El Diario La Prensa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Diario La Prensa
Tipo Periódico diario
País Estados Unidos
Sede Piso 18
1 MetroTech Center
Brooklyn, Ciudad de Nueva York
Ámbito de distribución Nueva York
Fundación 1913
Fundador Rafael Viera
Idioma Español
Difusión 240.000 lectores diarios
Propietario ImpreMedia
Editor ImpreMedia
Sitio web www.eldiariony.com/
[editar datos en Wikidata ]

El Diario La Prensa es el periódico en español de Estados Unidos más antiguo, que se distribuye desde 1913 en Nueva York, siendo el periódico en español más leído de esta ciudad. Tiene 294.769 lectores diarios y 676.570 cada semana.

El Diario La Prensa pertenece a ImpreMedia, que es la compañía de publicación de periódicos en español más grande de Estados Unidos.

Tiene su sede en el piso 18, 1 MetroTech Center, Brooklyn, Ciudad de Nueva York.[1]

Historia[editar]

El periódico, con el nombre de "El Diario La Prensa", se creó en 1963 como resultado de la fusión de dos periódicos neoyorquinos en español, que eran "La Prensa" (diario creado en 1913 por Rafael Viera), y "El Diario de Nueva York" (creado en 1947). Ha pasado por varios dueños individuales y corporativos: en 1981, el periódico se vendió a "Gannett media holding company" que fue propietaria hasta 1989. En el 2004, "El Diario La Prensa" se unió con "La opinión" de Los Ángeles (el periódico en español más leído en EE.UU.) para crear ImpreMedia, una cadena de periódicos hispanos en todo el país. A partir del 3 de enero de 2010 El Diario La Prensa será cambiado del 7 a 6 días a la semana.

Contenido[editar]

Este periódico fue creado por la creciente comunidad hispana proveniente inicialmente de Puerto Rico. Actualmente, la presencia en Nueva York de dominicanos y mexicanos entre otros, hace que sus ventas crezcan año a año. En general, su contenido está orientado a la comunidad hispana.

Las secciones son de noticias locales, nacionales, nuestros países (de latinoamérica) e internacionales, deportes, espectáculos, televisión, reportajes, además de opiniones de columnistas. También posee una sección de especiales: autos, arte y cultura, bienes raíces, bienestar, casa y jardín, comida, educación, familia, historia, libros, negocios, religión, salud, viajes, etc.

Dirección y Contacto[editar]

Editor Ejecutivo: Alberto Vourvoulias

Director ejecutivo: David Ramírez

Notas[editar]

  1. "Contáctenos." ImpreMedia. Consultado el 1 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]