Burnout 2: Point of Impact

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burnout 2: Point of Impact
Desarrolladora(s) Criterion Games
Distribuidora(s) Acclaim Entertainment
Motor RenderWare
Plataforma(s) PlayStation 2
GameCube
Xbox
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 2
  • JP 1 de abril, 2004
  • NA 30 de septiembre, 2002
  • EU 11 de octubre, 2002
Nintendo GameCube
  • NA 9 de abril, 2003
  • EU 9 de mayo, 2003
Xbox
  • NA 1 de mayo, 2003
  • EU 9 de mayo, 2003
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ACB: M
CERO: B
ELSPA: 11+
ESRB: E
Formato(s) DVD
Nintendo Optical Disc
Burnout Burnout 2: Point of Impact Burnout 3: Takedown

Burnout 2: Point of Impact es la secuela de Burnout. Fue creado por Criterion Games y publicado por Acclaim. Lanzado en el 2002 para la PlayStation 2 y más tarde lanzado para la Nintendo GameCube y la Xbox en principios y finales de abril, respectivamente, además la versión de Xbox incluye nuevas características.

Modo de juego[editar]

La característica principal de Burnout 2 es de recorrer las diferentes pistas que se incluyen, ya sea en competencia contra la computadora o contra otros jugadores online, y solo. Las pistas incluyen trafico, rutas complejas y obstáculos que hacen difícil recorrerlas a altas velocidades. Para mantenerse en primer lugar puedes usar el turbo, el cual se obtiene a partir de manejar en sentido contrario o dando saltos desde las rampas que aparecen en las pistas.

El juego incluye los siguientes modos de juego:

  • Crash: En este modo tienes que causar los suficientes daños a tus oponentes para obtener más puntos y así ganar.

El videojuego contiene algunos glitches tal como "El glitche de teletransporte", que sucede cuando el auto sale de los límites de la carretera en la montaña el cual termina volando a la intemperie, y el glitche del "Trailer volador" el cual sucede en el modo "Crash" cuando la parte frontal de un trailer se voltea en un ángulo de 90° y se vuelve aerotransportado.

La versión de Xbox, subtitulado Developer's Cut, viene con 21 nuevas carcasas. Además se incluye el modo Xbox Live online leaderboard, el cual fue el primer videojuego de Burnout en ser online. Las versiones para Game Cube y PS2 también incluyen los autos modificados, pero no tiene la opción de cambiar de color, ni el modo online.

Lanzamiento[editar]

Para promocionar el juego, Acclaim se ofreció a pagar todas las multas por exceso de velocidad en el Reino Unido. Por su puesto el gobierno reacciono de manera negativa, y por lo tanto el plan fue cancelado.[1]

Recepción[editar]

El juego recibió buenas calificaciones por parte de Metacritic 89%, 88%, y 86% para las versiones de Gamecube, Xbox, y PlayStation 2 respectivamente.IGN llamó al videojuego "Una excelente secuela, en todos sentidos. Mejor apariencia, prolongado, más rápido, profundo, y que además florece con mejores modos de juego verdaderamente impresionantes". GameSpot dijo: "La inclusión del multijugador lo hace merecedor para los fans de videojuegos de carreras. Igual GameSpy dio su critica: "Si "Gran Turismo 3" es Dom Perignon, Burnout 2 es Jack Daniels. Mientras Dom puede ser un gran tipo, personalmente prefiero pasar el tiempo con Jack". Refiriéndose a los respectivos diseñadores de los videojuegos.

Banda sonora[editar]

Burnout 2: Point of Impact fue el último videojuego desarrollado por Acclaim Entertainment, así mismo el último en contener una banda sonora por Stephen Root. La banda sonora solo contiene música, es decir, no se incluye a ningún artista musical como en las entregas posteriores. Una de las canciones más reconocidas de la saga, es el tema principal de esta entrega. Estas canciones también forman parte de la banda sonora de Burnout Paradise a excepción de "The Miracle Mile".

Banda sonora
Musica Incluida en:
Bulldozer Blues Interstate Loop
88 Interchange
Backlash Airport Terminal 1 & 2
Airport Terminal 3
A Photograph Palm Bay Heights
Bridge the Gap Palm Bay Marina
Panic Attack Sunrise Valley Downtown
Sunrise Valley Springs
Pass Me By Big Surf Grove
Big Surf Shores
Burnout Theme (Destroyer Mix) Ocean Sprint
The Miracle Mile Heartbreak Hills
Childish Games Crystal Summit
Dark Moon Rising Freeway Dash

Referencias[editar]

  1. «Burnout 2: Point of Impact». Consultado el 10 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]