecesor:
Walt Frazier
MVP del All-Star Game
1976
Sucesor:
Julius Erving