Carl Wilhelm Siemens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Wilhelm Siemens
Wilhelm Siemens.jpg
Carl Wilhelm Siemens
Nacimiento 4 de abril de 1823
Lenthe, (Alemania)
Fallecimiento 19 de noviembre de 1883
Londres
Nacionalidad Alemania
Ocupación Ingeniero
Cónyuge Anna Gordon
Premios Miembro de la Royal Society
[editar datos en Wikidata]

Carl Wilhelm Siemens (inglés: Charles William Siemens) (4 de abril de 1823 - 19 de noviembre de 1883) fue un ingeniero alemán.

Nació en el pueblo de Lenthe, cerca de Hanóver, Alemania, donde su padre, christian Ferdinand Siemens, trabajaba como granjero en una granja estatal. Su madre fue Eleonore Deichmann. William, o Carl Wilhelm, era el cuarto de catorce hermanos. De sus hermanos, Erns Werner Siemens, el cuarto varón, se convirtió en un ingeniero eléctrico famoso y se asoció con William en muchas de sus invenciones. El 23 de julio de 1859, Siemens se casó en St. James, Paddington, con Anna la hija menor de Joseph Gordon y sobrina de Lewis Gordon, profesor de ingeniería en la Universidad de Glasgow. Solía decir que el 19 de marzo de ese año juró lealtad a dos mujeres: la Reina y su esposa. Fue nombrado caballero algunos meses antes de su muerte. Murió en la tarde del lunes 19 de noviembre de 1883, siendo enterrado el lunes 26 de noviembre en Kensal Green Cementery.

Siemens aprendió ingeniería mecánica, y su trabajo más importante en su edad temprana no fue eléctrico; el mayor logro de su vida, the regenerative surface. En 1847 publicó un artículo en la revista de Liebig Annalen der Chemie sobre 'Mercaptan de Selenio', su mente estaba llena con las nuevas ideas sobre la naturaleza del calor promulgadas por Carnot, Émile Clapeyron, Joule, Clausius, Mayer, Thomson y Rankine. Descartó las viejas nociones del calor como sustancia y aceptó la idea de calor como una forma de energía. Trabajando en esta nueva línea de pensamiento, lo que le dio ventaja sobre otros inventores de su tiempo, hizo su primer intento de economizar calor construyendo, en 1847 en la fábrica de John Hick, en Bolton, un motor de cuatro caballos de potencia con un condesador provisto de regeneradores y utilizando vapor sobrecalentado. Dos años más tarde continuó sus experimentos en Messrs. Fox, Henderson, and Co, de smethwick, cerca de Birmingham. El uso de vapor sobrecalentado tuvo que vencer muchas difilcutades técnicas, y el invento no era un éxito completo, pero la Society of Arts valoró el principio sobre el que se basaba premiando, en 1850, a Siemens con la medalla de oro por el condesador regenerativo. En 1859 William Siemens dedicó gran parte de su tiempo en investigación y desarrollo eléctrico, lo que queda patente en el gran número de aparatos telegráficos (cables telegráficos, líneas terrestres y sus accesorios) que han salido de las industrias Siemens Telegraph.

Enlaces externos[editar]