Asaf Avidan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asaf Avidan
Asaf-Avidan.jpg
Asaf Avidan en concierto.
Datos generales
Nacimiento 23 de marzo de 1980 (34 años)
Bandera de Israel Jerusalén, Israel
Información artística
Género(s) Folk, Folk rock, pop rock, Rock blues, Rock indie
Instrumento(s) Voz, guitarra, armónica, piano
Período de actividad 2000 — presente
Artistas relacionados Asaf Avidan & the Mojos
[editar datos en Wikidata]

Asaf Avidan(Hebreo: אסף אבידן; nacido el 23 de marzo de 1980) es un cantante-autor y músico israelí; es también quien creó y el hombre al frente de Asaf Avidan & the Mojos, una banda de Folk rock israelí formada en el 2006 en Jerusalén. La banda ha lanzado 3 álbumes, The Reckoning en el 2008, Poor Boy/Lucky Man en el 2009 y Through the Gale en el 2010.

Asaf Avidan se hizo famoso internacionalmente por su éxito "One Day / Reckoning Song (Wankelmut Rmx)".

A partir del 2012 Asaf Avidan abandona la banda The Mojos comenzando su carrera en solitario. En el 2012 fue lanzado Avidan in a Box, un álbum en directo que tiene antiguas canciones de él mismo; solamente se distribuyó por medios digitales. También lanzó un álbum con diferentes ritmos de Israel; tal álbum fue lanzado internacionalmente en el 2013.

Biografía[editar]

Avidan nació en Jerusalén en 1980. Sus padres eran diplomáticos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Israel, y pasó cuatro años de su infancia en Jamaica.

Después del servicio militar obligatorio en Israel, Avidan estudió animación en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén. Su cortometraje proyecto final "Find Love Now", ganó su categoría en el Festival de Cine de Haifa ese año.

Después de sus estudios, Avidan se trasladó a Tel Aviv y trabajó como animador, hasta que una ruptura, con su novia de mucho tiempo, sacudió su mundo y le hizo retroceder a Jerusalén, dejó su trabajo y decidió girar en torno a su mayor afición, la musíca. Seis canciones sobre esa ruptura y posterior angustia constituirían su EP debut,Now That You're Leaving, que fue lanzado de manera independiente en el 2006 con gran éxito y buenas críticas.

Asaf Avidan & the Mojos[editar]

Asaf Avidan & the Mojos
Datos generales
Origen Israel
Información artística
Género(s) Folk, Folk rock, pop rock, Rock blues, Rock indie
Período de actividad 2006–2013
Web
Sitio web www.asafavidanmusic.com
[editar datos en Wikidata]

A finales de 2006, mientras tocaba en su gira acústica en solitario a través de Israel, Avidan armó un elenco de músicos de apoyo que se convertirían en The Mojos (Ran Nir - bajo, Yoni Sheleg - batería, Roi Peled - guitarra, Hadas Kleinman - cello). La banda se hizo muy famosa en Israel, tocando ampliamente en todo el territorio, e incluso realizó una gira en Nueva York en 2007. Aquí, también participaron en MEANY Fest, llegando a la final.