Southern Illinois Salukis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Southern Illinois Salukis
Salukis textlogo.png
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Championship Subdivision (FCS)
Conferencia Missouri Valley Conference
Missouri Valley Football Conference (fútbol americano)
Apodo Salukis
Mascota Brown Dawg
Pabellón de baloncesto SIU Arena
(9.628 espectadores)
Estadio de fútbol americano Saluki Stadium
(15.276 espectadores)
SIUArena.JPG

Southern Illinois Salukis (español: Salukis de Southern Illinois) es el equipo deportivo de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, situada en Carbondale (Illinois). Los equipos de los Salikis participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Missouri Valley Conference.

Apodo[editar]

El saluki es una raza de perro, quizás la más antigua en ser domesticada, también denominado perro real de Egipto. La Universidad de Southern Illinois tenía coimo apodo desde 1913 maroons, en referencia a los colores del equipo, pero en 1951, y tras una votación entre los alumnos, se cambió por el actual de Salukis. La explicación es bastante contradictoria, pero se piensa que tuvo que ver eh hecho que a la parte sur del estado de Illinois, donde se encuentra ubicada la universidad, se le denomina también "Little Egypt", Pequeño Egipto, y esta raza de perros tiene su origen precisamente en el antiguo Egipto.[1]

Programa deportivo[editar]

Los Salukis participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

Los mayores éxitos del equipo masculino de baloncesto se han producido en los últimos años, tras lograr ir a la fase final del Torneo de la NCAA 6 temporadas consecutivas, entre 2002 y 2007, siendo uno de los 12 únicos equipos del país en lograrlo. Alcanzó su mejor clasificación en 2002, al acceder a los octavos de final. En el año 1967 ganaron el NIT.

Un total de 9 jugaodres de los Salukis han llegado a la NBA,[2] entre los que destacan el miembro del Basketball Hall of Fame Walt Frazier o el actual jugador de los Minnesota Timberwolves, el base Troy Hudson.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]