American Society of Composers, Authors and Publishers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ASCAP son las siglas de la American Society of Composers, Authors and Publishers, una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros, mediante el monitoreo de ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en vivo, y compensándoles apropiadamente.

ASCAP colecta tarifas de licencia de los usuarios de la música creada por sus miembros, luego los redistribuye entre ellos como regalías. En efecto, el acuerdo es producto de un compromiso: cuando una canción es ejecutada, el usuario no tiene que pagar al poseedor del derecho de autor directamente, ni el creador de la música tiene que facturarle a una estación de radio por utilizar su canción.

En el 2005, la ASCAP recolectó US$750 millones tarifas de licencia y distribuyó US$646 millones en regalías para sus miembros, con un 12.5% de gastos de operación. En los Estados Unidos de América, ASCAP compite con otras dos organizaciones de derechos de ejecución: Broadcast Music Incorporated (BMI) y Society of European Stage Authors and Composers (SESAC).

La ASCAP brinda honores a sus miembros a través de una serie de premios anuales presentados en siete categorías diferentes: Pop, Rhythm and Soul, Cine y Televisión, Latino, Country, Cristiana, Rock, Metal, Rap y Música en Concierto.

Enlaces[editar]