Zion & Lennox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zion & Lennox
Datos generales
Origen Carolina, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Estado Activo
Información artística
Otros nombres Los Verdaderos, Z&L
Género(s) Reguetón, R&B, Pop latino
Discográfica(s) Baby Records (2004 - 2010)
Pina Records (2010 - 2013)
Baby Records Inc. (2013 - presente)
Artistas relacionados Arcángel, Daddy Yankee, Jowell & Randy, De La Ghetto, Yomo, Tony Dize, J Balvin, Cheka, RKM & Ken-Y.
Web
Sitio web www.zionlennox.com
Miembros
Zion
Lennox

Zion & Lennox es uno de los dúos más destacados del reggaeton, originario de Carolina, Puerto Rico.[1] Zion & Lennox nacieron en Carolina, Puerto Rico, eran vecinos y tenían intereses comunes por el rap, hip hop y dancehall. Su gusto común por la música rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reguetón. Desde temprana edad, Zion & Lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa época apenas naciente.

Carrera artística[editar]

2001-2004: Inicios y primer álbum[editar]

Zion & Lennox han estado en la música durante mucho tiempo, pero no han conseguido ningún reconocimiento durante esos años. Con el álbum recopilatorio de 2003 Desafío, producido por Luny Tunes y Noriega, se dieron a conocer internacionalmente. Esto les dio la oportunidad de aparecer en los álbumes más importantes, como Mas Flow, Blin Blin Vol. 1 y Mas Flow 2.

En mayo de 2004, lanzaron su primer álbum de estudio, Motivando a la Yal, este álbum cuenta con múltiples temas reconocidos como «Yo Voy», «Bandida», «Doncella», «Ahora», entre otros; y con reconocidos invitados y productores que colaboraron en el álbum como: Luny Tunes, Eliel, Nely, Noriega.[1] Un año después su canción «Ahora» del álbum Motivando a la Yal fue seleccionada por EA Sports Canadá para ser uno de los soundtracks de su juego FIFA Football 2005.[2]

2005-2007: Tours y Separación temporal[editar]

Motivando a la Yal: Special Edition fue lanzado un año más tarde. La edición especial tenía nuevas canciones junto con canciones re-mezcladas de la edición anterior, como «No te detengas», «Bachatéalo», «Bandida» y «Yo voy», con Miri Ben-Ari, Fatman Scoop y Pitbull pero titulado «Jump and spread out» o «Donde están las mamis?».

Han visitado varias ciudades de los Estados Unidos como, Connecticut, Miami, Orlando, Nueva York, y se han presentado en escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena. El dúo además ha viajado a países latinos como Costa Rica, México, Pánama y República Dominicana.

Durante el año 2006, el dúo anunció su separación, siendo Zion el que mayor éxito tuvo durante el lapso de tiempo, publicando su primer (y hasta ahora único) álbum como solista titulado The Perfect Melody (publicado en 2007) donde se destacan los temas «Zun Da Da», «Fantasma», «The Way She Moves», entre otros.

Durante su separación, Lennox trabajó con varios artistas e intentó lanzar al mercado una producción titulada «Los mero meros», pero nunca fue oficial, ya que fue pirateada y liberada por Internet. También intento con su trabajo titulado «La evolución», pero este trabajo quedó ignorado después de su regreso con Zion. Su éxito contundente los ha lanzado a un rápido crecimiento profesional, personal y artístico, motivados además por una demanda abrumadora de sus fans.

Por su primera producción recibieron premios incluyendo mejor dúo de música latina, y el premio a «elección del público». Cada uno tiene su propia compañía productora: Baby Records de Zion y Toma Enterprises de Lennox. Zion decidió lanzarse como solista en el 2006, cosechando varios éxitos. Luego se une nuevamente con Lennox durante un concierto en su natal Carolina, en el Coliseo José Miguel Agrelot.

2008-2012: Regreso y Pina Records La Fórmula[editar]

En el año 2009, después de la participación en la compilación Golpe de Estado, el sello discográfico Pina Records tuvo un acercamiento al dúo, concretándose el día 9 de abril de 2010 su contratación[3] y el día 2 de noviembre publican su segundo álbum de estudio titulado Los Verdaderos, el cual cuenta con múltiples colaboraciones de artistas del rubro como: Jowell & Randy, Daddy Yankee, Tony Dize, J Balvin y Alberto Stylee.[4]

En el año 2012, Pina Records publica una recopilación de los miembros de la compañía (entre ellos Zion & Lennox) titulado La fórmula, con múltiples apariciones y colaboraciones de artistas del género.

2013-presente: Baby Records Inc. y nuevo álbum[editar]

El día 28 de julio de 2013, durante el evento Dragmania en Orlando, Florida Zion tuvo un altercado con el CEO de Pina Records, Raphy Pina quien lo golpeo, posteriormente Zion fue retirado del recinto por seguridad; el mismo Zion público una imagen en Instagram donde se aprecia la marca del golpe en uno de sus pómulos.[5] [6] Posteriormente, Zion anunció la demanda por $2.6 millones, además alegando la violación de incumplimiento de contrato, cobro de dinero, daños y perjuicios contractuales.[7]

Actualmente el dúo está bajo su propia compañía discográfica Baby Records Inc. y publicó su primer sencillo titulado «La Botella»,[8] el cual forma parte de su próximo trabajo llamado "Motivan2".[9]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Recopilaciones
  • 2006: Live Torre Sabana
  • 2007: We Are Gods Of Reggaeton
  • 2007: Live El Choliseo (Welcome To My World)
  • 2007: The Returns
  • 2009: Pa' La Calle
  • 2012: La Fórmula
  • 2014: Los Diamantes Negros
Álbumes como solistas

Zion[editar]

Lennox[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]