Chantal Andere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chantal Andere
Nombre de nacimiento Jacqueline Chantal Fernández Andere
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
25 de enero de 1972 (42 años)
Familia
Pareja Roberto Gómez Fernández (2001-2006)
Enrique Rivero Lake (2007-presente)
Hijo/s Natalia Rivero Fernández (n.2009)
Sebastián (n.2014)

Jacqueline Chantal Fernández Andere (25 de enero de 1972, Ciudad de México) es una actriz y cantante mexicana. Es conocida por el mundo de las telenovelas. Es hija de la actriz Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin, es hermana de José María Fernández "Pirru" y cuñada de la cantante Ana Bárbara. y también cuñada de la fallecida actriz Mariana Levy[1] Estuvo casada en primeras nupcias con Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" con quien no tuvo descendencia y de quien se divorció, vuelta a casar desde el 6 de diciembre de 2008 con el anticuario Enrique Rivero Lake con quien procreó a su primera hija de nombre de Natalia y quien nació el 7 de marzo de 2009.[2]

Carrera artística[editar]

Debutó como actriz con apenas 16 años en la telenovela juvenil Dulce desafío encarnando a la rival de la protagonista interpretada por Adela Noriega. En 1990 graba Un rostro en mi pasado producida por Don Ernesto Alonso, al año siguiente es co-protagonista en la telenovela de Juan Osorio Madres egoístas. En este año lanza su carrera como cantante, grabando tres discos: Regresa, Chantal y Tentaciones de donde se desprenden canciones como Regresa, Tu piel, Virginia y Músculo, entre otras. A pesar de su gran calidad vocal y de obtener gran reconocimiento como intérprete, actualmente está retirada de la música ya que solo se ha dedicado más en actuar en televisión como en las telenovelas. Se ha hecho célebre por sus papeles de villanas, entre las telenovelas más exitosas en las que ha actuado se encuentran Los parientes pobres, con Lucero, después Marimar, con Thalía; años más tarde actúa en una serie comedia titulada Diseñador de ambos sexos.

Entre 2009 y 2010 participó en la telenovela Sortilegio producida por Carla Estrada para Televisa y en ese mismo año ha incursionado en el mercadeo político a través un spot publicitario de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).[cita requerida]

Participó entre el 2012 y 2013 en la telenovela La mujer del vendaval interpretando a la Lic. Octavia Cotilla Vda. de Hernández.

Vida personal[editar]

En 2013 Chantal Andere anunció que está embarazada por segunda vez.

En 2014 Chantal da a luz a su segundo hijo, Sebastián, nacido el 7 de mayo por cesárea en un hospital al poniente del D.F.

Trayectoria[editar]

Música[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Marina Levy
  2. Revista People en Español "Chantal Andere ¡ya es mamá! actualizado marzo de 2009