Club Ciclista Juninense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ciclista Juninense»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Basketball pictogram.svg Ciclista
Ciclista junin.png
Datos generales
Nombre completo Club Ciclista Juninense
Apodo(s) Verdirojo
Deporte Baloncesto
Fundación 6 de noviembre de 1923
Presidente Ariel Vivas.
Entrenador Julian Pagura.
Patrocinador Bringeri.
Instalaciones
Estadio cubierto El Coliseo.
Ubicación Av. San Martín 570, Junín
Capacidad 2100 personas.
Última temporada
Liga Torneo Nacional de Ascenso
2013/2014 La temporada aún no ha comenzado
Sitio web oficial

El Club Ciclista Juninense es un club que participa en la primera división del basquetbol argentino,es uno de los clubes más populares de Argentina Junín, provincia de Buenos Aires.

Historia[editar]

El Club Ciclista Juninense fue fundado el 6 de noviembre de 1923 por un grupo de amigos que desde el 1 de agosto de ese año ya estaban pagando una cuota mensual de $0,50. El intento fudacional se frustró dos veces anteriores y finalmente ese 6 de noviembre, con la presencia de 23 personas, quedó concretado el nacimiento del club, con el deseo de fomentar el ciclismo en la localidad. Salvador Campo, primer presidente del club decidió alquilar por 300 pesos un terreno al Hospital de Caridad, para hacer una pista. Se colocó una bomba para sacar agua y una casilla de zinc de 3,50 por 4 metros. Las primeras carreras se realizaron el 11 de noviembre de ese mismo año.

Colores[editar]

Los colores oficiales del club fueron aprobados en una reunión efectuada el 28 de abril de 1925 después de un cambio de ideas se optó por verde, colorado y blanco.

Inauguración del estadio[editar]

La inauguración oficial del actual estadio de Ciclista se produjo el 10 de diciembre de 1955, con una gran cena a la que concurrieron cerca de 1000 personas. El, en ese entonces presidente Antonio Seisdedos dijo ``Los que le dieron vida a Ciclista, lo hicieron con la plena confianza en el éxito, con la mirada fija en un futuro de grandeza´´. Esas palabras pronunciadas hace medio siglo atrás, aparecen como una hermosa premonición.

Historia de Ciclista en el Baloncesto[editar]

Ciclista comenzó jugando en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) en mediados de la década de 1990 gracias a la invitación de la ADC (Asociación de Clubes de Basquetbol) al considerar al club un grande del basquet y de la zona. En la temporada 2004/2005, logró el ascenso a la Liga Nacional de Basquet tras haber salido subcampeon. En la temporada 2005/2006 participó en el Super 8, torneo en el cual participan los mejores 8 equipos del país. En esa temporada terminó en el 8.º puesto eliminando a River Plate de visitante, llenando el Monumental de Nuñez con más de 1000 personas. En la temporada 2013/2014 logro el ascenso a la máxima categoría saliendo campeón frente a instituto (3 a 0) con la concurrencia de 500 personas verde y rojas en córdoba y del MVP de la temporada (Luciano Massarelli). Su clásico rival es Argentino de Junin

Comisión Directiva[editar]

Presidente: Ariel Vivas

Vice Presidente: Paticio Ojeda

Secretario: Marcelo Iurescia

Pro Secretario: Edgardo Oubel

Tesorero: Guillermo Velez

Pro Tesorero: Gloria Voda

Vocales:

        1- Esteban Gandolfo
        2- Gabriel Barrozo
        3- Roger Arrieta
        4- Mariano Vaquero
        5- Miguel Had
 Sup:
        1- Gustavo Orseci
        2- Mario Feuliade
        3- Jonatan Antoneda
        4- Rodrigo Del Negro
        5- Edgardo Ratto

Revisores de cuenta: Ruben Toscanini

                    Silvia Suarez

Responsable de Prensa: Rodrigo Del Negro

Coordinador Deportivo: Raul "Chuni" Merlo

Archivo:TEMPORADA 2011 2012
Ciclista, gran campaña

Referencias[editar]

Ciclista en la temporada 2011-2012, logró grandes resultados. En la temporada regular cosechó 3 triunfos en los clásicos de la ciudad de Junín. Dos en el coliseo y uno en Las Morochas, donde hacía 12 años que no ganaba. Esa victoria fue por 79 a 74. Bajo las órdenes de Mauricio Santángelo también se ganaron varios juegos de visitante, entre ellos se destaca, la victoria 96-76 ante Banda Norte en Rio Cuarto. En un fin de semana, encadenó dos victorias en fila en la ruta. Ante Sport y Rosario Central. Luego, en play off, el verdirrojo eliminaría a Bragado 3-0, en una serie con una barrida espectacular. Pero en cuartos de final, se encontró con Monte Hermoso que lo dejó afuera por 3-1. Su entrenador, Mauricio Santángelo, salió elegido como el MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO, mientras que Gordon James fue el máximo rebotero del TNA.

Enlaces externos[editar]

http://www.club-ciclista.com.ar/ http://www.facebook.com/ciclista.juninense/