Charles Palumbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chuck Palumbo
Chuck Palumbo.jpg
Nacimiento 15 de junio de 1971
West Warwich, Rhode Island
Nombres artísticos Chuck Palumbo
The Dude
Jungle Jim
Chuck
Peso 127 kg (279 lb)
Estatura 1,96 m (6 pies 5 pulg)
Residencia artística Providence, Rhode Island
San Diego, California
Entrenador Paul Orndorff
WCW Power Plant
Estadísticas
Debut 1998

Charles Ronald "Chuck" Palumbo[1] (15 de junio de 1971) es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por haber trabajado para la World Wrestling Federation / Entertainment (WWF/E) y para la World Championship Wrestling (WCW).[2] Entre sus logros, destacan dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWF y cuatro reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WCW. Además, su equipo con Billy Gunn recibió en 2003 el premio al equipo del año por parte de la Pro Wrestling Illustrated.[3]

Carrera[editar]

World Championship Wrestling (1998-2001)[editar]

Empezó su formación en circuitos independientes, utilizando en nombre de The Dude. El 19 de octubre de 1998 hizo su debut en WCW Monday Nitro como un fan que acepto un desafío de Ernest "The Cat" Miller. Seis meses más tarde se le ofreció un contrato con la WCW. Se inicia en la WCW bajo el nombre de Jungle Jim, en combates en los noveles más bajos del programa.

El 22 de marzo de 2000 hizo su debut en WCW Thunder bajo el nombre de Chuck Palumbo y perdió contra Scott Steiner

Iría a feudo con Lex Luger hasta finales de mayo de 2000.

Formó el equipo The Perfect Event con Shawn Stasiak y ganaron el WCW World Tag Team Championship.

Más tade hizo pareja con Sean O'Haire. En el último episodio de WCW Monday Nitro irían en contra de Team Canada

World Wrestling Federation/Entertainment (2001-2004)[editar]

O'Haire y Palumbo entraron en la WWF el 28 de junio de 2001 episodio de SmackDown! como parte de La Alianza.

Sean fue enviado a territorio de desarrollo de Ohio Valley Wrestling a principios de septiembre de 2001, y Chuck fue expulsado de La Alianza a finales de octubre. Tras muchas poleas y feudos, fue enviado a Raw, donde luchaba a menudo en Heat. El 3 de noviembre de 2004, Palumbo (junto con Gail Kim y Nidia) fue puesto en libertad por la WWE.

Después de la WWE[editar]

Lucho en la All Japan Pro Wrestling, en Nu-Wrestling Evolution e hizo apariciones en World Wrestling Council.

World Wrestling Entertainment (2005-2008)[editar]

Comenzó, en su segunda etapa en la WWE luchando en House Shows y en Dark Matches. Oficialmente regreso el 25 de mayo de 2007 en una edición de Heat derrotando a Charlie Haas. Siguio haciendo pariciones en Heat derrotando a Jobbers. Regreso SmackDown derrotando a Kenny Dykstra.

2008[editar]

Un poco problemático, en sus primeras apariciones hacia su entrada en motocicleta acompañado de Michelle McCool, tras sufrir varias derrotas a manos de Jamie Noble, Chuck Palumbo se empieza a desesperar a tal grado que en una lucha apuesta a una cena con su acompañante a quien Noble ya había estado intentando cortejar, la cual gana Noble, poco después Palumbo tiene serios problemas con Michelle McCool hasta el punto de amenazas si no regresa con él y empieza a golpear luchadores frente a Michelle McCool, cambiando a heel.

En un enfrentamiento entre Noble y Palumbo, este último dio un tremendo golpe a Noble, estrellándolo de cara a su motocicleta, era tanto su coraje que, incluso a Michelle McCool que lo quería calmar la golpeó y dejó seriamente lastimada también.

Después de una larga recuperación de Noble, este regresa acompañado de Michelle McCool para enfrentarse a Palumbo, ganando este último de nueva cuenta por un golpe que dejo a Noble seriamente lesionado de nuevo.

Participó en la Battle Royal de WrestleMania XXIV, en la que el ganador lucharía contra Chavo Guerrero por el Campeonato de la ECW esa misma noche. Fue eliminado y no ganó el combate.

En el draft suplementario de la WWE del 2008, fue traspasado de Smackdown a Raw. El 7 de noviembre de 2008 fue despedido de la WWE sin haber debutado en la nueva marca.

Circuito independiente (2008-presente)[editar]

El 25 de diciembre del mismo año en Tijuana , reapareció luchando para la empresa Asistencia Asesoría y Administración (AAA), en la estelar de sus shows locales a lado de Konnan, Damian 666 y Trina Michaels enfrentando a D-Generation-Mex ganando por la intervención del narrador Arturo Rivera dando la victoria a La Legión Extranjera.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Main Event"
    • "Custom Chucky P"

Campeonatos y logros[editar]

  • Herts And Essex Wrestling
    • HEW Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l «Online World of Wrestling Profile». Online World of Wrestling profile.
  2. «Chuck Palumbo bio». World Wrestling Entertainment. Consultado el 17-09-2008.
  3. a b c d «Perfil de Chuck Palumbo». Puroresu Central. Consultado el 10-01-2011.
  4. WCW World Tag Team Title History Solie's Vintage Wrestling.
  5. History of the World Tag Team Championship WWE.
  6. Tag Team of the Year Pro Wrestling Illustrated.