Fargo (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fargo es una serie de televisión norteamericana de temática policíaca y con notas de humor negro creada y escrita por Noah Hawley. Transcurre en el mismo universo ficcional que la película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen. Se estrenó en Estados Unidos el 15 de abril de 2014, en el canal FX.[1]

La serie no es una copia del largometraje de los hermanos Coen, pero mantiene múltiples elementos, como su humor negro y el ambiente de violencia, que trasladan a la película original.[2]

El 21 de julio de 2014, FX renovó Fargo por una nueva temporada de 10 episodios a emitirse en la segunda mitad de 2015.

Argumento[editar]

En enero de 2006, un delincuente llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji (Minnesota), donde ejerce una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Tanto llegan a conectar que Lester le cuenta todos sus problemas con Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes.

Al explicar sus problemas, Lorne Malvo propone a Lester asesinar a Sam para resolver todos sus problemas, cosa a lo que Lester no dice ni sí, ni no. Poco después Sam Hess aparece asesinado en una sala de citas mientras estaba con una prostituta. Lester se entera de lo ocurrido e intenta no verse involucrado en la muerte.

Mientras tanto, en su casa, su mujer no solo critica su trabajo, sino también su forma de ser y de actuar, por lo que en un arrebato de locura la asesina. No sabiendo qué hacer con el cadáver, Lester llama a Malvo para que le ayude a hacer desaparecer pruebas. Antes de que llegase el asesino, aparece el jefe de policía de la ciudad que acaba asesinado por Malvo al descubrir el cadáver de la mujer de Nygaard. La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y el policía de control animal Gus Grimly (Colin Hanks) trabajan juntos para resolver estos asesinatos en los que poco a poco se van involucrando Malvo y Nygaard.

Actores[editar]

Producción[editar]

En 2012, se anunció que el canal FX estaba preparando una nueva serie de televisión basada en la película ganadora de un Oscar, Fargo, de la que los hermanos Coen serían productores ejecutivos.[3] En 2013 se hizo público que la adaptación constaría de 10 episodios.[4] El 2 de agosto de ese mismo año, se hizo público que Billy Bob Thornton sería uno de sus protagonistas. El 27 de septiembre de 2013, se confirmó que también participaría Martin Freeman.[5] El 3 de octubre de 2013, se anunció que Colin Hanks había sido elegido para el papel de agente de la policía.[6] La producción comenzó en el otoño de 2013, en los alrededores de Calgary, Alberta.[7]

Referencias[editar]

  1. Goldberg, Lesley (14 de enero de 2014). «FX's 'Fargo' Cast, EPs on Film Comparisons, Anthology Format, Courting Billy Bob Thornton». The Hollywood Reporter. Consultado el 23 de enero de 2014.
  2. La nueva, oscura y divertida Fargo
  3. Andreeva, Nellie (21 de septiembre de 2012). «FX Teams With Joel & Ethan Coen And Noah Hawley For Series Adaptation Of 'Fargo'». Deadline.com. Consultado el 25 de septiembre de 2012.
  4. Schwartz, Terri (28 de marzo de 2013). «'Fargo' TV Series Gets 10 Episodes On FX». MTV. Consultado el 12 de abril de 2014.
  5. «Billy Bob Thornton to star in "Fargo" TV series». CBS News (2 de agosto de 2013). Consultado el 3 de agosto de 2013.
  6. Kenneally, Tim (2 de octubre de 2013). «Colin Hanks Heading for FX's 'Fargo'». TheWrap. Consultado el 14 de octubre de 2013. 
  7. Rackl, Lori (2 de agosto de 2013). «Billy Bob Thornton to star in 'Fargo' series on FX». Chicago Sun-Times. Consultado el 12 de abril de 2014.