Connie Britton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Connie Britton
Connie Britton.jpg
Nombre de nacimiento Constance Womack
Nacimiento Boston (Massachusetts),
Flag of the United States.svg Estados Unidos
6 de marzo de 1968 (47 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1995
Características físicas
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)[1]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Connie Britton (nacida como Constanza Womack el 6 de marzo de 1968 en Boston, Massachusetts) es una actriz estadounidense. Saltó a la fama a través de sus papeles en Spin City y Friday Night Lights. Actualmente interpreta a una cantante de contry en la serie de televisión Nashville.

Vida privada[editar]

Constanza Womack nació en Boston, Massachusetts, es hija de Linda y Allen Womack, un físico.[2] Cuando tenía siete años de edad, se mudó con sus padres y su hermana Cynthia a Lynchburg, Virginia, donde asistió a E.C. Glass High School.

Se especializó en Estudios Asiáticos en Dartmouth College. Después de graduarse en 1989, se mudó a Nueva York, donde pasó dos años en Neighborhood Playhouse estudiando con Sanford Meisner.

Britton utiliza su apellido de casada, como su nombre artístico, a pesar de que se ha divorciado de su marido. En noviembre de 2011, adoptó a un hijo, Eyob "Yoby" Britton, de Etiopía.[3]

Carrera[editar]

Connie Britton 2013.jpg

Mientras estudiaba en Neighborhood Playhouse, Britton hizo su debut en teatral en Nueva York en Caroline Kava's The Early Girl. Después de graduarse, pasó dos años más de trabajo off-Broadway y se mudó a Los Ángeles después del éxito de The Brothers McMullen. En 2010 formo parte de la película "A Nightmare on Elm Street" o en español " Pesadillas en la calle Elm" como Marge Thompson,la madre de Nancy.

En el 2011 protagonizó junto a Jessica Lange y Dylan McDermott la serie American Horror Story creada por Ryan Murphy. Actualmente trabaja en la serie Nashville junto a Hayden Panettiere como la leyenda del country Rayna James.

Su participación en Nashville le ha llevado a tener una nominación en los golden globes 2013.

Referencias[editar]

  1. «Connie Britton Height, Weight & Body Measurements». Celebrity Measurements. 26 de Marzo de 2015. Consultado el 26 de Marzo de 2015. 
  2. «Connie Britton Biography (1968-)» (en inglés). filmreference.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011. 
  3. «Connie Britton Adopts a Baby Boy». 16/11/2011 (en inglés). People. Consultado el 3 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]