Beat-Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beat-Club
Género Música pop
Creador Gerhard Augustin & Mike Leckebusch
Presentador Uschi Nerke, Gerhard Augustin, Eddie Vickers, Dave Lee Travis, Dave Dee
País de origen Flag of Germany.svg Alemania
Localización Bremen
Idioma/s alemán - inglés
Episodios 83
Producción
Producción Radio Bremen
Emisión
Cadena original Das Erste
Duración 30-45 min.
Fechas de emisión Septiembre de 1965
Diciembre de 1972


Der Beat-Club fue un programa musical de televisión, exhibido entre septiembre de 1965 y diciembre de 1972. Era transmitido desde Bremen, Alemania, por Erstes Deutsches Fernsehen (Das Erste), la primera cadena de la televisión nacional pública, y producido por miembros de Radio Bremen. Más tarde fue coproducido por WDR Network desde el episodio número 38. Fue el primer programa alemán de televisión basado en la música popular, y presentó artistas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, The Who, Black Sabbath, The Bee Gees, Pink Floyd y The Beach Boys, entre otros. En 1972, fue reemplazado por el programa Musikladen.

Las presentaciones en vivo de las bandas en el programa son exhibidas hoy por VH1 Classic en varios países europeos. También se han hecho colecciones en DVD.

Historia[editar]

Beat-Club fue creado por Gerhard Augustin y Mike Leckebusch. El primer capítulo se estrenó el 25 de septiembre de 1965, y fue presentado por el propio Augustin junto a Uschi Nerke. La estrella de la TV alemana Wilhelm Wieben abrió el show con un escueto "Buenos días queridos amigos del Beat. El momento ha llegado. En unos cuantos segundos comenzaremos el primer show de televisión en Alemania hecho especialmente para ustedes. Y a ustedes, Señoras y Señores que no gustan de la música rock, les pedimos que entiendan: este es un show en vivo para gente joven..." Después de ocho episodios, Augustin fue despedido de su rol de presentador, siendo reemplazado por Dave Lee Travis.

Los episodios iniciales abarcaron presentaciones en vivo hechas delante de un muro de ladrillos. Esta escenografía se cambió en 1967 por otra de apariencia más profesional, con fondos de colores y los nombres de las bandas. También en ese año, un conjunto de jóvenes bailarinas, las "Go-Go-Girls", fue introducido para bailar las canciones cuando sus intérpretes no pudieran presentarse.

A comienzos de 1969, Dave Lee Travis fue reemplazado por Dave Dee, cantante de la banda británica Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. El 31 de diciembre de 1969, Beat-Club se adaptó a la televisión en color, también con presentaciones en vivo. Dee renunció en 1970, quedando la presentadora Nerke a la cabeza del programa junto con Manfred Sexauer.

Lista de invitados[editar]

Enlaces externos[editar]