Burnout 3: Takedown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burnout 3: Takedown
Desarrolladora(s) Criterion Games
Distribuidora(s) EA Games
Diseñador(es) Alex Ward
Motor RenderWare
Plataforma(s) PlayStation 2
Xbox
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 14 de octubre de 2004
  • NA 7 de septiembre de 2004
  • EU 10 de septiembre de 2004
  • AUS 10 de septiembre de 2004
Género(s) Videojuego de carreras
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
PEGI: 3+
Formato(s) DVD
Burnout 2: Point of Impact Burnout 3: Takedown Burnout Legends
[editar datos en Wikidata ]

Burnout 3: Takedown es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Studios y distribuido por Electronic Arts que salió a la venta el 18 de septiembre de 2004 para las plataformas Xbox y PlayStation 2. Es la tercera entrega de la saga Burnout, y la primera en ser distribuida por EA Games tras el cierre de Acclaim, estando este más cuidado en cuanto a gráficos y sonido. La secuela de este juego es Burnout Revenge. Burnout otorga un garage con 65 automóviles que se desbloquean realizando carreras ilegales en calles que simulan ciudades reales, plagadas de tráfico con el que el jugador puede chocar.

Modos de juego[editar]

Un jugador[editar]

Hay cinco modos de juego, incluyendo dos modos de carrera y tres modos de choque. Antes de empezar el juego, los jugadores eligen su vehículo fijándose en la velocidad y el peso. En los modos de carrera, el jugador gana impulso conduciendo por las vías restringidas, y causando que los coches competidores choquen (llamado "Takedown"). En el modo carrera, el objetivo es ganar la carrera alrededor de la pista como un juego de carreras estándar, mientras que en el modo "Furia al volante", el jugador debe chocar con un determinado número de oponentes controlados por la computadora.

En el modo choque, el jugador no está compitiendo en una pista contra los oponentes. En lugar de ello, en cada intento de choque, el jugador corre a altas velocidades hacia una intersección y trata de hacer la mayor cantidad monetaria provocando daños a los vehículos allí como sea posible, mientras que recoge dinero y multiplicadores de bonos. Los tres modos de choque son muy similares. En algunos, conduces solo, en otros, como un equipo con una puntuación combinada, etc, pero el objetivo de hacer el mayor daño sigue siendo el mismo.

En cualquier modo, las medallas se concederán para el logro de ciertos resultados. Estas medallas se utilizan para desbloquear pistas y vehículos ocultos.

Burnout 3: Takedown ofrece 173 eventos diferentes en el modo offline, y 67 coches para desbloquear, entre ellos un autobús urbano, un camión de bomberos, y un camión de la basura, todos muy recomendados para en el modo choque. También existe el juego online donde hasta seis jugadores pueden competir en una carrera, y ocho jugadores pueden competir en un evento de choque. En las carreras en línea, hay menos agresiones que en un único jugador. Los corredores debe centrarse en buenos drifts y evitar el tráfico, no sólo de los takedowns, con el fin de ganar. Esto le da al online una sensación diferente al del modo de un solo jugador. Existe una variante conocida como carreras Road Rage donde los jugadores se dividen en dos equipos. El equipo azul recibe un período de tres segundos de ventaja inicial y debe conducir un cierto número de millas sin ser eliminado por takedowns. El equipo rojo intenta eliminar al equipo azul, antes de llegar a la línea de meta.

Multijugador[editar]

En multijugador offline es igual al modo de un jugador con algunas variantes en las reglas, en multijugador no hay modo contrarreloj, hay dos modos de juego exclusivos para el multijugador.

  • Party crash: este es el único modo multijugador que solo requiere un control. En este modo se compite enre 2 o hasta 8 jugadores, los ocho jugadores compiten por tener la mayor cantidad en dinero por daños causados, ganará el jugador que haya sumado más daño al final de la partida.
  • Double impact: en este modo los dos jugadores chocarán y quien haya sumado mas dinero ganará.

En el modo furia al volante, al igual que en el juego online hay una pequeña variante, el jugador que obtenga 10 "Takedowns" o el jugador que aguante más sin ser destrozado ganará.

Localizaciones[editar]

El juego está dividido en tres áreas: EE. UU., Europa y el Lejano Oriente. La ubicación exacta de las pistas es tan diferente como las pistas de las previas ediciones Burnout. Un nuevo activo para la pistas son los entornos del mundo real como edificaciones y vehículos famosamente conocidos en estos lugares: En la pista de Downtown, las famosas vías de "metro" elevadas de Chicago pueden verse, en la pista Waterfront, el San Diego Convention Center es posible de ver, y en la pista Riviera, el casino de Montecarlo es visto brevemente. En cuanto al aspecto de vehículos, los pequeños taxis de tres ruedas llamados tuk - tuks, que se encuentran en todo Bangkok, se puede ver en la pista de oro de la ciudad. Sin embargo, los verdaderos nombres de estos lugares nunca se muestran en el juego.

Las pistas son:

Ubicación Nombre de la pista Equivalente en la vida real
Estados Unidos Silver Lake Rocky Mountain Nat. Park: un lago silente y claro cristal rodeado por acantilados de granito y vecindado por una durmiente calle principal de la ciudad!
Estados Unidos Downtown Chicago: Las apretadas calles y congestionadas avenidas de una gran ciudad envían a tus enemigos en el tren elevador. Un circuito construido para pensamientos precisos y rápidos reflejos contra el tráfico.
Estados Unidos Waterfront San Diego: a fast-paced track filled with tight coastal turns, busy thoroughfares, and an intriguing tram system through the Gaslamp Quarter.
Estados Unidos Kings of the Road Una carrera linear empezando de Downtown, atravesando la autopista de Waterfront y finalizando en Silver Lake.
Estados Unidos Lakeside Getaway Silver Lake - Waterfront
Estados Unidos Mountain Parkway Silver Lake - Downtown
Europa Alpine Autobahn: Un largo y ancho sistema de autopistas pasando por el Castillo Gloriso, snow-capped peaks and perilously constructed toll booths and gas stations. A long track with a fast glimpse of Europe.
Europa Vineyard Avignon: traversing the beautiful winding roads of southern France and zoom by the ancient Papal Palace and the surrounding sidewalk cafes of Avignon.
Europa Winter City Vienna: St. Stephen's Cathedral, the U-Bahn and the Hofburg Imperial Palace line the snow-covered track.
Europa Riviera Mónaco: based on the fast based Montecarlo circuit and filled with twisting roads and tunnels.
Europa Coastal Dream Riviera - Vineyards
Europa Continental Run Vineyards - Autobahn
Europa Alpine Expressway Winter City - Riviera
Europa Frozen Peak Winter City - Alpine
Continente Asiático Golden City Bangkok: a fast paced track through ancient and neon-clad marketplaces and modern, sleekly designed monorails and highways.
Continente Asiático Dockside Hong Kong: a track around the steep roads and winding scenic routes just outside of central Hong Kong, passing a busy docking harbor, a vulnerable ferry terminal, and the Lippo Centre towers.
Continente Asiático Island Paradise Ko Samui: a wide, scenic track featuring off-road áreas through the jungle and packed coach terminals.
Continente Asiático Tropical Drive Island Paradise - Golden City

Novedades jugables[editar]

La principal novedad de este juego respecto a versiones anteriores son los "Takedown" (derribar). Un "Takedown" consiste en hacer chocar a un rival, consiguiendo con ello mejoras como "impulso" u obtener ventaja sobre el accidentado. Al igual que el jugador puede ejecutar "Takedowns" sobre sus rivales, los corredores de la CPU podrán realizarlos sobre el jugador. En función de la ejecución del choque, podrá tener uno de los siguientes nombres:

  • Takedown de muro: Al hacer chocar al rival contra un muro.
  • Takedown de tráfico: Al hacer chocar al rival contra un vehículo ajeno a la carrera.
  • Takedown psicológico: Al ejercer presión sobre el rival, este puede ponerse "nervioso" y acabar chocándose sin que el jugador lo haya tocado.
  • Takedown distintivo: Son "Takedowns" especiales que se desbloquean bajo una serie de circunstancias, como realizarlo en una zona concreta o al hacer chocar al rival contra un objeto específico.

Barra de impulso[editar]

Aunque en entregas anteriores ya había barra de impulso, en Burnout 3 ha sido mejorada. Para usarla en Burnout o Burnout 2, había que llenarla al completo, y el coche aceleraba hasta que se vaciaba, pudiendo el jugador volver a llenarla mientras estaba siendo usada, con lo que podía encadenar varias barras. En esta nueva versión, el jugador puede hacer uso del "impulso" siempre que quiera durante el tiempo que quiera, siempre y cuando la barra no esté vacía.

Soundtrack[editar]

El Soundtrack para Burnout 3: Takedown se caracteriza por poseer alrededor de 40 canciones, incluyendo Lazy generation y viene completo con comentarios de DJ Stryker (en España traducido como DJ Arturo) de la radioestación alternativa KROQ-FM en Los Ángeles (traducido como Crash FM en Máxima FM). Alternativamente, Burnout 3 soporta soundtracks creados por el usuario en la Xbox con el uso de la Xbox hard drive.

Xbox Originals[editar]

 Recepción
Análisis
Publicación Puntuación
PS2 Xbox
1UP.com A[1] A[2]
Edge 9 of 10[3] 9 of 10[4]
Electronic
Gaming Monthly
9.17 of 10[3] 9.17 of 10[4]
Famitsu 34 of 40[5]
GamePro 5/5 estrellas[6] 5/5 estrellas[6]
GameSpot 9.5 of 10[7] 9.5 of 10[8]
IGN 9.4 of 10[9] 9.5 of 10[10]
Play Magazine B[3] B[4]
TeamXbox 9.6 of 10[6]
Análisis agregados
GameRankings 93.32%[3] 92.93%[4]
Premios
Publicación Premio
2004 BAFTA Video Games Awards Racing, Technical Direction, PS2
Golden Joystick Award Best Racing Game
1UP.com Game of the Year
E3 Game Critics Awards Best Racing Game
Cargo Magazine Best Driving Game
Electronic Gaming Monthly Multiplatform Game of the Year
Editor's Choice: Gold Award

Como parte del próximo servicio de descarga de Microsoft en diciembre del 2007, Burnout 3: Takedown estará disponible para su descarga para la Xbox 360 a un precio de 1200 Microsoft Points.

Referencias[editar]

  1. 1UP Staff (08-09-2004). «Burnout 3 Review from 1UP.com (PS2)». 1UP.com. Consultado el 28-05-2010.
  2. 1UP Staff (08-09-2004). «Burnout 3 Review from 1UP.com (Xbox)». 1UP.com. Consultado el 28-05-2010.
  3. a b c d «Burnout 3: Takedown Reviews and Articles for PlayStation 2 – GameRankings». GameRankings.com. Consultado el 28-05-2010.
  4. a b c d «Burnout 3: Takedown Reviews and Articles for Xbox – GameRankings». GameRankings.com. Consultado el 28-05-2010.
  5. «GameStats: Burnout 3: Takedown Articles». GameStats. Consultado el 28-05-2010.
  6. a b c Mike, Major (23-09-2004). «Burnout 3: Takedown Review from GamePro». Gamepro. Archivado desde el original el 2009-05-26. Consultado el 28-05-2010.
  7. Gerstmann, Jeff (07-09-2004). «Burnout 3: Takedown Review for PlayStation 2 – GameSpot» págs. 1–3. Gamespot.com. Consultado el 28-05-2010.
  8. Gerstmann, Jeff (07-09-2004). «Burnout 3: Takedown Review for Xbox – GameSpot» págs. 1–3. Gamespot.com. Consultado el 28-05-2010.
  9. Mirabella III, Fran (02-09-2004). «Burnout 3: Takedown – PlayStation 2 Review at IGN». IGN.com. Consultado el 28-05-2010.
  10. Mirabella III, Fran (02-09-2004). «Burnout 3: Takedown – Xbox Review at IGN». IGN.com. Consultado el 28-05-2010.

Enlaces externos[editar]