Civilization: Beyond Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Civilization: Beyond Earth
Desarrolladora(s) Firaxis Games
Distribuidora(s) 2K Games
Plataforma(s) Microsoft Windows
OS X
Linux
Fecha(s) de lanzamiento Otoño de 2014
Género(s) Estrategia por turnos, construcción de imperios
Modos de juego videojuego de un jugador
Sitio web oficial Página oficial
Civilization V Civilization: Beyond Earth
[editar datos en Wikidata]

Civilization: Beyond Earth es un videojuego de construcción de imperios por turnos que actualmente está siendo desarrollado por Firaxis Games y será publicado por 2K Games para Microsoft Windows, Mac OS y Linux en 2014. El título forma parte de la serie de videojuegos Civilization y es considerado como el sucesor espiritual del galadornado videojuego de 1999, Alpha Centauri. No obstante, diferencia de las anteriores entregas de las serie, Beyond Earth tendrá lugar en el futuro y fuera del planeta tierra luego de un evento llamado "El Gran Error".[1]

Juego[editar]

Es un juego de estrategia por turnos, al igual que la última entrega de la serie, Civilization V y utiliza el mismo motor gráfico con mejoras.[2] No obstante, a diferencia de su predecesor el juego incluye un nuevo sistema para simular el progreso tecnológico de las sociedades del juego. A diferencia de las anteriores entregas de la serie en las que el jugador seguía un progreso histórico real más o menos realista, el jugador puede crear situaciones totalmente nuevas y abiertas debido a que estas restricciones históricas no están presentes en un juego que trata sobre el futuro.[2]

Desarrollo[editar]

El juego fue anunciado por Firaxis Games el 12 de abril de 2014 en el PAX East en Boston, EUA.[3]

Referencias[editar]

  1. Dave Tach (12 de abril de 2014). «Sid Meier's Civilization: Beyond Earth will take humanity to space this fall». Polygon. Consultado el 12 de abril de 2014.
  2. a b Dan Stapleton (12 de abril de 2014). «Firaxis revists Alpha Centauri with Civilization: Beyond Earth» (en inglés). IGN. Consultado el 14 de abril de 2014.
  3. «Civilization: Beyond Earth - Trailer oficial». Meristation (12 de abril de 2014). Consultado el 14 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]