Boccaccio 70

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Boccaccio 70 es una película italiana de episodios de 1962 basada en una idea de Cesare Zavattini y dirigida por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica.

Cada uno de los cuatro directores se ocupó de una de las historias de las que consta la película. Las cuatro tratan, evocando el estilo de Giovanni Boccaccio, de aspectos de la moralidad y del amor en los tiempos modernos.

Renzo y Luciana (Renzo e Luciana)[editar]

Tras una serie de peripecias, una pareja de obreros (interpretada por los actores Germano Gilioli y Marisa Solinas) encuentra por fin una casa, pero sus turnos de trabajo los separan.

En la época del estreno de la película, este primer episodio sólo se difundiría en la distribución italiana. Por solidaridad con Monicelli, los otros tres directores no acudieron a la presentación en el Festival de Cannes.

Las tentaciones del doctor Antonio (Le tentazioni del dottor Antonio)[editar]

Antonio Mazzuolo (Peppino De Filippo) es un moralista intransigente que anda muy afanoso para que quiten de en frente de su ventana un enorme cartel que proclama la calidad nutritiva de la leche con una imagen de Anita Ekberg recostada en un diván. Al mismo tiempo, claro, el doctor Antonio tiene vívidas fantasías sexuales.

El trabajo (Il lavoro)[editar]

Pupe se entera de que el conde, su marido, es un gran aficionado a las señoritas de compañía, y toma la determinación de cobrarle a partir de entonces por el uso del matrimonio.

La rifa (La riffa)[editar]

Zoe (personaje interpretado por Sophia Loren) está asociada con una pareja que tiene una barraca de tiro. El negocio va muy mal, y entonces Zoe se ofrece como premio en una rifa clandestina. Le toca el premio a un sacristán al que intentan convencer de que lo venda, pero él prefiere disfrutarlo.

Notas[editar]

  1. La novela corta Junto al lecho (Au bord du lit) se publicó por primera vez en el número del 23 de octubre de 1883 de la revista francesa Gil Blas, y después en la colección de historias de Maupassant Monsieur Parent, de 1885.

Enlaces externos[editar]