Bar Refaeli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bar Refaeli
Bar Refaeli 2011.jpg
Bar Refaeli en 2011.
Nacimiento 4 de junio de 1985 (29 años)
Hod HaSharon, Flag of Israel.svg Israel
Ocupación Modelo
Características físicas
Medidas 89-60-89
Estatura 1.74
Color de cabello Castaño claro
Color de ojos Azul
Talla de vestido 36
Talla de zapatos 40
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Bar Refaeli (en hebreo בר רפאלי; nacida el 4 de junio de 1985 en Hod HaSharon) es una supermodelo israelí.

Carrera[editar]

Bar Refaeli nació el 4 de junio de 1985, en el seno de una familia judía. Sus padres, Rafael y Tzipi, tenían un rancho de caballos, donde Bar pasó la mayor parte de su infancia. Bar comenzó a hacer modelaje a los cinco meses de edad en anuncios televisivos, pero después hizo una pausa muy larga a la que regresó trabajando de modelo a la edad de 15 años, representada por la agencia Irene Marie Models. En el 2000 y 2001 ganó el título de Modelo del Año. Fue seleccionada como modelo de Renuar y apareció en sus catálogos de verano 2002 e invierno de 2003.

Tiempo después apareció en la revista francesa ELLE. Estuvo en la portada de la revista GQ de Italia en marzo del 2006. En 2007 hizo su primera aparición en Sports Illustrated, fue la primera modelo israelí en aparecer en esta revista. En dicha aparición posó con la banda Aerosmith y en 2008 realizó una sesión de fotos para la misma revista en Caesarea y el mar Muerto. Poco tiempo después, las imágenes de esta revista fueron publicadas en la revista Maxim.

En el 2007 fue elegida como imagen para la campaña de primavera/verano de El Corte Inglés.

La revista británica Arena la nombró el mejor cuerpo del 2008 en la edición de febrero.

El 9 de febrero de 2009 fue anunciada como portada del especial de bikinis de Sports Illustrated. El 14 de febrero de 2012 la modelo lanza su propia línea de ropa interior, Under.me.[1]

En 2013 protagonizó un anuncio polémico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para promocionar el país en el exterior. El ejército israelí le ha criticado ya que según ellos no es un ejemplo a seguir, ya que no completó el servicio militar obligatorio.[2]

Vida privada[editar]

Refaeli en la edición del 2008 del Festival de Cannes.

Refaeli se casó con un familiar con el fin de evitar el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel,[3] servicio que es obligatorio tanto para hombres y mujeres mayores de 18 años, con algunas excepciones. Se divorciaron poco después.

En 2005, Refaeli comenzó una relación con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en noviembre de 2005, después de reunirse con él en una fiesta en Las Vegas para los músicos de U2. En el curso de su viaje a Israel en marzo de 2007 la pareja se reunió con el presidente israelí Shimon Peres y visitó la ciudad natal de Refaeli, Hod Hasharon. En 2011 terminaron su íntima relación.

Televisión y cine[editar]

Bar ha participado hasta ahora en un especial para la televisión Ironic Iconic America al lado de Tommy Hilfiger que fue transmitido por la cadena Bravo el 3 de octubre de 2008.

El 18 de enero de 2011, Bar asistió al estreno de la película Session en Israel, en la que actúa. Dirigida por el israelí Haim Bouzaglo, la película es un thriller psicológico que narra la historia de un psicólogo de manipulación que se obsesiona con un joven paciente nuevo.

Se desempeñó como juez invitado en el ciclo de 4 Siguiente Alemania Topmodel presentado por Heidi Klum.

El 13 de febrero de 2013 durante una de las galas del 63º Festival de la Canción de San Remo presentó a la banda Almamegretta y al cantante israelí Asaf Avidan, entre otros, junto los conductores del gran evento italiano, Fabio Fazio y Luciana Littizzetto.

Filantropía y causas personales[editar]

Refaeli es voluntaria en el Proyecto Sunshine,[4] una organización sin fines de lucro que proporciona servicios gratuitos y programas para niños que enfrentan enfermedades que amenazan la vida. También se ha ofrecido para la organización de Ahava, que ha cuidado de mascotas abandonadas en el norte de Israel durante el conflicto de 2006 entre Israel y Líbano.[5]

Bar Refaeli y el director de cine Shahar Segal han acordado hacer una campaña gratuita bajo el lema "Menos una bolsa" para reducir el uso de bolsas de plástico.

En agosto de 2010, decidió escribir un informe especial con la colaboración de Better Place, el por qué de manera significativa cree que la gente debe conducir coches eléctricos.

Referencias[editar]

  1. Hernangómez, María (2 de febrero de 2012). «Bar Refaeli: Under.me su línea de ropa interior». Ella Hoy. 
  2. El Ejército israelí, contra Bar Rafaeli
  3. «Dodging IDF paid off big time». Archivado desde el original el 21 de augusto de 2008. Consultado el 15 de agosto de 2008.
  4. «Gallery». Project Sunshine. Consultado el 8 de febrero de 2013.
  5. «Refaeli comes to aid of animals abandoned during Lebanon war». Jerusalem Post.

Enlaces externos[editar]