Pop 100

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No confundir con la lista similar Pop Songs.

El Pop 100 es una lista de canciones creada en febrero de 2005 por la revista Billboard en los Estados Unidos, la publicación es semanal y muestra a las 100 canciones más populares con influencia rítmica. Las posiciones en la lista del top 100 de la semana se definen por el puntaje que reciben por radio, ventas físicas del sencillo y descargas digitales del mismo.

Historia[editar]

La lista fue creada como una respuesta a las críticas que recibía el Billboard Hot 100, la cual es la más popular e importante lista sencillos de Billboard. Muchos de las quejas eran principalmente porque el Hot 100 tenía tendencia a estar en contra de canciones no rítmicas, haciendo difícil que una canción pop, rock o country entrara en las primeras diez canciones del top 100 de Billboard. De hecho, todos los sencillos número uno de 2004 pertenecieron a cantantes de Hip-hop o R&B. Para ilustrar de una manera más extrema, al mismo tiempo que el Pop 100 fue publicado por primera vez, solamente una canción country en los últimos 20 años previos había llegado al número uno del Hot 100 (Lonestar en el 2000 con Amazed).

Cuando el Pop 100 se publicó por primera vez, el Hot 100 cambió su formato para bien. Las descargas digitales fueron incorporadas para definir la posición de una canción en el top 100, anteriormente solamente se tomaban en cuenta las ventas físicas del sencillo y el puntaje por radio. Ésta nueva modalidad benefició a muchas canciones pop para poder convertirse en hits número uno, sobresalen Hollaback Girl de Gwen Stefani, SOS de Rihanna, Bad Day de Daniel Powter, también permitió aderir canciones que no lograron llegar al N°1 en el Billboard Hot 100, principalmente Britney Spears con las canción poco reconocidas en los otros rankings como: Toxic, Oops!... I Did It Again y Circus.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]