BioShock 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BioShock 2
Desarrolladora(s) 2K Marin
2K Boston/2K Australia
Digital Extremes (multijugador)
Distribuidora(s) 2K Games
Compositor(es) Garry Schyman
Motor Unreal Engine 2.5 (modificado)
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 9 de febrero 2010
Género(s) Acción en primera persona, survival horror
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) disco óptico
Bioshock
Bioshock BioShock 2 BioShock Infinite

BioShock 2 es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por 2K Marin, y la segunda parte y secuela de BioShock.

Su lanzamiento estaba originalmente previsto para el 30 de octubre de 2009 internacionalmente, y 3 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, pero fue posteriormente atrasado para el 9 de febrero de 2010.[1] Llegó a las tiendas para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Argumento[editar]

BioShock 2 transcurre 8 años después de los eventos de BioShock. Después de que Jack escapara de Rapture con algunas Little Sisters, la doctora Bridgette Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Este puesto es ocupado por la Dra. Sofia Lamb, enemiga política de Ryan que fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, alejada de Rapture. Lamb comienza a manipular a los Splicers gracias a una secta llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture.

En 1958 (10 años antes de que inicien los eventos de BioShock 2, y solo dos años antes del BioShock original), el primer Big Daddy unido a una Little Sister, el Sujeto Delta (Modelo Alpha), inicia su ronda con su Little Sister. Ambos pasan por una fiesta de fin de año en el spa Adonis, y pronto la Little Sister es emboscada por cuatro Splicers. Delta logra matar a dos, y deja malherida a una Splicer, pero el último hipnotiza a Delta usando un plásmido. Entonces entra en escena Lamb, que había planeado el evento para recuperar a su hija, Eleanor Lamb (La Little Sister de Delta). Aprovechando el plásmido, Sofia le ordena a Delta que se suicide disparando una pistola Luger P08 a su cabeza, en frente de la horrorizada Eleanor. Delta muere instantáneamente.

En 1968, 10 años después, Delta revive irónicamente en el mismo lugar donde murió, gracias a una Vita-Cámara. Sin recordar nada de lo ocurrido durante estos 10 años, Delta comienza a vagar por Rapture con un único objetivo: encontrar a Eleanor. Poco después de su extraña resurreción, Delta logra hacer contacto con la dr. Tenenbaum, que ha regresado también a Rapture. Ella le explica a Delta que regresó debido a las desapariciones de niñas en la superficie, siendo raptadas en las costas del Atlántico norte. Algunas Little Sister que se quedaron en Rapture han crecido y alcanzado la pubertad, y han sido reconvertidas en Big Sisters, una especie de Big Daddy más ágil y poderoso. Para mantener los ingresos de ADAM, comenzaron a secuestrar niñas en la superficie, que han sido reconvertidas por Lamb en nuevas Little Sisters. Sofia pronto descubre que Delta ha vuelto a la vida, y lo nombra enemigo principal de la Familia. Tenenbaum es forzada a huir y esconderse con unas pocas Little Sisters salvadas, pero a cambio le deja a Delta a un nuevo aliado: Augustus Sinclair, dueño de Soluciones Sinclair, desarrolladores de la Vita-Cámara. Ambos descubren que Eleanor sigue viva, y deciden ir a la prisión de Perséfone para rescatarla, y huir en una cápsula de escape a la superficie. Para llegar allí, usan el Expreso Atlántico, el viejo sistema de transporte de Rapture (Construido antes del sistema de Batiesferas). Durante su viaje, Eleanor le deja a Delta varios regalos, debido a que puede comunicarse con las Little Sister.

Durante el viaje, se detienen en un parque de diversiones construido por Ryan con fines de propaganda. Delta obtiene el plásmido de Incinerar para derretir el hielo que bloqueaba las vías. Posteriormente paran en Pauper's Drop, un área construida por los trabajadores del Expreso, y que albergaba a parte de la población pobre de Rapture. Allí, Delta debe ubicar a Grace Holloway, quien posee una llave genética que sirve para abrir una compuerta, y así permitirle a Delta y Sinclair continuar su viaje. En ese punto, y luego de luchar contra los Splicers, Delta puede matar o no a Grace, con consecuencias en la historia.

El dúo continúa, pero Delta es derribado del Expreso gracias a un torpedo disparado por la Familia. Sinclair sigue vivo, así que Delta se dirige a Siren Alley para drenar Dionysus Park, el área donde se encuentra Sinclair. En el camino, Delta se enfrenta a los Splicers de la Familia, y termina matando al Padre Whales, quién venera a Jack (El protagonista de BioShock 1) como un dios que bajó de la superficie para castigar a Ryan. Dionysus Park es drenado, pero Siren Alley termina inundado. Delta alcanza a Sinclair, y descubren que Stanley Poole es el único habitante cuerdo de todo el parque. Stanley le abrirá la compuerta al Expreso, si Delta salva o cosecha a tres Little Sister. Delta cumple con la misión, y con cada Little Sister, Eleanor le recuerda las acciones pasadas de Stanley. Stanley le recuerda a Delta que él era conocido como "Johny Topside" por la gente de Rapture, y que descubrió el solo Rapture gracias a un accidente de avion, pero Ryan lo acusó de ser un agente de la CIA, y lo convirtió en un Big Daddy. Antes de dejar el área, Sofia le recuerda a Delta que fue Stanley quién lo llevó ante Ryan. Delta puede elegir entre matar o perdonar a Poole.

Delta y Sinclair llegan a Fontaine Futuristics, la empresa principal de Fontaine, y deciden buscar una forma de ingresar a la prisión de Persephone. Sus planes son frustrados por Gilbert Alexander, el científico responsable de que Eleanor se convirtiera en una Little Sister. Sin embargo, Alexander ha enloquecido y se hace llamar "Alex el Grande". Durante el nivel, descubre grabaciones de Alexander antes de enloquecer, que le pide a Delta (Y a cualquiera que escuchara sus grabaciones) que lo mate para acabar con su tormento. Antes de abandonar el área, Delta puede elegir entre electrocutar a Gilbert y cumplir su deseo, o ceder antes las plegarias del ahora loco dr. Alexander.

El dúo llega hasta Persefone, y comienzar a buscar a Eleanor. Sofia, en un último intento para acabar con Delta, envía a dos Big Sister, pero Delta las logra derrotar. Después, Sofia confiesa que sus experimentos con Eleanor le han hecho descubrir que el ADAM tiene la propiedad de captar los recuerdos y los impulsos de la persona que lo poseía. Con esto, la doctora tenía la intención de usar el ADAM para convertir a su hija en un genio, y también en la profetisa de la Familia, que guiará a todos los Splicers. Sofia, además, no ha olvidado algo: Delta y Eleanor tienen una unión especial, y si el corazón de Eleanor para, el de Delta también. Sofia ahoga a Eleanor con una almohada y Delta queda en coma, aunque Eleanor logra sobrevivir.

Delta despierta capturado por la Familia y empieza a morir porque Sofia ha roto el vínculo entre él y Eleanor. Eleanor decide ayudarle y envia a una Little Sister hasta la localización de Delta. La niña le inyecta algo que hace que Delta tome el control de la Little Sister, que debe buscar las 3 partes del traje de una Big Sister y llevárselas a Eleanor. Mientras el jugador toma el control de la Little Sister, puede ver el mundo tal y como lo ven las criaturas, y mientras va en busca de las partes, Eleanor reconoce que le ha estado observando todo ese tiempo, y que sus acciones le han influido en su manera de ser y actuar. Antes de ir a salvar a Delta, Eleanor salvará o cosechará a la Little Sister, dependiendo de las acciones de Delta con las Little Sister. Delta vuelve a sí mismo, y ambos comienzar a buscar a Sinclair para huir. Pronto descubren que Sinclair intentó ayudar a su amigo, Delta, pero Sofia lo ha capturado, y reconvertido en el último Modelo Alpha. Sinclair, sin embargo, logra ayudar a Delta y le pide que lo mate. Sofia intenta ganar de nuevo el amor de su hija, pidiéndole que deje a Delta morir, y que se reúna con su madre en la cápsula de Sinclair. Eleanor se niega a abandonar a su protector, y decide preparar el mecanismo de lanzamiento haciendo hervir el agua, pero para eso necesita mucho ADAM, Eleanor decide ir a las dos guarderias de Little Sisters para lograr esto. Si Delta cosechó a al menos una de las Little Sisters, Eleanor cosecha a las tres Little Sisters de cada guardería de Little Sisters, y así Eleanor consigue hervir el agua ella sola; pero si Delta salvó a las Little Sisters, Eleanor salva a las seis Little Sisters y con la ayuda de ellas consiguen hervir el agua. En los dos casos Delta debe proteger el área mientras hierve el agua. Al último momento, los Splicer comienzan a detonar cargas explosivas con el fin de que Persefone caiga a un abismo submarino. Eleanor y Delta intentan abordar la cápsula, pero el túnel de acceso está bloqueado con explosivos. Éstos estallan, pero la cápsula logra ser disparada a la superficie.

Finales[editar]

Si en Bioshock había tres finales dependiendo de las acciones del jugador con las Little Sisters, en Bioshock 2 los finales se dividen en dos partes distintas:

  • La primera parte, el ascenso a la superficie, donde se decide el destino de Sofía (que depende de las acciones del jugador con los personajes).
  • La segunda parte, ya en la superficie, donde se revela el destino de Delta y Eleanor (dependiendo de lo que el jugador hizo con las Little Sisters y, en el caso de si Delta cosechó a algunas Little Sisters y salvó a otras, de la elección que hace al final del juego).

En definitiva, dependiendo de estos factores, tenemos un total de seis finales diferentes, que son éstos:

  • Muy bueno: Delta salvó a todas las Little Sister, y le perdonó la vida a Grace, Stanley y Gilbert (Debe perdonar a al menos uno). En este final, la cápsula está llena de agua, y Sofia está a punto de ahogarse. Sin embargo, Eleanor ha observado las acciones del jugador, y le da a Sofia una botella con aire y respirador, perdonándola. En la superficie, Delta comienza a morir por sus heridas, pero Eleanor usa la aguja de la Big Sister y le extrae el ADAM, haciendo que Delta viva dentro de la mente y cuerpo de Eleanor, sirviendo como un guía en el desconocido mundo exterior. Las Little Sister le dan a Eleanor un peluche parecido a Delta visto en el principio del juego, y ella lo lanza al mar, mientras todas observan el atardecer, símbolo del fin de Rapture, pero también de una nueva vida para Eleanor y las Little Sisters.
  • Bueno: Delta salvó a todas las Little Sister, pero mató a Grace, Stanley y Gilber (A los tres). Esta vez, Eleanor no puede perdonar a su madre lo que le ha hecho y la deja morir. Una vez en la superficie, Delta comienza a morir por sus heridas, pero Eleanor usa la aguja de la Big Sister y le extrae el ADAM, haciendo que Delta viva dentro de la mente y cuerpo de Eleanor, sirviendo como un guía en el desconocido mundo exterior. Las Little Sister le dan a Eleanor un peluche parecido a Delta visto en el principio del juego, y ella lo lanza al mar, mientras todas observan el atardecer, símbolo del fin de Rapture, pero también de una nueva vida para Eleanor y las Little Sisters.
  • Neutral 1: Delta salvó al menos a una Little Sister, cosechó al menos otra, y perdonó a los personajes. En este final Sofia vive, para luego ser traicionada por su hija. En la superficie, hay una tormenta en el cielo, no hay Little Sister, y Delta puede elegir entre darle su ADAM a Eleanor o morir sin más. Dependiendo de su elección, puede ocurrir dos cosas:
    • Si el jugador decide morir sin más ("Sacrificarme"), Delta impedirá que Eleanor absorba su ADAM, haciendo que la chica tome conciencia de sus actos, y empiece a llorar. Se quita la aguja, y arrastra el cadáver de su padre hacia el borde de la cápsula, donde expresa su gratitud por haberle dado la libertad y una oportunidad de rendención en la superficie, pero también lamenta amargamente que Delta no esté a su lado. La tormenta amaina y las nubes dejan salir un rayo de sol que cae sobre el faro, símbolo de esperanza.
    • Si el jugador decide vivir a través de Eleanor ("Salvarme"), ella absorberá el ADAM de Delta, convirtiéndose en un monstruo asesino. Se deja la aguja puesta, y después de estar un rato contemplando su reflejo, los Splicers muertos salen a flote en un mar turbulento y azotados por una terrible tormenta, simbolizando el trágico futuro que le espera a la Humanidad.
  • Neutral 2: Delta salvó al menos a una Little Sister, cosechó al menos otra, y mató a al menos uno de los Personajes. En este final, Eleanor muestra su falta de empatía hacia Sofia y ella muere. En la superficie, hay una tormenta en el cielo, no hay Little Sister, y Delta puede elegir entre darle su ADAM a Eleanor o morir sin más. Dependiendo de su elección, puede ocurrir dos cosas:
    • Si el jugador decide morir sin más ("Sacrificarme"), Delta impedirá que Eleanor absorba su ADAM, haciendo que la chica tome conciencia de sus actos, y empiece a llorar. Se quita la aguja, y arrastra el cadáver de su padre hacia el borde de la cápsula, donde expresa su gratitud por haberle dado la libertad y una oportunidad de rendención en la superficie, pero también lamenta amargamente que Delta no esté a su lado. La tormenta amaina y las nubes dejan salir un rayo de sol que cae sobre el faro, símbolo de esperanza.
    • Si el jugador decide vivir a través de Eleanor ("Salvarme"), ella absorberá el ADAM de Delta, convirtiéndose en un monstruo asesino. Se deja la aguja puesta, y después de estar un rato contemplando su reflejo, los Splicers muertos salen a flote en un mar turbulento y azotados por una terrible tormenta, simbolizando el trágico futuro que le espera a la Humanidad.
  • Malo: Delta cosechó a todas las Little Sisters y perdonó la vida a los personajes. En este final Sofia vive, para luego ser traicionada por su hija. En la superficie, Delta intentará evitar que Eleanor absorba su ADAM, pero la chica le clava la aguja violentamente y absorbe a su padre en contra de su voluntad, convirtiéndose en un monstruo asesino. Se deja la aguja puesta, y después de estar un rato contemplando su reflejo, los Splicers muertos salen a flote en un mar turbulento y azotados por una terrible tormenta, simbolizando el trágico futuro que le espera a la Humanidad. No hay Little Sisters.
  • Muy malo: Delta cosechó a todas las Little Sisters y mató a al menos uno de los personajes. En este final, Eleanor muestra su falta de empatía hacia Sofia y ella muere. En la superficie, Delta intentará evitar que Eleanor absorba su ADAM, pero la chica le clava la aguja violentamente y absorbe a su padre en contra de su voluntad, convirtiéndose en un monstruo asesino. Se deja la aguja puesta, y después de estar un rato contemplando su reflejo, los Splicers muertos salen a flote en un mar turbulento y azotados por una terrible tormenta, simbolizando el trágico futuro que le espera a la Humanidad. No hay Little Sisters.

Nombre oficial[editar]

Los responsables de 2K Games han dicho que les molestaba ver un nombre tan largo, para un juego que con anterioridad se le decía simplemente BioShock. Como BioShock 2: Sea of Dreams los obligaba a hacer la segunda entrega con otro subtítulo, lo cual les resultaba molesto para ellos, decidieron simplificar las cosas y que se llamara oficialmente BioShock 2.

Novedades[editar]

  • Debido a que Delta es un Big Daddy prototipo (Serie Alpha), puede usar el Taladro del Bouncer, y la Pistola de Clavos del Rosie. Sin embargo, es más débil que otros Big Daddy.
  • La Serie Alpha fue el primer y unico modelo empleado para la función exclusiva de proteger Little Sisters. Cada Serie Alpha estaba vinculado a una sola Little Sister. También fueron diseñados para poder usar plásmidos. Delta puede usar un plásmido y al mismo tiempo un arma.
  • Al matar a un Big Daddy, Delta puede cosechar normalmente a la Little Sister, o puede Adoptarla. La Little Sister le señalará un cuerpo con ADAM, y comenzará a recolectarlo para Delta, mientras él mantiene a raya a las oleadas de Splicers. Luego de 2 cuerpos, la Little Sister le pedirá a Delta que lo lleve a una tubería para Little Sisters, donde podrá optar por Salvarla o Cosecharla.
  • El minijuego de Hackeo ha cambiado. Aparecerá una banda con zonas rojas, verdes, blancas y azules, y una aguja que se mueve. Delta debe hacer que la aguja "aterrice" en zonas verdes para que el hackeo sea exitoso. Las zonas azules darán bonificaciones (Mayor daño a enemigos, las estaciones de compra y salud sueltan objetos gratis), las blancas un pequeño ataque eléctrico que dañará a Delta, y las rojas activarán una alarma, que se puede desactivar desde una consola de seguridad, o hackeando con éxito la máquina. Como nota, el minijuego ocurre en tiempo real, y Delta puede sufrir daños mientras intenta hackear con éxito.
  • La investigación de enemigos ha cambiado. Delta iniciará un pequeño filme, donde deberá atacar al objetivo con plásmidos y armas. Mientras más métodos y armas se usen, más puntos de investigación se obtendrán.
  • Los prototipos Alpha fallidos aparecen como enemigos en los últimos niveles del juego. Son Big Daddys que perdieron a sus Little Sister y que han alcanzado la locura. Al igual que Delta, pueden usar plásmidos y sus armas contarán con las mismas mejoras que las armas de Delta. Como nota, estos prototipos tienen una apariencia mutante.
  • Gracias a su escafandra, Delta podrá viajar por el suelo oceánico, aunque solo lo hará pocas veces en el juego.
  • Desaparece el Splicer tipo "Nitro". Ahora los Splicer usarán cócteles molotov contra Delta en cualquier momento del combate (Los usarán más seguido, dependiendo de la dificultad)
  • Aparece un nuevo tipo de Splicer, llamado Splicer "Bruto". Este tipo de Splicer aparenta haber absorbido más ADAM que los demás, debido a su contranatural tamaño y musculatura, así como un color de piel de un enfermizo marrón-verdoso. Tienen mucha más salud y fuerza brutal que los Splicers normales, y como tal, es más difícil acabar con él.
  • Lo Splicers aparecen con un aspecto menos humano y son mas violentos en comparacion del Bioshock original debido a que durante los 8 años transcurridos entre el Bioshock 1 y 2 estuvieron "evolucionando".
  • Aparece un nuevo modelo de Big Daddy protector apodado "Rumbler" equipados con proyectiles termodirigidos y arroja torretas automatizadas en miniatura.
  • Al igual que Jack en el Bioshock original el rostro de Delta nunca es visible, es posible que su rostro no luzca deforme como el de un Splicer pero si podría presentar cierto grado de desfiguramiento debido a la mutación que sufrió durante su conversión a Big Daddy.
  • Las Little Sisters vinculadas a los Serie Alpha estaban mentalmente condicionadas para que cada niña viera a su protector como si fuera su "padre".
  • "Delta" es la cuarta letra del alfabeto griego lo que señala que Delta fue el cuarto sujeto de pruebas para el proyecto de la Serie Alpha; en las matemáticas "Delta" es simbolismo de cambios.

Contenido descargables[editar]

Sinclair Solutions Prueba pack

Sinclair Solutions Prueba Pack es la primera entrega de contenido descargable (DLC) para BioShock 2. El paquete se centra en el elemento multijugador del juego, aumentando el grado de nivelación de 50, así como abrir 2 nuevos personajes jugables, 20 ensayos nuevos, 5 nuevas máscaras, armas cuerpo a cuerpo especiales de los 2 nuevos jugadores y un tercio de actualización para cada arma. El DLC fue lanzado el 11 de marzo de 2010, por 400 puntos Microsoft, y también estaba disponible para su compra en el sistema de entretenimiento PS3 por $ 4.99. Poco después del lanzamiento del DLC se descubrió que el contenido "descargable" ya se había almacenado en el disco al por menor, y los jugadores estaban realmente pagando por un pequeño archivo que desbloquea contenidos que ya tenían. Esta tarde se confirmó que era el caso por 2K Games, quien también afirmó que esto era lo que todos los jugadores tengan los mismos archivos en el disco, por lo que el DLC no dividir el playerbase.

Rapture Metro Pack de mapas

The Rapture Metro Pack de Mapas lanzó el 11 de mayo de 2010, para las consolas, y el 25 de mayo de 2010 para PC. El DLC incluye 6 nuevos mapas, un aumento del límite de nivel (hasta el nivel 50 para los que no compran el Sinclair Solutions DLC), 2 nuevos personajes, 2 nuevas máscaras, una nueva tónica gene "renacimiento" y un nuevo "Kill ' Em amablemente modo "juego. Este DLC también añade 3 más logros para Xbox 360 y PC, y más 3 Trofeos para la versión de PlayStation 3.

Desde su lanzamiento, muchos jugadores del nuevo DLC se han quejado de 2K, que opinan que la posibilidad de jugar a los nuevos mapas del Paquete de Metro son extremadamente bajos, con muchos jugadores comentando que desde la compra del paquete, no han jugado un solo nuevo mapa. 2K respondió y dijo que se tomó la decisión de diseño con el fin de dejar de "base-splitting", donde los jugadores se dividen los grupos de presión, de modo que todos los jugadores aún pueden jugar juntos, independientemente de si han comprado el DLC o no. Sin embargo, los jugadores todavía expresaron más quejas, alegando que las probabilidades de 10 personas en un partido que tiene todo el DLC, y aún así tener un 10 en 16 probabilidades de golpear un viejo mapa, significa que, en general, una es poco probable que pueda jugar el nuevos mapas en una partida no privada (que se requiere para 2 de cada 3 de los nuevos logros / trofeos). Algunos jugadores sugirieron agregar una "lista de reproducción" para ofrecer sólo los nuevos mapas, por lo que los jugadores con el DLC podrían jugar juntos, en lugar de tener que crear partidos privados. Sin embargo, 2K Games declaró posteriormente que no tenían planes para añadir la funcionalidad lista de reproducción para el modo multijugador.

Otra queja surgió poco después, en cuanto a novedad "Rebirth" del DLC. Jugadores informó que una vez que la activación de la función en el rango 50, todas Estadísticas y puntuaciones de ADAM se restablecen también enviar efectivamente el jugador a la parte inferior del rango a nivel mundial.2K Community Manager, Elizabeth Tobey respondió con la siguiente declaración:

"No tengo mucho que decir en la actualidad, pero cada vez que lo hago, voy a actualizar aquí. Por ahora, quiero que sepas que el equipo de desarrollo está buscando para soluciones tanto para el DLC mapa reproducción solicitud y la tabla de posiciones restablecer tema. Espero tener más información para usted la próxima semana, pero eso depende de los desarrolladores y cuando nos puede proporcionar una buena información. Por ahora, por favor sepa que el equipo es consciente y que están buscando a lo que pueden hacer para hacerte feliz -. y todas sus solicitudes han sido remitidas a ellos "

Kill 'Em favor

Kill 'Em bondadosa es un nuevo modo de juego multijugador de BioShock 2,gratis para descargar para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En este modo de juego, los jugadores sólo pueden utilizar palos de golf para atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo, una referencia de nuevo al primer juego en el que Andrew Ryan obliga al jugador-personaje de Jack para matarlo con un palo de golf. Este paquete también se incluye en el "Rapture Metro Pack".

Pack de personajes

El paquete de personaje añade dos personajes que eran exclusivos de la versión pre-orden de BioShock 2, Zigo d'Acosta y mademoiselle Blanche de Glace. Este paquete también está disponible junto con el "Rapture Metro Pack" en Xbox 360 y PlayStation 3.

El Protector Trials pack

Publicado el 3 de agosto, The Protector Trials Pack es un contenido descargable para un jugador que tiene el jugador defiende Hermanitas contra hordas de enemigos en una variedad de salas de retos. El contenido incluye seis mapas basados ​​en las poblaciones de la partida principal, junto con tres niveles de dificultad, siete Logros / Trofeos y nuevos bocetos y vídeos para desbloquear. Este contenido descargable se estrenó de forma gratuita en el PC en el 14 de marzo 2011 . A partir del 15 de marzo, el DLC se puede jugar después de un parche para el juego principal.

Minerva's Den

Guarida de Minerva es una campaña para un solo jugador descargable con una parcela totalmente independiente de la de la campaña principal. El jugador asume el papel de sujeto Sigma, otra serie Alpha Big Daddy, mientras viaja a través de la Guarida de Minerva, donde se Computing central de Rapture. La campaña añade tres nuevos niveles (con alrededor de cuatro horas de juego) y proporciona una visión más profunda en el funcionamiento interno de Rapture.

La historia presenta a los personajes de Charles Milton Porter, que dirige el jugador (con Brigid Tenenbaum) y Reed Wahl que actúa como antagonista. Porter y Wahl fueron una vez los socios que trabajan en un ordenador con la avanzada inteligencia artificial apodado "El Pensador", pero Wahl enmarcadas Porter por traición y le robaron la máquina. Porter, dándose cuenta de que iba a ser quitado y que Rapture se desmorona, dejó instrucciones sobre cómo replicar la máquina en la superficie con el fin de asegurar que su creación podría beneficiar a la humanidad. Sigma, bajo las órdenes de Porter y Brigid Tenenbaum, tratan de obtener el código máquina del Pensador, con la esperanza de que su poder de procesamiento combinado con tecnología de superficie permitirá el desarrollo de una cura para los empalmadores.

Desafortunadamente, Wahl ha encerrado en la guarida de Minerva y él está convencido de no dejar que El Pensador será quitado ya que cree (debido a la inducida por la locura de empalme) que el equipo es clave para una "ecuación predictiva" que le permite predecir el futuro. Sigma se abre paso a través de Den empalmadores de Minerva, que luchan contra los robots de seguridad experimentales de la zona, y por último Wahl sí mismo. Una vez Sigma llega a El pensador, este último reconoce Sigma como Charles Milton Porter: el "Porter", que pone en contacto Sigma es el pensador mismo, simulando la personalidad de Porter (una característica creada originalmente por Porter para simular la personalidad de su esposa fallecida) para proporcionar un ambiente familiar guía de voz. Sigma obtiene los códigos y las cabezas a la superficie en un batiscafo con Tenenbaum, por lo que puede ser reconstruido.

El add-on también cuenta con nuevas armas, un nuevo plásmido, así como un nuevo tipo de Big Daddy. Fue puesto en libertad 31 de agosto para PlayStation 3 y Xbox 360. El trabajo en la versión para PC de este contenido descargable se reanudó el 28 de octubre de 2010. El DLC fue lanzado en PC el 31 de mayo de 2011.

Resumen

"Soñé con una computadora que pudiera pensar por si misma. Y usando la tecnología de Rapture, hice realidad mi sueño, Una Máquina que Puede Pensar realmente, Razona por si misma!" ―Charles Milton Porter. Minerva´s Den es un Contenido descargable de un jugador para BioShock 2, fue lanzado el 31 de Agosto del 2010 para el Xbox 360 (800 Microsoft Points) y la Playstation 3 ($9.99). Este Paquete ofrece una Experiencia narrativa que introduce al jugador en otro Big Daddy Serie Alfa en una Sección previamente inexplorada de Rapture. Este DLC estuvo disponible para las plataformas de Windows a partir del 31 de Mayo del 2011."

Ventas[editar]

En su primer mes de lanzamiento, BioShock 2 fue número 1 en ventas para la Xbox 360 y el número 12 para la PlayStation 3. Las ventas de PC no son rastreados por NPD de los 20 mejores resultados, y por lo tanto se desconoce. Para marzo del 2011 Take two publico que se habían vendido ya 8 millones de copias de la saga con 4.5 millones para bioshock 1 y el resto para el 2. Un total de 3.5 millones de copias para bioshock 2.

Modo multijugador[editar]

BioShock 2 incluye un modo multijugador. 2K Games firmó un acuerdo con la compañía Digital Extremes para crear un modo multijugador que le ofreciera al jugador una experiencia nueva al jugarlo.[2]

El jugador podrá usar plasmidos totalmente distintos a los de la primera entrega aunque también están los clásicos, habra más armas y el jugador elegirá el Splicer con el que desee jugar. También el mejor de la ronda podrá jugar como un Big Daddy, más letal y resistente que los Splicer.

En Bioshock el personaje Jack fue mandado a la superficie por una guerra que aparecería en Rapture, la guerra del multijugador de Bioshock 2 es esa misma guerra.

Información reciente de 2K Games indica que el juego no contará con soporte LAN ni servidores dedicados, esto tanto en la versión para PC como consolas.[3]

Videos[editar]

El primer video de BioShock 2 se pudo ver junto a la versión del primer BioShock que salió en PlayStation 3. El viernes 10 de abril de 2009, GameTrailers y 2K Games publicaron en exclusiva para todo el mundo, el primer video In-Game oficial del juego, y a partir de ahí se han ido publicando varias versiones del mismo video In-Game.

Eliminación de GFWL[editar]

El 3 de Octubre de 2013, la versión para PC (Steam) recibió una actualización que elimina el requerimiento de Games For Windows Live para su activación, desbloquea el contenido descargable "Minerva's Den" de manera gratuita y agrega soporte para control de Xbox360. De esta forma, el juego es ahora un título compatible con Steamworks y se garantiza su disponibilidad después de que GFWL sea descontinuado, en Junio de 2014.

Referencias[editar]

  1. Enrique García (14 de julio de 2009). «Bioshock 2 se retrasa hasta el 2010». Consultado el 22-07-09.
  2. «El modo multijugador de BioShock 2». Elotrolado.net (08 de mayo de 2009). Consultado el 24-05-2009.
  3. «No habrá soporte LAN ni servidores dedicados para Bioshock 2». Niubie.com (28 de enero de 2010). Consultado el 28-01-2010.

http://fr.wikipedia.org/wiki/BioShock_2 The BioShock Wiki: http://bioshock.wikia.com/wiki/Eleanor_Lamb

Enlaces externos[editar]