Asaf Avidan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asaf Avidan
Asaf-Avidan.jpg
Asaf Avidan en concierto.
Datos generales
Nacimiento 23 de marzo de 1980 (35 años)
Bandera de Israel Jerusalén, Israel
Nacionalidad Israel
Ocupación Cantautor, músico, cantante y animador
Información artística
Género(s) Folk, Folk rock, pop rock, Rock blues, Rock indie
Instrumento(s) Voz, guitarra, armónica, piano
Período de actividad 2000 — presente
Artistas relacionados Asaf Avidan & the Mojos
[editar datos en Wikidata]

Asaf Avidan(Hebreo: אסף אבידן; nacido el 23 de marzo de 1980) es un cantante-autor y músico israelí; es también quien creó y el hombre al frente de Asaf Avidan & the Mojos, una banda de Folk rock israelí formada en el 2006 en Jerusalén. La banda ha lanzado 3 álbumes, The Reckoning en el 2008, Poor Boy/Lucky Man en el 2009 y Through the Gale en el 2010.

Asaf Avidan se hizo famoso internacionalmente por su éxito "One Day / Reckoning Song (Wankelmut Rmx)".

A partir del 2012 Asaf Avidan abandona la banda The Mojos comenzando su carrera en solitario. En el 2012 fue lanzado Avidan in a Box, un álbum en directo que tiene antiguas canciones de él mismo; solamente se distribuyó por medios digitales. También lanzó un álbum con diferentes ritmos de Israel; tal álbum fue lanzado internacionalmente en el 2013.

Biografía[editar]

Avidan nació en Jerusalén en 1980. Sus padres eran diplomáticos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Israel, y pasó cuatro años de su infancia en Jamaica.

Después del servicio militar obligatorio en Israel, Avidan estudió animación en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén. Su cortometraje proyecto final "Find Love Now", ganó su categoría en el Festival de Cine de Haifa ese año.

Después de sus estudios, Avidan se trasladó a Tel Aviv y trabajó como animador, hasta que una ruptura, con su novia de mucho tiempo, sacudió su mundo y le hizo retroceder a Jerusalén, dejó su trabajo y decidió girar en torno a su mayor afición, la musíca. Seis canciones sobre esa ruptura y posterior angustia constituirían su EP debut,Now That You're Leaving, que fue lanzado de manera independiente en el 2006 con gran éxito y buenas críticas.

Asaf Avidan & the Mojos[editar]

Asaf Avidan & the Mojos
Asaf-Avidan.jpg
Datos generales
Nacimiento 23 de marzo de 1980
Jerusalén
Origen Israel
Nacionalidad Israel
Ocupación Cantautor, músico, cantante y animador
Información artística
Género(s) Folk, Folk rock, pop rock, Rock blues, Rock indie
Período de actividad 2006–2013
Web
Sitio web www.asafavidanmusic.com
[editar datos en Wikidata]

A finales de 2006, mientras tocaba en su gira acústica en solitario a través de Israel, Avidan armó un elenco de músicos de apoyo que se convertirían en The Mojos (Ran Nir - bajo, Yoni Sheleg - batería, Roi Peled - guitarra, Hadas Kleinman - cello). La banda se hizo muy famosa en Israel, tocando ampliamente en todo el territorio, e incluso realizó una gira en Nueva York en 2007. Aquí, también participaron en MEANY Fest, llegando a la final.