Catherine Bell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catherine Bell
Catherine Bell 200101233d hr.jpg
Catherine Bell
Nombre de nacimiento Catherine Lisa Bell
Nacimiento Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
14 de agosto de 1968 (45 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Adam Beason (1994-2011)
[http://http://www.catherinebellonline.com/ Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Catherine Lisa Bell (nacida el 14 de agosto de 1968 en Londres) es una actriz que ha coprotagonizado la exitosa serie JAG desde 1997 a 2005.

Biografía[editar]

Bell es hija de padre escocés y madre iraní. Sus padres se divorciaron y ella se mudó a Los Ángeles, California cuando tenía 3 años. Obtuvo la nacionalidad norteamericana a los 12 años. Actuó en varios anuncios siendo niña. Asistió a la Universidad California, en Los Ángeles (UCLA) mostrando gran interés en llegar a ser bioingeniera o doctora pero lo dejó para ser modelo. Uno de sus primeros trabajos de modelo lo realizó en Japón.

Su primera aparición en una película fue como doble de cuerpo para Isabella Rossellini en Death Becomes Her de 1992. En 2003, Bell realizó un papel de reparto en la comedia Bruce Almighty que protagonizaba Jim Carrey. Desde entonces hasta el 29 de abril de 2005, Bell interpretó a la Teniente Coronel del Cuerpo de los Marines Sarah MacKenzie en la serie de televisión JAG. Recientemente la hemos visto como co-protagonista en la mini serie El Triángulo de las Bermudas junto a Sam Neill, Lou Diamond Philips y Eric Stoltz. Esta serie fue producida en 2006 por Brian Singer.Y tras esto actuó como protagonista en la tv movie Small Still Voice. Actualmente podemos verla en la exitosa serie norteamericana Army Wives en el papel de Denise Sherwood, y en el 2008 ha estrenado una nueva película para la TV: 'The Good Witch'.

Habla con fluidez el persa y el inglés.

Se casó con Adam Beason el 8 de mayo de 1992, tiene una hija, Gemma, que nació el 16 de abril de 2003. Bell ha superado un cáncer de tiroides que le fue extirpado a los 20 años, de la que conserva una cicatriz en el cuello.

Cienciología[editar]

Bell ha estado afiliada a la Cienciología/Dianética desde 1990 y ha alcanzado lo que ella ha llamado un “Estado de Claridad”. Ha contribuido a la Cienciología desde el Proyecto Hollywood de Educación y Literatura. En diciembre de 2005 ayudó a promover la gala de apertura del controvertido ”Museo de Psiquiatría: Una Industria de Muerte” que publicitaba una teoría conspiratoria que conectaba a Adolf Hitler con la profesión psiquiátrica.

En febrero de 2006, Bell apareció en un vídeo musical de la Cienciología llamado “Unidos”. El reportero de Fox News Roger Friedman anunció que había recibido una copia por correo que le enviaron personalmente Tom Cruise y Katie Holmes, con un repertorio de máximas de la Cienciología como “Nunca temas dañar a otro por una causa justa”. Friedman dijo del vídeo que Bell y otras celebridades como Jenna Elfman e Isaac Hayes aparecían “dando cabezadas y aplaudiendo en una especie de trance”.

Características[editar]

  • Altura: 1,78 m
  • Ojos marrones
  • Pelo: Castaño
  • Ascendencia: Iraní-Escocesa
  • Votada la número 20 como la mujer más sexy del mundo en 2004 en la revista internacional FHM.
  • Tiene un piercing umbilical.
  • Sus medidas naturales son 86 – 61 – 89

Filmografía[editar]

  • JAG
  • Como Dios - Cine 2003
  • Máxima tensión - Cine 1999
  • La ventana indiscreta - Cine 1998
  • Trueno Negro - Cine 1997
  • El triangulo de las bermudas - Miniserie 3 capitulos 2005

Enlaces externos[editar]