Augusto Schuster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Augusto Schuster
220px
Datos generales
Nombre real Augusto José Schuster Picó
Nacimiento Bandera de Chile Santiago, Chile
24 de agosto de 1992 (22 años)
Ocupación Actor, cantante, músico
Información artística
Otros nombres Schuster
Género(s) Pop, teen pop, electro-pop, Dance-pop, Pop-rock
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2006 - presente
Artistas relacionados Denise Rosenthal, Luciana Echeverría, Gabriela Ernst, Samir Ubilla, Magdalena Müller
Web
Sitio web www.AugustoSchuster.com
Ficha Augusto Schuster en IMDb

Augusto José Schuster Picó conocido simplemente Augusto Schuster (Santiago, 24 de agosto de 1992) es un actor y cantante chileno que se hizo conocido por protagonizar la serie de Canal 13 Amango.

En diciembre de 2008 protagonizó la serie Química, el juego del amor y al año siguiente también protagonizó la telenovela Corazón rebelde, en donde formó CRZ la banda, junto a Denise Rosenthal, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Müller.

Durante algunos días estuvo como juez en el matinal "Bienvenidos" en el concurso de doble de Violetta de Disney junto a Nicol Moreno entre otros, donde también presento su reciente single "We Can Dance"

Carrera[editar]

El 2006 inició su carrera televisiva al ingresar como parte del elenco principal de la exitosa serie de Canal 13, Amango, en donde personificó a Felipe García, un chico oriundo de Valparaíso. La serie fue finalmente estrenada el 16 de junio de 2007 a las 22:00, y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007 en el mismo horario. Aquí compartió créditos con Gabriela Ernst, Magdalena Müller, Denise Rosenthal, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas, entre otros.

La segunda temporada de Amango comenzó a grabarse a finales de 2007 y se empezó a exhibir el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22:00. El viernes 20 de junio de 2008 se transmitió el último capítulo a las 22:00. Augusto participó en la película de Amango, la cual reveló el proceso que vivió la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrentó la complejidad de una abrupta fama en formato cine y a través de la TV abierta.

Amango: La Gira, realizada por Agosin Films y que cuenta con la dirección del destacado cienasta Shai Agosin (El brindis), se estrenó el 26 de marzo de 2008 en una sala de cine de Santiago.

Desde el viernes 26 de diciembre del 2008 fue protagonista de la serie Química, el juego del amor.

En el 2009 es el estreno de la tercera y última temporada de Amango, donde culmina su relación amorosa con el personaje de Magdalena de la Fuente interpretando por Magdalena Müller, debido a que debe abandonar la academia por motivos familiares y debe regresar a su natal Valparaíso.

Ese mismo año incursiona como protagonista de la telenovela Corazón Rebelde, una adaptación de la argentina Rebelde Way. Aquí toma el rol de Pablo Bustamante, hijo de un poderoso y temible senador interpretado por Tomás Vidiella, Pablo sufre incansables problemas emocionales motivados por su padre, esto lo hará caer en problemas como el alcoholismo, también mantendrá una relación con el personaje de Denise Rosenthal, Martina Valdivieso.

Incursionó en el cine el año 2009 en Mandrill una película filmada en Valparaíso y en los casinos de Lima en su mayoría y en la que comparte pantalla con Marko Zaror (conocido especialmente por ser el doble de Dwayne Johnson). Este film ha sido presentado en numerosos festivales de cine.

En 2010, Cris Morena Group, los productores de "Casi ángeles" -que también es emitida a otros países latinos, incluyendo Chile, a través de la señal de Disney-, son los mismos autores de exitosos formatos a nivel internacional, como Rebelde Way, Chiquititas o Floricienta, todas son series Argentinas, contactaron con Augusto Schuster para que interpretara a un alumno chileno que llega al mismo curso de colegio del grupo protagónico, para representar a su país en las olimpíadas. Su rol será en 20 capítulos de la serie y, además, tendrá una pequeña participación en el conjunto musical de la trama. El actor comenta que otro de los motivos que lo entusiasman para integrarse a Casi ángeles, es que en la serie podrá desarrollar otra de sus pasiones, la música y mostrar su faceta mas rockera.

En 2011, se fue a Uruguay donde formo parte del elenco juvenil de "Dance", serie en la que interpretó a Nacho. En esta serie trabajaban también actores tan conocidos como Isabel Macedo, German Paoloski o Eva De Dominicci.

En 2014 está participando en Somos Familia como Nacho Miranda, siendo co-protagonista, emitido los Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Y también en Tu Cara Me Suena 2 temporada, que se emite los Miércoles. Estos dos programas son del canal Telefé.

Televisión[editar]

Año Título Rol Nota Canal País
2007 - 2009 Amango Felipe García Protagonista Canal 13 Chile
2008 Química, el juego del amor Nicolás Darwin/Nicolás Cooper Protagonista Chile
2009 Corazón Rebelde Pablo Bustamante Protagonista Chile
2010 Casi Angeles Pablo "Isla Negri" Telefe Argentina
2011 Dance! Nacho protagonista Canal 10 Uruguay
2013 Lynch Abel Movie City Colombia
2014 Somos familia Nacho Miranda co-protagonista Telefe Argentina
2014 Tu cara me suena 2 El mismo/Imitador Participante Telefe Argentina
2014 Pituca sin lucas Fidel Gallardo Personaje MEGA Chile

Cine[editar]

Año Película Rol Director
2010 Mandril Mandrill (joven) Ernesto Díaz Espinoza

Programas de televisión[editar]

Anuncios publicitarios[editar]

Discografía[editar]

Bandas sonoras

Amango

Química

Corazón Rebelde

DVD

Amango

  • Amango karaoke (2007)
  • Amango: la gira (2008)
  • Amango karaoke Esto No es un Juego (2008)
  • Amango En Vivo(2008)
  • Crz la banda karaoke(2010)
Giras

Amango

CRZ

Sencillos[editar]

Lista de sencillos, con las posiciones específicas de las listas y certificaciones, mostrando año de lanzamiento y nombre del álbum
Título Año Máxima posición Certificaciones Álbum
CHI
"Hello" 2012 98 Canción sin álbum
"We can dance" 2014 49
"—" significa que la canción no fue lanzada o no apareció en la lista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]