Big Hero 6 (Película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Big Hero 6
Título Big Hero 6
Ficha técnica
Dirección
Producción Roy Conli
John Lasseter (Productor ejecutivo)
Guion Don Hall
Jordan Roberts
Robert L. Baird
Daniel Gerson
Basado en el comic Original de Marvel Entertainment, Big Hero 6 Creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau
Música Henry Jackman
Protagonistas Josh Hutcherson
Samuel L. Jackson
Freddie Highmore
T.J. Miller
Maya Rudolph
Jamie Chung
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 7 De Noviembre 2014
Género Animación
Comedia
Accíon
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Animation Studios
Marvel Studios
Walt Disney Pictures
Distribución Walt Disney Studios Motion Pictures
Ficha en IMDb

Big Hero 6 ("6 Héroes" en España y "6 Grandes Héroes" en Hispanoamerica) será una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios y basada en el cómic del mismo nombre de Marvel. La película será dirigida por Don Hall, co-director de Winnie the Pooh, Junto a Chris Williams co-director de Bolt y Frozen y producida por Roy Conli, productor de Enredados y el Planeta del Tesoro Será el clásico animado número 54 de Walt Disney. Big Hero 6 será la primera producción de animación de Disney que cuente con personajes de Marvel, desde su adquisición de Marvel Entertainment en 2009. La película se estrenará el 7 de noviembre del 2014 en EE.UU. y el 19 de diciembre en España.

Argumento[editar]

Situado en una metrópolis ficticia llamada San Fransokyo (una mezcla de San Francisco y Tokio), Hiro Hamada es un prodigio de 14 años quien ha creado un increíble y poderoso robot llamado Baymax para llenar el vacío después de la muerte de su hermano, Tadashi, mientras él estaba a punto de descubrir, una Red Criminal por una misteriosa organización liderada por un misterioso villano enmascarado llamado Yokai. Para encontrar al asesino y detener a los criminales, Hiro decide formar un equipo de Poderosos Superheroes llamado Big Hero 6, que incluía Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, Go-Go Tomago, Fredzilla, Baymax y él mismo.

Producción[editar]

Después de la adquisición de Disney de Marvel Entertainment en 2009, el CEO Bob Iger alentó las divisiones de la compañía para explorar las propiedades de Marvel para los conceptos de adaptación. El co-director de Winnie the Pooh, Don Hall, elegió Big Hero 6 de la biblioteca de Marvel y más tarde lanzó el concepto a John Lasseter en el 2011, como una posible producción para Walt Disney Animation Studios. En junio de 2012, Disney confirmó que Walt Disney Animation Studios estaba adaptando una comic de Marvel Comics y que la película fue comisionada en etapas tempranas del desarrollo. Aunque Big Hero 6 será producida exclusivamente por Walt Disney Animation Studios, varios miembros del equipo creativo de Marvel estarán involucrados en la producción de la película incluyendo a Joe Quesada, director creativo de Marvel. En cuanto a la historia del cine, Quesada declaró: "La relación entre Hiro y su robot tiene un sabor muy Disney ... pero se combina con los arcos heroicos de Marvel". En términos de estilo y configuración de la animación de la película, en la película se combinan la cultura del mundo oriental (principalmente japonés) con la cultura del mundo occidental. Disney ha lanzado desde entonces el concepto de arte y un adelanto muy corto de la película El 31 de diciembre de 2013, se informó que Chris Williams ha Unido al Sr. Hall como co-director, mientras que Roy Conli había reemplazado a Kristina Reed como productor.

Enlaces externos[editar]