Radio Bremen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede de Radio Bremen.

Radio Bremen o RB es la institución pública de radio y televisión de Bremen. Forma parte de la ARD y es el grupo más pequeño de los nueve que lo forman, así como el más antiguo al constituirse en 1945. Su sede se encuentra en la ciudad de Bremen.

Historia[editar]

Radio Bremen comenzó sus transmisiones a través de la onda media en 1945, bajo la ocupación de Alemania por las fuerzas aliadas y controlada por las fuerzas de la zona americana. En el año 1949 fue traspasada a las autoridades del Estado de Bremen, que estableció Radio Bremen como el grupo público del länder. RB fue uno de los miembros fundadores del consorcio ARD en 1950.

Canales[editar]

Radio[editar]

  • Bremen Eins: Cadena que emite temas musicales de otras épocas, destinado a un público adulto. Cuenta con boletines de noticias y otros espacios ofrecidos en el dialecto de Bremen (Bremen Platt)
  • Bremen Vier: Emisora de música actual, dedicada a los jóvenes.

Junto a estas dos radios, Radio Bremen produce y ofrece otros dos canales:

Televisión[editar]

Radio Bremen no cuenta con una cadena propia de televisión. Emite desconexiones regionales en la NDR Fernsehen bajo su propio sello rb-tv. Comparte así el canal con la Norddeutscher Rundfunk.

Enlaces externos[editar]