Centro Juventud Sionista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre oficial Centro Sionista
Patrocinador ESCO
Ciudad Paraná
Provincia Provincia de Entre Ríos
País argentino Argentina
Año fundación: 1930
Estadio
 - Nombre
 - Inauguración
 - Capacidad

Moisés Flesler

2.150 espectadores
Presidente Diego Collado
Entrenador Sebastián Svetliza
http://www.sionista-ligaa.com.ar/

El Centro Juventud Sionista ,o bien, simplemente Sionista es una institución deportiva fundada el 25 de mayo de 1930 en la ciudad de Paraná. Su disciplina más destacada es el baloncesto.

Actualmente disputa la Liga Nacional de Basket (LNB).

El color de su camiseta es blanco con vivos celestes y viceversa. La sede social se encuentra ubicada en Calle Enrique Carbó 149 de la ciudad de Paraná. El estadio que utiliza es el Moisés Flesler, con capacidad para 2.150 espectadores. Su actual presidente es Diego Collado, y el entrenador jefe para la temporada 2011/12 es Sebastián Svetliza.

Historia[editar]

El Centro Juventud Sionista fue fundado el 25 de mayo de 1930 por un grupo de jóvenes interesados en llevar adelante proyectos deportivos, culturales y sociales para la colectividad judía y vinculantes con la comunidad local. Ese mismo año se afilió a la Federación Entrerriana de Básquetbol. En el año 1980 se incorpora otra disciplina: el voleibol. El ajedrez se une a las disciplinas existentes en el año 1990. Existen otras actividades en el seno de la institución que constituyen una actividad recreativa de los socios: voleibol para adultos, gimnasia femenina para adultas, gimnasia femenina para la tercera edad, gimnasia masculina para la tercera edad, gimnasio de pesas, escuelita de iniciación deportiva para niños de entre 6 y 7 años, voleibol femenino para adultas, fútbol para mayores y fútbol infantil para niños de 4 a 12 años. Sionista logró coronarse campeón del torneo organizado por la Asociación Paranaense de Básquet en 1996, logro al que le siguieron numerosos éxitos:

Títulos obtenidos[editar]

  • Campeón Torneo de la Asociación Paranaense de Básquet 1996, 1997, 2000, 2001 (Apertura y Clausura), 2002 (Apertura), 2005 (Clausura), 2007, 2011 (apertura)
  • Campeón Torneo "Dos Orillas" 2008.
  • Campeón Torneo Nacional de Ascenso 2006

Uniforme[editar]

Primer Uniforme: Celeste con detalles blanco

Segundo Uniforme: Blanco con detalles celeste

Estadio[editar]

Nombre: Moisés Flesler

Dirección: Carbó 149 - Paraná

Capacidad: 2150 espectadores

Marcas del club[editar]

Entrenadores en Liga Nacional[editar]

Enlaces externos[editar]