Jenna Elfman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jenna Elfman
Jenna Elfman.jpg
Nombre de nacimiento Jennifer Mary Butala
Nacimiento Los Ángeles, California (Estados Unidos)
30 de septiembre de 1971 (43 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Jenna Elfman (n. 30 de septiembre de 1971) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Biografía[editar]

Infancia[editar]

Jenna Elfman nació como Jennifer Mary Butala en Los Ángeles, hija de Sue Grace, ama de casa, y Richard Wayne Butala, un ejecutivo de Hughes Aircraft.Por parte de su padre tiene ascendencia croata. Su tío es Tony Butala, integrante del grupo The Lettermen. Estudió danza en Los Angeles County High School for the Arts donde se graduó en 1989. Antes de comenzar su carrera en televisión estudió con Milton Katselas en la academia de Beverly Hills.

Carrera[editar]

Antes de comenzar su trabajo en series de televisión realizó diferentes anuncios comerciales. Apareció como actriz invitada en la temporada 1995-1996 de series de la cadena ABC como Roseanne, Policías de Nueva York, The Monroes y Murder One. También intervino en un episodio de Almost Perfect, serie de la CBS.

Su interpretación más conocida es en la comedia Dharma & Greg, donde interpretó a Dharma desde 1997 hasta 2002 en la cadena ABC. Gracias a este papel ganó un Globo de Oro y fue nominada dos veces a los premios Emmy.

En 2004 produjo y protagonizó la película Touched. En noviembre de 2005, la CBS anunció la serie Courting Alex con Jenna como protagonista, el 23 de enero de 2006 fue estrenada.

También ha participado en otras películas como La tribu de los Krippendorf, Edtv, Looney Tunes: De nuevo en acción y Keeping the Faith.

Vida personal[editar]

Conoció a su marido, el también actor Bodhi Elfman, en un casting para un anuncio de Sprite en febrero de 1991, cuatro años más tarde, en 1995, contrajeron matrimonio. Jenna Elfman, introducida por su marido, se unió a la cienciología en 1991.

En 2005 asistió a la controvertida inauguración del museo Psychiatry: An Industry of Death, propiedad de la iglesia de la cienciología, que sostiene una teoría conspirativa que relaciona a Adolf Hitler con la profesión de psiquiatra.[1]


Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]