Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa
UN emblem blue.svg
Acrónimo UNECE (inglés)
Tipo Organismo regional
Fundación 1947
Sede Flag of Switzerland (Pantone).svg Ginebra
Secretario Bandera de Bosnia y Herzegovina Sven Alkalaj
Sitio web http://www.unece.org
[editar datos en Wikidata ]

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE o ECE) fue establecida en 1947 para promocionar la cooperación económica entre sus Estados Miembros. Es una de las cinco comisiones regionales bajo la dirección administrativa de las sedes de las Naciones Unidas. Tiene 56 Estados Miembros, e informa al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Además de los países europeos, incluye a EE.UU., Canadá, Israel, Turquía y las repúblicas de Asia central. La sede del secretariado de la UNECE está situada en Ginebra y tiene un presupuesto de $50 million.[1]

Estados Miembros[editar]

Miembros de UNECE.

Los 56 Estados Miembros son:

Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Macedonia, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Nota: 15 de los 56 Estados Miembros de UNECE son receptores de Asistencia Oficial al Desarrollo.

Comité de Transporte Terrestre[editar]

La División de Transporte de la UNECE ha proporcionado los servicios de secretaría al Foro Mundial para Armonización de las Regulaciones de Vehículos ([2] (WP.29). Además, la sección de Innovación del Transporte y de Regulaciones de Vehículos actúa como secretariado del Comité Administrativo para la coordinación del trabajo, y de los Comités Administrativos/Ejecutivos de los tres Acuerdos sobre vehículos administrados por el Foro Mundial.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. United Nations Reform: 18 Apr 2006: Westminster Hall debates (TheyWorkForYou.com)
  2. World Forum for Harmonization of Vehicle Regulations (en inglés)

Enlaces externos[editar]