Rami Malek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rami Malek
Rami Malek.jpg
Rami Malek
Nombre de nacimiento Rami Malek
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos.
12 de mayo de 1981 (31 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Rami Malek (árabe:رامي مالك), nacido el 12 de mayo de 1981, es un actor de los Estados Unidos ascendente de inmigrantes egipcios [1]. Actualmente es conocido sobre todo por su personaje televisivo Kenny en la serie de la cadena Fox La Guerra en Casa. También participó en un episodio de la serie Medium, un episodio de Las chicas Gilmore y dos episodios de Over there. Malek también interpretó al faraón Ankmenrah en la película cómica del año 2006 Una noche en el museo. Interpretó las voces de los personajes adicionales del videojuego Halo 2, aunque no aparece en los créditos. También apareció en la octava temporada de la serie 24 de la Fox como Marcos Al-Zacar, un suicida. Este actor también a interpretando al soldado Merriell Shelton en la serie bélica The Pacific y también salió en la película "Breaking dawn" part 2 como el vampiro Benjamin.

Recientemente Ramik Malek se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Evansville. Actualmente vive en Los Ángeles.

En la primavera del año 2007, Malek apareció en la presentación teatral Vitaly Productions de la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin.

En marzo de 2010, Malek fue seleccionado para el reparto de Larry Crowne, la segunda película de Tom Hanks como guionista y director.

Rami Malek apareció en la última película de la saga de Crepúsculo: Amanecer (Parte II) en el papel de Benjamin, de la alianza de Egipto.[1] Benjamin acompaña a una vampira egipcia llamada Tia. El don especial de Benjamin es la habilidad para cambiar los elementos.

Vida personal[editar]

Tiene un hermano gemelo llamado Sami que es cuatro minutos más joven que él.[2] [3] [4] Asistió al instituto Notre Dame de Sherman Oaks, California y estudio en la Universidad de Evansville, Indiana. Actualmente vive en Los Ángeles.[5]

Trabajos[editar]

Series[editar]

Películas[editar]

Juegos[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Wilkinson, Amy (31 de agosto de 2010). «'Breaking Dawn' Casting News: Rami Malek To Play Benjamin». Hollywood Crush (MTV). Archivado desde el original el September 2, 2010. Consultado el 2 de septiembre de 2010. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Family_Tree_Legends
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Movie_Line
  4. «Rami & Sami Malek.jpg». Robin Platzer/Twin Images. Consultado el 6 de enero de 2011.
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IMDb.com