Dick Shawn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dick Shawn
Nombre de nacimiento Richard Schulefand
Nacimiento San Diego, California Bandera de los Estados Unidos
1 de diciembre de 1923
Fallecimiento San Diego, California, Estados Unidos
17 de abril de 1987 (63 años)
Apodo(s) Richy Shawn
Ocupación Actor, comediante
Familia
Pareja Rita Bachner (1946-1987)

Dick Shawn (1 de diciembre de 1923 - 17 de abril de 1987) fue un actor y comediante estadounidense.

Vida personal[editar]

Shawn se casó con Rita Bachner en 1946, y tuvieron cuatro hijos: Amy, Wendy (casada con Joey Travolta), Adam y Jennifer. Tuvo un nieto, Rachel Travolta. Fue un residente de Englewood, Nueva Jersey.

Muerte[editar]

El 17 de abril de 1987, mientras actuaba en el escenario, Shawn comenzó una comedia sobre él mismo y la audiencia sobreviviendo la guerra nuclear. En un punto del acto, Shawn interpretó a un político recitando clichés de campaña, incluyendo: "Sí salgo electo, no dejaré el trabajo"; luego, cuando colapsó boca abajo en el escenario, la audiencia pensó que era parte del acto, sin darse cuenta que de hecho había sufrido de un masivo ataque al corazón.

Después que pasó algo de tiempo, hubo silbidos. Finalmente, alguien apareció en el escenario, se arrodilló para examinar a Shawn, se paró y preguntó: "¿Hay un doctor?" Otra persona fue al escenario, lo dio vuelta y comenzó a administrar RCP. El público se le dijo que vaya a casa, pero casi nadie se fue ya que parecía ser un acto de Shawn. Cuando llegaron los paramédicos, la audiencia desconcertada comenzó a irse, todavía no seguros de lo que habían prescenciado. Una noticia en el diario San Diego Union aclaró que Shawn había muerto durante la actuación.[1] Dick Shawn murió a los 63 años. Está enterrado en el Cementerio Hillside Memorial Park, un cementerio judío, en Culver City, California.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dick Shawn». Actors Biographies. All Media Guide (2009). Consultado el 22-04-2009.