Army Wives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Army Wives
Serie de televisión
Género Dramático
Creador Katherine Fugate
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 104
Emisión
Cadena original Lifetime
Duración 60 minutes
Primera emisión 3 de junio de 2007
Última emisión 9 de junio de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Cosmopolitan TV
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Army wives es una serie televisiva estadounidense basada en el libro Under the Sabers: The Unwritten Code of Army Wives, de Tanya Biank.

La serie, rodada en los estudios de la ABC, se estrenó en el canal Lifetime (canal de televisión) el 3 de junio de 2007. Fue el mejor estreno de la cadena en sus 23 años de historia, y el espacio más visto en la franja de 10:00 pm a 11:00 pm desde Diciembre para Lifetime.[1] Recibió críticas positivas y varias nominaciones a distintos premios, incluyendo cinco premios de la ASCAP y un Gracie Allen Award.

La última temporada de Army Wives emitida en Estados Unidos fue la sexta, consistente en 23 episodios que se estrenaron el 4 de marzo de 2012. Al principio la cadena encargó 13 episodios y después hizo un pedido adicional de 10 en noviembre de 2011. Estos 10 restantes episodios se emitieron el 24 de junio, tras una parada de cinco semanas, y el final de la temporada fue el 9 de septiembre de 2012. El 21 de septiembre de 2012, la cadena anunció la renovación por una séptima temporada para ser emitida en 2013.[2]

En España la serie se emite desde el 14 de junio de 2010 en el canal de pago Cosmopolitan TV, cadena que actualmente emite en exclusiva las temporadas nuevas.[3] [4] [5] En abierto, en Telecinco se estrenó el 20 de agosto de 2011 las madrugadas de los fines de semana aunque la serie no se emitió completa.

Sinopsis[editar]

Army Wives cuenta la historia de cuatro mujeres y un hombre que comparten un vínculo común: su cónyuge pertenece al ejército y residen en una base militar estadounidense.

Pamela Moran es una ex-policía que intenta mantener a flote a su familia en una difícil situación económica, además de tratar de ocultar su precaria situación a sus vecinos, y para ello se convertirá en madre de alquiler.

Denise Sherwood intenta mantener la imagen de la madre y esposa perfecta, aunque esto en ocasiones le suponga ocultar algún moratón ocasional.

Claudia Joy Holden es el modelo a seguir por las otras mujeres que buscan en ella una guía a seguir y respetar. Apoya a su marido Michael Holden en su carrera militar y espera que un secreto de su pasado no salga a la luz.

Roxy LeBlanc es una mujer que decide casarse con el joven soldado Trevor LeBlanc. Al mudarse a la exclusiva comunidad verá cómo no todas las demás mujeres le apoyan cuando descubren su estilo de vida.

A ellas se une Roland Burton, un hombre que vive en la base militar junto con su mujer, la soldado Joan Burton. Se unirá a este grupo de mujeres y compartirá con ellas sus problemas.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «"Wives" bow scores ratings of a Lifetime». reuters.com (06-06-2007). Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  2. «"Army Wives Is Renewed». TV Line.
  3. «""Army Wives" llega a su cuarta temporada en Cosmopolitan TV"». Mundoplus (11-10-2010).
  4. «"La 5ª temporada de 'Army Wives' en Cosmopolitan TV"». Frecuencia Digital (17-11-2011).
  5. «"La sexta temporada de 'Army Wives' llega a Cosmopolitan el sábado 10 de noviembre"». From (31-10-2012).