Walt Frazier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walt Frazier
Frazier with Santiago27s3.jpg
Datos personales
Nombre completo Walter Frazier
Apodo(s) "Clyde", "Wally"
Nacimiento Atlanta, Georgia, Flag of the United States.svg Estados Unidos29 de marzo de 1945
Altura 1,93 m
Peso 93 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Southern Illinois
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1967 por New York Knicks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Walter "Clyde" Frazier es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense de la década de los 70. Nació el 29 de marzo de 1945 en Atlanta, Georgia. Jugó durante 13 temporadas en la NBA, diez de ellas para los New York Knicks. En la actualidad es comentarista deportivo para la televisión.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Después de una exitosa carrera como jugador en su instituto, tuvo difícil elegir universidad en su estado de nacimiento, Georgia, debido a la segregación racial que en aquella época marcaba la política de universidades como Georgia Tech u otras universidades del sur, que no admitían alumnos afroamericanos. Tuvo que trasladarse al estado de Illinois para poder competir allí en la pequeña Universidad de Southern Illinois, de la II División de la NCAA. Promedió, en dos temporadas, 17,7 puntos y 10,6 rebotes.

NBA[editar]

Fue elegido en la quinta posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 1967 por New York Knicks. En aquella época se ganó el apodo de "Clyde" al llevar un sombrero parecido al de Warren Beatty en la película Bonnie and Clyde. La marca deportiva Puma tiene en sus modelos una edición dedicada a él: Las miticas Puma Clyde, siendo el primer jugador de baloncesto profesional en dar el máximo rendimiento con tenis de perfil bajo y con colores no tradicionales. En su primer año fue elegido en el mejor quinteto de novatos de la liga.

Durante sus diez temporadas en los Knicks consiguió dos anillos de campeón de la NBA en los años 1970 y 1973. Fue 7 veces All Star y formó parte del mejor quinteto de la temporada en 4 ocasiones. Finalizó su carrera en Cleveland Cavaliers. Sus promedios durante todas estas temporadas fueron de 18,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bob Lanier
MVP del All-Star Game
1975
Sucesor:
Dave Bing