All-America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «All-American»)
Saltar a: navegación, búsqueda

All-America es un término usado en Estados Unidos para referirse a un equipo cuyos miembros han sido seleccionados como los mejores jugadores amateur de cada una de las posiciones de juego dentro de un deporte de equipo, como puede ser el baloncesto o el fútbol americano. A diferencia de un equipo All-Star, la selección de los jugadores no tiene el propósito de participar en partidos conjuntamente, sino que solamente tiene carácter honorífico.

La primera mención de un equipo All-America hace referencia a un listado hecho por Walter Camp en el que escogió a los mejores jugadores universitarios de fútbol americano. Este listado fue hecho por primera vez en la década de 1890.

A la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos también se le llama All-America ya que al momento de su creación (5 de marzo de 1917) tenía uno o más miembros de cada uno de los 48 estados que entonces componían a los Estados Unidos, ya que Alaska y Hawái no fueron nombrados como estados hasta 1959.