Captain EO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Capitán EO es un mini rodaje producido por Disney en el año 1986 para ser exhibido en su parque de atracciones.

Historia[editar]

Allá por el año 1986, Disney pensó en una nueva atracción para su futurista ultra-tecnológico parque temático Epcot Center. Nada más y nada menos que una sala de cine en 3D. Para ello pensaron en rodar una película que contara con todo «lo más de lo más», un importante reparto y grandes nombres respaldándolo.

Así nació Captain EO, un ambicioso e innovador proyecto, con tecnología de última generación para la época y efectos visuales nunca antes vistos.

Steven Spielberg fue el primer director con el que contaron para este corto de ficción, pero tras algunas desavenencias terminó siendo dirigido por Francis Ford Coppola.

Lo interesante y atractivo de este corto es que cuenta con la actuación del cantante Michael Jackson, que cumple el papel protagonista de Capitán EO. Son alrededor de 20 minutos de aventura, magia y música. Se utilizaron para la película las canciones Another Part Of Me (luego incluido en el álbum Bad) y We are here to change the world, creada expresamente para el corto, pero que luego en el 2004 sería incluida en la colección de canciones de Michael Jackson titulada Michael Jackson: The Ultimate Collection.

El 20 de diciembre de 2009, Disneyland anunció que el corto Captain EO volvería a ser emitido a partir de febrero de 2010. Durante 2010 fue emitido en Epcot, con la novedad, que contaba con tecnología del Cine 4D.