DJ Qualls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DJ Qualls
Nombre de nacimiento Donald Joseph Qualls
Nacimiento Nashville (Tennessee)
10 de junio de 1978
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Donald Joseph “DJ” Qualls (Nashville, Tennessee, 10 de junio de 1978) es un actor y modelo estadounidense. Ha interpretado papeles menores en numerosas películas.

Biografía[editar]

Qualls nació en Nashville (Tennessee), hijo de Debbie y Donny Qualls. Creció en Greeneville (Tennessee), donde asistió a una escuela local. Cuando tenía 14 años se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin, debido a lo cual tuvo que estar dos años en tratamiento, hasta que el cáncer remitió. Después de graduarse en la Coffee County Central High School en Manchester (Tennessee), Qualls asistió a la Universidad de Londres, donde estudió inglés y literatura. Regresó a Tennessee en 1995 y, en 1997, se matriculó en la Belmont University en Nashville, empezando a actuar al mismo tiempo en una compañía de teatro local. En una presentación, fue descubierto por los fotógrafos David LaChapelle y Steven Klein y, más tarde fue contratado como modelo por Prada y Calvin Klein.

Qualls trabajó como extra en la película de HBO Against the Wall en 1994. En 1998, obtuvo el papel de Jason en la miniserie Mama Flora's Family mientras continuaba actuando de forma gratuita en el teatro comunitario. Se presentó a una audición para un papel menor en Road Trip, lo que propició que fuera invitado a California para conocer al productor de la pelicula Ivan Reitman. Finalmente Qualls debutó en Road Trip, en el papel de Kyle Edwards.

Después de Road Trip, aumentó su trabajo como modelo, participando en campañas de Prada con los fotógrafos David LaChapelle y Steve Klein.

Otros papeles que Qualls ha interpretado en películas son: Wally en Cherry Falls, Neil Lawrence en Chasing Holden, Archie en Comic Book Villains, Andrew en Big Trouble, Junior en Lone Star State of Mind, Dizzy Gillespie en The New Guy, Rat en El núcleo y como Everett en Delta Farce.

Sus trabajos para televisión incluyen apariciones en Monk, Mentes criminales, Breaking Bad, Lost, Law & Order: Criminal Intent, CSI: Crime Scene Investigation, NUMB3RS, My Name Is Earl, Supernatural y The Big Bang Theory. También actuó como Josh en el episodio de Scrubs "My Student."

Qualls tuvo un cameo en el vídeo musical de "Boys" de Britney Spears y también apareció en "I'm Just a Kid" de Simple Plan.

Qualls reside en la comunidad de Lakeview en Chicago (Illinois)

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]