Anexo:Primera temporada de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de Winx Club
Programa Winx Club
País de origen Flag of Italy.svg Italia
Cadena de televisión Bandera de Italia Rai Uno, Rai Due y Nickelodeon
Bandera de España Clan TVE
Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera de Bolivia Bandera de Chile Bandera del Perú Bandera de Venezuela Nickelodeon
Primera emisión 28 de enero del 2004
Última emisión 26 de marzo del 2004
N.º de episodios 26
Cronología de temporadas
- Primera temporada de Winx Club Segunda temporada de Winx Club
[editar datos en Wikidata ]

La primera temporada de Winx Club se estrenó el 28 de enero del 2004 en Italia y está compuesta de 26 episodios.

Argumento[editar]

La inmensa historia del Winx Club comienza con Bloom, una joven terrestre que al principio vivía en la Tierra, en un pueblo llamado Gardenia, con sus padres y Kiko (su conejo). Después de descubrir sus poderes mágicos con Stella, Bloom deja su hogar para ir con Stella a Alfea, la gran escuela para hadas de Magix, donde conoce a Flora, a Musa y a Tecna, convirtiéndose todas en el Winx Club. Tras la aparición de los Especialistas, aparecen tres brujas malvadas, conocidas como las Trix (Icy, Darcy y Stormy), que intentan encontrar el supremo poder de la dimensión mágica. Bloom descubrirá muchos secretos como que ella es la princesa de Domino, que es adoptada y que sus verdaderos padres, los reyes de Domino, están desaparecidos, ella es la guardiana del supremo poder del Universo… ¡Ella está dispuesta a luchar por lo que le pertenece y a seguir adelante, junto a su hermana Daphne y sus amigas del Winx Club!

Transformación de hada normal o hada principiante[editar]

Las Winx tienen la primera transformación de las muchas que las esperan: normal (o principiante). Tienen que pasar dos etapas: primero, conseguir la transformación normal, y luego, las hadas deben superar sus debilidades y conseguir el verdadero Charmix: un broche de pecho y un colgante de cintura. La tranformación de hada normal o hada principiante es una transformación muy sencilla, con atuendo muy común: Un vestido, tacones y algunos brazaletes y accesorios en el cabello. Las alas son sumamente pequeñas y transparentes.

  • Bloom: Usa una ombliguera celeste con un broche dorado y una falda celeste, ambas con brillo. Usa tacones celestes y brazaletes más claros. Usa una tiara dorada y tiene alas triangulares, con reflejo de corazón. Sus ataques más básicos son las esferas de fuego, la utilidad del calor y, el más especial, el supremo poder del Universo: El Fuego del Dragón.
  • Stella: Usa una ombliguera naranja con brillo y unas cortas bermudas naranjas. Usa botas anaranjadas, brazaletes de plata y se ata el cabello con dos coletas de plata. Tiene seis alas triangulares. Durante esta transformación usa un Anillo de Solaria que es un cetro mágico, cargado del poder solar, lunar y estelar. Por curiosidad Stella es la única que cambia su peinado en esta transformación.
  • Musa: Ella también usa una ombliguera roja con una fina capa de tela rosada sobre el vientre. Usa una falda roja y largas botas color bordó. Usa brazaletes morados con cintas y unos auriculares. Se ata el cabello con dos coletas cortas. Sus alas tienen forma de "X" y son delgadas. Sus ataques más básicos son las ondas sónicas, sonido perturbador o utilidad de diversos instrumentos (como la flauta).
  • Flora: A diferencia de Bloom, Stella, Musa y Tecna, ella es la única que lleva un vestido, corto y rosado. Usa un collar de flor y unos largos guantes rosados, junto con unas botas rosadas. Lleva el cabello sumamente largo. Tiene dos alas verdes en forma de hoja de árbol. Sus ataques más comunes son las plantas enredaderas (para atrapar a los enemigos) y algunos ataques como vientos y furia de la naturaleza.
  • Tecna: Su traje es muy diferente al de las demás Winx. Ella usa un traje morado desde el cuello hasta las rodillas. Usa largos guantes y botas plateadas y un gran casco morado. En el casco y en el pecho lleva un par de broches electrónicos. Mientras Tecna está en tierra, sus alas son un par de cables verdes electrónicos. Cuando Tecna vuela, sus cables se convierten en un triángulo electrónico. Un ataque muy común de ella es usar láser color verde para crear jaulas, electricidad y algunos ataques.

Daphne[editar]

Después de estar en serio peligro, una misteriosa voz ayuda a Bloom a salvarse, y esta voz pertenece a una ninfa mágica, llamada Daphne. Ella intentaba comunicarse con Bloom y explicarle algo, pero cuando las Trix le revelaron a Bloom la verdad, Bloom se entera de que Daphne es su hermana mayor.

Daphne ayudó a Bloom a recuperar sus poderes y le mostró sus orígenes. Cuando su hermanita necesita ayuda, Daphne intenta ayudarla. Ella es un personaje fundamental en la serie. Recién en la quinta temporada recupera su cuerpo.

Daphne es joven como Bloom. Tiene su misma estatura y tonalidad de piel. Tiene un hermoso cabello rubio platinado y ojos del color de la miel.

Aún resulta increíble la apariencia de Daphne, claramente porque cualquiera está acostumbrado a verla por su imagen de ninfa. Luciendo como una ninfa, Daphne usa un largo vestido dorado (lo arrastra por el suelo o deja un rastro dorado al volar), con cintas colgando de la cintura. Lleva unas pulseras en sus brazos y muñecas, de las que le cuelgan cintas aranjadas. A excepción de la primera película, siempre usa una máscara de oro. En su cabeza se coloca una gran corona dorada (formada con un cetro en la cabeza y con capas doradas, formando unas "alas" en los costados de su cabeza), y sus ojos eran son sumamente dorados, como el Dragón.

Lista de episodios[editar]

# Nombre Nombres en América Fecha de estreno original Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
1 Un acontecimiento inesperado 
"Una fata a Gardenia"
"An Unexpected Event"
"It Feels Like Magic"
"Un evento inesperado"
28 de enero del 2004 3 de marzo del 2009 101

Bloom, una joven terrestre, vive en la Tierra, en un pueblo llamado Gardenia con sus padres: Mike y Vanessa. Tiene una mascota: Kiko, su fiel conejo y compañero de aventuras. Un día de vacaciones, ella fue al parque con su bicicleta nueva con Kiko. Deja la bicicleta estacionada, se sienta bajo un árbol y se dispone a comer una manzana. Aparece Kiko muy asustado y Bloom lo sigue para ver qué ocurre. Se asomó y vio a una chica con alas en su espalda, con un gran cetro de plata y luchando contra unos monstruos. Cuando el hada casi estaba derrotada, Bloom la ayuda y todos los monstruos quieren atacarla. Sin saber lo que hacía, Bloom extendió su mano y salió un campo de energía la cual le permitió que no le hicieran daño. El jefe de la banda de monstruos (Knut, un ogro) se dio cuenta de que Bloom no era una chica normal, y decidió atacarla por segunda vez. Bloom gritó cuando y de ella emergió un gran dragón, que con este último ataque, derrotó a los monstruos. El hada le dice que es muy poderosa pero se desmaya y Bloom decide llevarla a su casa. Ahí sus padres le piden explicaciones, el hada despierta y les explica todo. Se presentó como Stella y es la princesa de "Solaria". Al principio no le creen, pero después Knut (que las había estado buscando con un duende rastreador) las ataca y ellas logran vencerlo junto con la ayuda de los especialistas de la escuela Fuente Roja: el príncipe Sky, Brandon, Riven y Timmy. Knut escapa y los especialistas se llevan a el duende a la prisión. Al final, Bloom decide ir a Alfea (en Magix) a estudiar magia y convertirse en hada con Stella

2 Bienvenida a Magix 
"Benvenuti a Magix!"
"Welcome to Magix!"
"More Than High School"
"Bienvenidas a Magix"
30 de enero del 2004 10 de marzo del 2009 102

Bloom deja la Tierra para ir con Stella a Alfea. En la escuela Bloom se hace pasar por la princesa "Varanda de Calixto" para poder entrar. La directora Faragonda les da la bienvenida, Bloom y Stella van a su cuarto y allí conocen a sus compañeras Flora del Musa y Tecna, las cinco van a la ciudad a festejar su llegada a Alfea pero Knut, el ogro que había atacado a Bloom y Stella en Gardenia, las ve en la ciudad e informa a tres misteriosas brujas de Torre de Nubes: las Trix (Icy, Darcy y Stormy). Mientras tanto, Bloom llama a su casa para hablar con sus padres pero en ese momento ve a Knut y lo sigue. Cuando él está hablando con Icy, Darcy y Stormy, Bloom los está espiando, Darcy se entera y las Trix atacan a Bloom, en tanto sus compañeras por el retraso van a buscarla y ellas se enfrentan a las brujas, las hadas se van y cuando Stella está hablando con Bloom se le olvida que ella se estaba haciendo pasar por otra persona y la llama por su nombre las demás se dan cuenta y después regresan a Alfea donde la directora Faragonda y Griselda (su asistente) las esperan, ya que ellas se habían dado cuenta de que Bloom no es quien dice ser pero la directora la deja quedarse, ya en el cuarto Bloom les dice a las demás que ellas harían un gran grupo. Desde ese momento se convierten en “las Winx”. 

3 El instituto Alfea para hadas 
"L’anello di Stella"
"Alfea College for Fairies!"
"Save the First Dance"
"Escuela de hadas Alfea"
2 de febrero del 2004 24 de marzo del 2009 103

Alfea y la escuela vecina de especialistas Fuente Roja organizan como todos los años un baile intercambio de regalos pero mientras las Winx ayudan a Bloom a encontrar un vestido para el baile, en Torre de Nubes la directora Griffin le ordena a las brujas arruinar ese baile y que oirá las propuestas de todas. Las Trix (Icy, Darcy y Stormy) le dan su propuesta a la directora y ella le dice que es la mejor que ha escuchado y que espera que no las decepcione. Las Trix aparecen en Alfea pero Bloom escuchó todo este plan y alerta a sus amigas Winx. Ellas desembrujan los regalos mientras que Bloom le dice a Stella que las Trix planean robar su anillo. Ella lo esconde y lo cambia de lugar. Bloom ve que las Trix sacan del joyero de Stella su anillo de Solaria, ella trata de recuperarlo enfrentándose a ellas. Cuando estaba a punto de ser vencida Bloom se transforma por primera vez en hada pero aún así no logra detener a las Trix. Las brujas solo consiguen al patito "Peppe" como mascota. Comienza un gran amor entre Bloom y Brandon. 

4 El pantano de Barronegro 
"La palude di Melmamora"
"The Black-Mud Swamp"
"The Voice of Nature"
"El pantano de Lodo negro"
4 de febrero del 2004 2 de junio del 2009 104

Las Winx participan en una excursión que consiste en una prueba: tienen que atravesar el pantano de Barro Negro sin usar magia. Los especialistas transportaban el duende rastreador de Knut a la cárcel de Magix. Las Trix al enterarse de esto van a rescatar al duende rastreador para que no confiese y hable acerca de ellas. Cuando la nave volaba encima del pantano las Trix liberan al duende y la nave cae justo donde las Winx estaban. Ellas les dicen que los ayudarán a buscar al duende. Cuando lo encuentran está tratando de atacar a otras hadas, sin embargo al tratar de capturarlo no lo logran y las demás hadas se burlan de ellos. Mientras tanto las Trix encuentran al duende y lo hacen desaparecer para siempre, cuando las Winx llegan al lugar donde ellas habían estado ni ellas ni los especialistas entienden que fue lo que pasó. Pero encuentran las plumas del pato de Icy, entonces se dan cuenta que ellas andan detrás de eso pero no entienden por qué. Las Winx regresan con el profesor Palladium y las demás hadas, él les dice que mostraron mucha valentía pero que esa prueba no contará. 

5 Cita con el desastre 
"Appuntamento al buio"
"Date with Disaster"
"Date with Disaster"
"Cita con el desastre"
6 de febrero del 2004 7 de abril del 2009 105

Stella es invitada a ir a una cita a ciegas con el príncipe Sky en un restaurante llamado “La laguna negra”, las Winx la ayudan a elegir su ropa y joyas, Stella le dice a Bloom que guarde su anillo y se lo entrega. Ella se va a su cita, y a la mañana siguiente Stella aparece muy rabiosa e ignorante. Cuando Bloom intenta hablar con Stella, ella le exige a Bloom que le devuelva su anillo. Desaparece y las Winx, dudosas, preguntan a Sky y les enseña la nota que Stella les mostró. Él les dice que nunca escribió esa carta y que esa ni siquiera es su letra. En eso llega Brandon y él dice que tampoco tiene ni idea. Las Winx buscan en Magix y, con ayuda de un misterioso hombre, encuentran la tal Laguna Negra. La Stella que atacó a Bloom en Alfea es en realidad Darcy, y aparecen las otras Trix. Ellas les muestran a la verdadera Stella que está atrapada en unos discos que la asfixian, y las Winx se disponen a pelear. Las Trix intercambian a las Winx a Stella por el anillo. El juego acaba de comenzar. 

6 Misión en Torre de Nubes 
"Missione a Torrenuvola"
"Mission at Cloudtower"
"Secret Guardian"
"Misión en Torrenubosa"
9 de febrero del 2004 12 de mayo del 2009 106

Bloom despierta cierta curiosidad acerca del Dragón (creador del Universo). Las Trix tratan de robar el llamado "Fuego del Dragón" del anillo de Stella pero fracasan. Las Winx llegan a Torre de Nubes por la noche y recuperan el anillo de Stella. Al buscar la salida, descubren el Archivo de la escuela. Cuando Bloom toca un libro la directora Griffin se entera de la presencia de las hadas y les juega unas bromas de pésimo gusto. Las Winx superan el peligro y después entran a una pequeña sala desordenada, ahí las ataca otro monstruo. Stella exagera al derrotarlo y provoca un incendio en la habitación. Rodeadas por el fuego, una misteriosa y amable voz le susurra a Bloom: “ven, Bloom, yo te llevaré a un lugar seguro”. Ella sigue la voz y todas logran salvarse. Cuando regresan a Alfea la directora Faragonda y Griselda las estaban esperando. Como castigo por infiltrarse en Torre de Nubes, las Winx pierden sus poderes temporalmente. 

7 Amigas en apuros 
"A che servono gli amici?"
"Friends in Need"
"Grounded"
"Cuando un amigo te necesita"
11 de febrero del 2004 19 de mayo del 2009 107

Tras los acontecimientos en Torre de Nubes, han castigado a las Winx con la pérdida temporal de sus poderes. Griselda les ordena limpiar toda la escuela y hasta se pierden el concierto de Magix. Las Winx deciden invitar a los especialistas a una fiesta mientras no hay nadie. Aprovechando la ausencia de todos en Alfea, las Trix se infiltran en la escuela y usan sus "Reliquias Aspiradoras" para detectar el Fuego del Dragón. Sueltan un monstruo para entretener a las Winx. Las Winx tratan de detener al monstruo a pesar de no tener poderes, y logran vencerlo con la ayuda de los especialistas. Las Trix entran en la oficina de la directora Faragonda, al igual que las Winx y los especialistas. Faragonda felicita a las Winx, agradece a los especialistas y regaña a las Trix. 

8 Una amistad rota 
"La festa della rosa"
"A Friendship Sundered"
"The Day of the Rose"
"Una amistad rota"
13 de febrero del 2004 26 de mayo del 2009 108

La misteriosa voz que le habló a Bloom en Torre de Nubes vuelve a aparecer. Una extraña mujer contacta a Bloom mediante sus sueños. Ese día, había en la ciudad de Magix una gran celebración conocida como "la Fiesta de la Rosa". Tanto Bloom y Riven caen en una trampa de las Trix, que quieren separar la amistad entre las Winx y los especialistas. 

9 Traicionada 
"Il tradimento di Riven"
"Betrayed!"
"Spelled"
"Traicionada"
16 de febrero del 2004 16 de junio del 2009 109

Bloom tiene otro mensaje, en sus sueños, de la misteriosa mujer, que se presenta como "Daphne". Bloom investiga sobre la ninfa Daphne pero no encuentra lo que buscaba. Stella y Musa se pelean y Musa se marcha a Magix. Ella se reúne con sus amigas Winx y los especialistas para enfrentar a las Trix. El poseedor del Fuego del Dragón se revela. 

10 Bloom puesta a prueba 
"La fiamma del drago"
"Bloom Tested"
"Magical Reality Check"
"Bloom a prueba"
18 de febrero del 2004 19 de diciembre del 2009 110

Bloom realiza un examen en el simulador y las Trix envían réplicas de sí mismas para confirmar una hipótesis sobre Bloom, y lo confirman: Bloom posee el Fuego del Dragón. 

11 El monstruo y el sauce 
"Il regno delle ninfe"
The Monster and The Willow"
"Junior League"
"El monstruo y el sauce"
20 de febrero del 2004 9 de junio del 2009 111

Flora cuenta con la ayuda de las Ninfas del Agua en la búsqueda de un Gladiolo especial. Las Ninfas del Agua piden a las Winx que destruyan un monstruo que se las aterroriza, y las Winx triunfan. 

12 Miss Magix 
"Miss Magix"
"Miss Magix"
"Miss Magix"
"Miss Magix"
23 de febrero del 2004 30 de junio del 2009 112

Stella entra en un concurso de belleza, al igual que Lucy de Torre de Nubes, con la ayuda de las Trix para falsificar el concurso. Stella logra ganar y empiezan las vacaciones de invierno en Magix. 

13 Se revela un gran secreto 
"La figlia del fuoco"
"A Great Secret Revealed"
"Meant to Be"
"Un gran secreto revelado"
25 de febrero del 2004 4 de agosto del 2009 113

Bloom vuelve a la Tierra durante las vacaciones. Un mal acuerdo de negocios en la florería de su madre provoca que un hombre incendie la tienda. Al estar entre el fuego, Bloom, tiene una visión y descubre que es adoptada. 

14 El oscuro secreto de Bloom 
"Il segreto di Bloom"
"Bloom's Dark Secret"
"Witch Trap"
"El secreto de Bloom"
27 de febrero del 2004 7 de agosto del 2009 114

El descubrimiento de Bloom acerca de su origen la golpeó muy fuerte y comienza a dudar mucho de sí misma. Con Brandon, Bloom viaja a escondidas a Torre de Nubes para descubrir la verdad que se oculta en ella. Las Trix, con ayuda del poseído Riven, intentan jugarle un truco pero Mirta, furiosa con las Trix, lo arruina, pagando el precio de ser convertida en calabaza. 

15 El honor ante todo 
"Voci dal passato"
"Honor Above All"
"Pushing the Envelope"
"El honor por encima de todo"
1 de marzo del 2004 28 de agosto del 2009 115

Las Winx tienen que hacer un examen del profesor WizGiz. Faragonda le cuenta a Bloom la historia sobre la ninfa Daphne y, mediante una visión, Daphne le entrega a Bloom una brillante corona de cristal. Muy curiosa, Bloom reflexiona sobre estos últimos datos y accidentalmente encuentra las respuestas del examen de WizGiz. Tras muchos intentos de resistirse a la tentación de leer las respuestas, las Winx sacan la mayor puntuación en el examen. 

16 Un hechizo despiadado 
"Il nemico nell’ombra"
"Cold Spell"
"The Nightmare Monster"
"Hechizo helado"
3 de marzo del 2004 20 de octubre del 2009 116

En otro intento de apoderarse del Fuego del Dragón, las Trix envían un monstruo para que las Winx tengan pesadillas y se debiliten, que se hace más grande cada vez, pero fracasan y son expulsadas de Torre de Nubes por Grifin, la directora del centro. 

17 Secretos dentro de secretos 
"Il segreto di Brandon"
"Secrets Within Secrets"
"Royal Heartbreak"
"Secretos y más secretos"
5 de marzo del 2004 3 de noviembre del 2009 117

Dudando mucho de Brandon, Bloom, con ayuda de sus amigas, se infiltra en Fuente Roja durante una gran exhibición. Tras una batalla con la princesa Diaspro, Bloom descubre que Brandon es el verdadero príncipe Sky de Eraklyon y se entristece, tomando una dolorosa decisión. 

18 La fuente del fuego del dragón 
"Addio Magix!"
"The Font of Dragon Fire"
"Senior Witches Go to Earth"
"El origen del fuego del dragón"
8 de marzo del 2004 22 de mayo del 2009 118

Bloom escapa de Alfea y vuelve a la Tierra, triste y angustiada. Las Trix se aprovechan de la situación y viajan a Gardenia, atacando a sus padres. En el momento que Bloom se debilita, las Trix le explican que las brujas ancestrales (antecesoras de las Trix) destruyeron Domino para robar el Fuego del Dragón, pero Daphne (la hermana de Bloom) la salvó enviándola a la Tierra. Tras desmayar a Bloom, las Trix arrancan el Fuego del Dragón del interior de Bloom y desaparecen. 

19 La caída de Magix 
"Attacco ad Alfea"
"The Fall of Magix"
"The Army of Decay"
"La caída de Magix"
10 de marzo del 2004 10 de noviembre del 2009 119

Bloom vuelve con Stella a Alfea tras los acontecimientos en la Tierra. Muy deprimida y triste, le explica a Faragonda lo sucedido y este es el inicio de una terrible crisis. Las Trix, más fuertes que nunca por el Fuego del Dragón, atacan Torre de Nubes y convocan el Ejército de la Oscuridad. Un gran ataque se avalanzó contra Fuente Roja y Alfea pero fue en vano. 

20 Misión a Domino 
"La scomparsa di Bloom"
"Mission to Domino"
"Sparks of Hope"
"Misión a Domino"
12 de marzo del 2004 17 de noviembre del 2009 120

Para derrotar la suprema magia que poseen las Trix, las Winx deben ir al abandonado planeta Domino para encontrar un modo de recuperar el Fuego del Dragón y enfrentar a sus enemigas. Fuente Roja es destruida por las Trix y Bloom desaparece en un abismo. 

21 La corona de sueños 
"Trappola di ghiaccio"
"The Crown of Dreams"
"The Frozen Palace"
"La corona de los sueños"
15 de marzo del 2004 24 de noviembre del 2009 121

Bloom y las Winx encuentran el destruido castillo de Domino. En los corredores secretos del castillo, aparece Daphne como un fantasma y le muestra a su hermana Bloom sus orígenes, ocultos en su corona de princesa. Bloom retoma sus esperanzas y ahora sí: debe recuperar su poder. En las ruinas de Domino, las Winx son atacadas por el abominable monstruo de nieve pero los especialistas llegan a ayudar. 

22 Asaltando Torre de Nubes 
"Il ritorno di Riven"
"Storming Cloudtower"
"Mission to Cloud Tower"
"Asalto a Torrenubosa"
17 de marzo del 2004 4 de diciembre del 2009 122

El Ejército de la Oscuridad lanza un nuevo ataque contra Alfea, que ahora se ha aliado con Fuente Roja. Aprovechando la ocupación del Ejército, Bloom, Stella, Brandon, Sky y Knut (ahora del lado del bien) como guía asaltan Torre de Nubes con la esperanza de encontrar, en algún lugar del castillo, el Fuego del Dragón. Riven se les une en la misión y su amistad queda reestablecida. 

23 Juego de poder 
"Fuga da Torrenuvola"
"Power Play"
"The Search for the Flame"
"Juego de poder"
19 de marzo del 2004 18 de diciembre del 2009 123

El personal (profesorado y alumnos) de Torre de Nubes escapan hacia Alfea. Bloom y Sky parten en moto aérea para distraer a las Trix, pero la moto es destruida y el dúo se detiene en el Bosque Tenebroso. 

24 El asedio de las brujas 
"Il mistero del lago"
"The Witches' Siege"
"Battle for Alfea"
"El sitio de las hechiceras"
22 de marzo del 2004 7 de agosto del 2010 124

El Ejército de la Oscuridad lanza un ataque, aún más fuerte, contra Alfea. Sky y Bloom no tienen otra elección que volver a la ciudad de Magix caminando pero acaban separándose: Sky sigue hasta la ciudad de Magix mientras que la familiar voz de Daphne guía a Bloom hasta el lago Rocaluz.

Nota: Este episodio en Latinoamérica se estrenó el 7 de agosto del 2010, durante el especial Día con Winx, que fue un especial donde se emitió 4 episodios nuevos de la segunda temporada, lo extraño fue que este episodio no se emitió ninguna promo, se emitió como si fuera un episodio repetido y este episodio no es de la 2ª sino de la 1ª temporada. 

25 El reto definitivo 
"Il sonno di Magix"
"The Ultimate Challenge"
"The Great Witch Invasion"
"El desafío supremo"
24 de marzo del 2004 1 de enero del 2010 125

Flora logra regresar a Mirta a la normalidad. Hartas de la resistencia de Alfea, Fuente Roja y Torre de Nubes, las Trix multiplican continuamente su Ejército y lo comandan, marchando hacia Alfea para el ataque final. Sky llega a Magix, que se ha convertido en un desolado pueblo fantasma. Bloom se mete en la guarida de Daphne en el lago Rocaluz y encuentra a su hermana. Animada por Daphne, Bloom finalmente recupera su poder del Dragón y rescata a Sky. Resulta que Bloom recupera sus poderes porque realmente no se los quitaron las Trix, pero ni ellas ni las Winx lo sabían. 

26 La caída de las brujas 
"Battaglia finale"
"The Witches' Downfall"
"Fire and Ice"
"La derrota de las hechiceras"
26 de marzo del 2004 8 de enero del 2010 126

Mientras el Ejército de la Oscuridad lanza su ataque final contra Alfea, Bloom y las otras Winx se enfrentan a las Trix. Musa, Flora, Stella y Tecna derrotan a Darcy y Stormy mientras que Bloom desata todo su poder y derrota a Icy. Magix está a salvo. Las Trix son enviadas al Monasterio Rocaluz y la paz vuelve a Magix. Esa noche, en Alfea, hubo una enorme fiesta en honor a las Winx, y el episodio y la temporada finaliza con el noviazgo entre Bloom y Sky.