Hawaii Five-0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hawaii Five-0
Serie de televisión
Hawaii Five-0 2010 logo.svg
Género Policíaco
Policía procesal
Creador Leonard Freeman
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Hawaiano
Temporadas 5
Episodios 112 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Peter M. Lenkov
Alex Kurtzman
Roberto Orci
Empresas productoras CBS
Dirección Kenneth Fink
Guion Peter M. Lenkov
Alex Kurtzman
Roberto Orci
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos CBS
Duración 42 min
Primera emisión 20 de septiembre de 2010
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Para toda Latinoamérica por
Bandera de España FOX España, Cuatro
Bandera de México Azteca 7
Flag of El Salvador.svg Canal 6
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Honduras Telesistema Hondureno
Bandera de Puerto Rico Wapa
Bandera de Venezuela Venevisión (2011-2013), Televen (2014-presente)
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Chile UCV Televisión
Bandera de Colombia Canal Uno (RTI Televisión)
Bandera del Perú América TV
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de la República Dominicana Amé 47
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Hawaii Five-0 (en español Hawái Cinco-0) es una serie de televisión de crimen y drama estadounidense, es un remake de la serie de televisión original de 1968-1980. La serie es producida por K/O Paper Products y 101st Street Television en asociación con CBS Productions.

Hawaii Five-0 debutó en CBS, la misma cadena que emitió la versión original. Al igual que en la versión original, se sigue una unidad de élite de la policía estatal/grupo de trabajo creado para combatir la delincuencia en el estado de Hawái. Se estrenó el 20 de septiembre de 2010, 42 años después del estreno de la serie original, 20 de septiembre de 1968. El 21 de octubre de 2010, CBS anunció que Hawaii Five-0 tendría 24 episodios para una temporada completa.[1]

El 23 de enero de 2011, la serie levantó el rating más alto hasta la fecha, con el decimoquinto episodio de la primera temporada que dio 19.230.000 de espectadores en Estados Unidos.[2] El 15 de mayo de 2011, la serie fue renovada para una segunda temporada, que salió al aire el 19 de septiembre de 2011.[3] El 14 de marzo de 2012 se estrenó una tercera temporada de la serie.

Argumento[editar]

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro. A McGarrett se le asigna un compañero, el detective Danny "Danno" Williams, que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersey. Él completa el equipo mediante la selección de un amigo de la escuela secundaria, Chin Ho Kelly, y una prima de Chin, una policía novata apodada Kono.

Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen a la unidad ya sea por la misma gobernadora o su representante. El grupo de trabajo utiliza la autoridad de la oficina de la gobernadora para tener acceso a las escenas del crimen y las investigaciones con el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) cuando se cruzan.

A medida que la serie avanza, se descubre que Chin fue dado de baja después de ser acusado de corrupción en la policía donde detalló a Danno y McGarrett que supuestamente él había tomado pagos pero niega haberlo hecho. Esto llevó a McGarrett a ofrecerle una segunda oportunidad para convertirse en un agente de policía de tiempo completo de nuevo con Five-0. Después de que el terrorista responsable del asesinato de su padre es detenido, un criminal misterioso interroga acerca de Steve buscando en los casos antiguos de su padre. Es revelado que "Wo Fat", es un delincuente con lazos en la Yakuza, y es posiblemente responsable del asesinato coche bomba de la madre de Steve.

Elenco[editar]

Principales[editar]

  • Alex O'Loughlin es el Comandante, Steven "Steve" McGarrett, USN, un ex Navy SEAL
  • Scott Caan es Daniel "Danny" "Danno" Williams, un expolicía de Newark sargento detective que es transferido al Departamento de Policías de Honolulu cuando su exesposa se muda a Hawái con su hija.
  • Daniel Dae Kim es Chin Ho Kelly, un ex oficial de policía de Honolulu obligado a renunciar tras ser acusado falsamente de corrupción.
  • Grace Park es Kono Kalakaua, una recién graduada de la Academia de Policía de Honolulu y exsurfista profesional.
  • Masi Oka es el Médico forense Max Bergman.
  • Anthony Dale es Adam Noshimuri, hijo de un millonario mafioso y novio de la teniente Kono Kalakaua.
  1. «primera temporada.» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011. 
  2. «rating de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011. 
  3. «segunda temporada» (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2011.