Behind These Hazel Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Behind These Hazel Eyes»
Sencillo de Kelly Clarkson
del álbum Breakaway
Publicación 27 de marzo de 2005
Formato Descarga digital, maxi sencillo
Género(s) Pop rock
Duración 3:15
Discográfica RCA Records
Autor(es) Kelly Clarkson, Max Martin, Dr. Luke
Productor(es) Max Martin, Dr. Luke
Cronología de Kelly Clarkson
2004
«Since U Been Gone»
2005
«Behind These Hazel Eyes»
2005
«Because of You»

"Behind These Hazel Eyes" (Detrás de Estos Ojos Pardos) es el tercer sencillo (segundo en Europa) del álbum Breakaway, el segundo álbum de la cantante de pop y rock, Kelly Clarkson. Según Nielsen SoundScan, hasta marzo de 2013, el sencillo vendió 1 508 000 descargas en los Estados Unidos.[1]

El sencillo fue lanzado el 27 de marzo de 2005. La canción fue coescrita por Kelly Clarkson, Max Martin, y el Dr. Luke, y fue coproducida por Max Martin y el Dr. Luke. Sorprendentemente la canción no estaba planeada para que apareciera en el álbum porque Clarkson no estaba satisfecha con el contenido de la canción. Sin embargo, Clarkson tuvo un problema en una relación y vio nuevo potencial en la canción. Después de una plática muy larga entre Clarkson y el Dr. Luke, la canción fue re-escrita. La canción tuvo un nuevo tema y las letras de la canción fueron más oscuras representando un parte muy personal de la vida de Clarkson.

En esta canción oscura, Clarkson lamenta su relación con un hombre que le ha roto su corazón al que no le importa las lágrimas que ella ha llorado, detrás de sus ojos pardos. Las líricas de la canción están basadas en una historia verdadera, y son de un ex-novio de Clarkson (David Hodges de Evanescence) que la dejó para casarse con su ex-novia.

Video musical[editar]

El video musical para "Behind These Hazel Eyes", como las líricas de la canción contienen material autobiográfico. El video fue filmado el 29 de marzo del 2005 en la ciudad de Toronto. En el video, Clarkson es vista como una novia que no se ve fácil y que es forzada a enfrentar otra versión de ella misma en un bosque irreal, oscuro, y gótico. Primero ella pretende que su relación con su prometido, aunque él la esté engañando y ella se escape y cae en el lodo. Clarkson parece molesta, entonces ella se da cuenta de que la otra versión de ella la está ayudando a realizar la verdadera naturaleza de su relación. Ella debe dejarse ir, y quedar libre del alcance de su esposo. Es allí cuando ella realiza que la boda no puede continuar y llega a los términos de lo que la boda significara para ella. Al horror del novio, el pastor, y de los invitados, Clarkson empieza a gritar, le tira el anillo de regreso al novio y comienza a irse de la iglesia. Ella le lanza el ramo de flores a la mujer con el que su prometido la está engañando. Algunos invitados tratan de pararla pero ella los empuja, corriendo hasta ver la luz de las puertas abiertas de la iglesia. Ella es finalmente libre.

El video está principalmente basado en las experiencias personales de Clarkson. Clarkson es acreditada por las ideas y conceptos del video que fue dirigido por Josheph Kahn. "Behind These Hazel Eyes" rápidamente encontró muchos seguidores en TRL de MTV, siendo unos de los videos más pedidos diariamente. Finalmente, después de 50 días, el 3 de agosto de 2005, el video fue retirado del conteo. Clarkson tiene el récord como la mujer con la estancia más larga en la posición número uno con treinta y tres días consecutivos, casi pasando el récord que previamente fue puesto por los Backstreet Boys.[cita requerida]

Posiciones[editar]

La canción siguió el patrón de lanzamientos extremadamente populares de Kelly Clarkson. Llegó a la posición número seis en el Billboard Hot 100 y llegó al número diez en la tabla 2005 year-end. Llegó al número seis en la tabla Top 50 Singles del ARIA y llegó al número cuatro en la tabla Canadiense. Tuvo gran éxito en el formato Hot AC, llegando al número uno. "Behind These Hazel Eyes" terminó siendo una de las tres canciones que llegaron al top cinco de la tabla year-end Pop 100 (fin de año Pop 100). Llegó al número uno en la tabla Billboard Recurrents.

Tabla Posición
Tabla de Indonesia #1
Top 20 Airplay de Indonesia #1
Tabla de Sudáfrica #2
EE.UU. Billboard Pop 100 #1
Canada BDS #4
Tabla de Irlanda #4
Australia ARIA #6
EE.UU.Billboard Hot 100 #1
Costa Rica #19
Top 40 de Holanda #7
Nueva Zelanda RIANZ #7
Tabla del Reino Unido #9
EE.UU. Adulto Contemporario #13
Ventas digitales de México #28

Referencias[editar]

  1. Trust, Gary (3 de marzo de 2013). «Ask Billboard: A Whole Lotta 'Shake'-in' Going O» (en inglés). Billboard. Consultado el 4 de marzo de 2013.