Bulgogi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El bulgogi (en coreano 불고기) es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera marinada cortado en tiras y marinado con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque pueden asarse en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz.

Bulgogi

En esta receta tradicional se fríe con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo y se sirve sobre una hoja de lechuga, arroz al vapor, un poco de pasta de frijol y kimchi. Se come de un solo bocado.

Nombre[editar]

Bulgogi significa "Carne de Fuego" (se debe a su forma de cocinar, sobre el fuego ardiente). Dak bulgogi es el nombre para el hecho con pollo y dweji bulgogi para el hecho con cerdo.

Historia[editar]

Este plato se desarrolla durante la era Goguryeo (antiguo reino coreano, que habitó el área norte y central de la península de Corea entre los años 37 a.C y 668 d.C.), se llamaba por aquel entonces Neobiani (너비아니) y se preparaba especialmente para el Rey durante la Dinastía Joseon.

Véase también[editar]