Anexo:Segunda temporada de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de Winx Club
Programa Winx Club
País de origen Flag of Italy.svg Italia
Cadena de televisión Bandera de Italia Rai Uno, Rai Due y Nickelodeon
Bandera de España Clan TVE, Disney Channel España
Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera de Bolivia Bandera de Chile Bandera del Perú Bandera de Venezuela Nickelodeon, Boomerang
Primera emisión 19 de abril del 2005
Última emisión 14 de julio del 2005
N.º de episodios 26
Cronología de temporadas
Primera temporada de Winx Club Segunda temporada de Winx Club Tercera temporada de Winx Club
[editar datos en Wikidata ]

La segunda temporada de Winx Club se estrenó el 19 de abril del 2005 en Italia y está compuesta de 26 episodios. Fue la primera temporada en estrenarse en Disney Channel España, el 4 de febrero del 2013.

Argumento[editar]

Después de la derrota de las Trix, aparece repentinamente un viejo villano conocido como Lord Darkar. Un hada llamada Layla se dirige hacia la fortaleza del fénix a salvar a las Pixies, unas adorables criaturas pequeñas. Layla falla debido a sus pocas fuerzas, y llega agotada a Alfea y allí la atienden. Entonces Faragonda inscribe a Layla en Alfea para que pueda cumplir su misión. Cuando llega un nuevo profesor a Alfea, el profesor Avalon, Bloom le pide su ayuda para poder recordar su pasado. Pero en una de sus sesiones, Avalon secuestra a Bloom y ella se entera que Avalon es en realidad un espía de Lord Darkar (el verdadero estaba en una prisión de Darkar), quién lleva a Bloom a la fortaleza de Darkar y entonces Bloom es convertida en Dark Bloom. Las Winx deben despertar el Charmix para luchar con las más poderosas Trix y, junto a los especialistas deben salvar a Bloom antes de que sea tarde.

Charmix[editar]

Las Winx, con Layla ya incluida en el equipo, consiguen el complemento de la primera transformación: el Charmix definitivo, igual al de la primera temporada pero acompañado con un broche de pecho y un cinturón o colgante especial que aumenta sus poderes y les permite usarlos en zonas donde la magia está muy limitada, como en los Páramos. El inconveniente es que sólo se puede usar durante un tiempo y cuando se usa necesita un tiempo para recargarse. Lo obtienen, cada una de ellas, superando sus debilidades.

Apariencia y como se obtuvo

  • Bloom: En los páramos, ella recupera la confianza de las Winx y los especialistas, incluido a Sky. Su Charmix es un broche metálico de corazón y un cinturón rosado de corazón.
  • Stella: Reconoció que, frecuentemente, se quedaba al margen (la dejaban de lado) de lo que pasaba. Su Charmix es un cinturón con un círculo en el que se muestran el sol y la luna, generando un eclipse, y su broche de pecho es un símbolo similar a un espejo.
  • Musa: Confiando en Riven, gana el Charmix: Un broche de pecho metálico en forma de clave de Sol y un cinturón con un reproductor de música.
  • Layla: Ella también aparece en esta temporada como un hada normal (o principiante) y, junto a las Winx, gana el Charmix al superar su temor a la soledad. Su broche de pecho es una flor con Morphix y un cinturón con una planta morada de Morphix, similar a una cantimplora.
  • Tecna: Al admitir su amor por Timmy, Tecna gana el Charmix: un triángulo electrónico como broche de pecho y un comunicador especial como cinturón.
  • Flora: Fue la última en obtener el Charmix porque era muy tímida con Helia. Al admitir que lo amaba, ganó el Charmix: un cáliz platinado como broche de pecho y una "carterita" de rosa como colgante en el brazo.

Las Winx lo usaron para derrotar a Lord Darkar al final de la segunda temporada. Sin embargo necesitaron todo su poder, por lo que lo perdieron una vez usado.

Lista de episodios[editar]

# Nombre Nombres en América Fecha de estreno original Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
1 (27) El fénix tenebroso 
"La fenice d’ombra"
"The Shadow Phoenix"
"Back to School"
"El fénix de sombras"
19 de abril del 2005 2 de abril del 2010 201

El episodio empieza con una hada escapando con unas criaturas diminutas de un fénix malvado. Las Winx regresan para su segundo año en Alfea. Bloom descubre el famoso Archivo Mágico de la escuela y lo mantiene en secreto con la Pixie Concorda. Al final del día, las Winx se encuentran con un hada que está agotada, la que se escapó del fénix, pero sin las criaturas. 

2 (28) La liberación de las Trix 
"Il ritorno delle Trix"
"Up To Their Old Trix"
"Princess of Tides"
"Viejas enemigas"
21 de abril del 2005 9 de abril del 2010 202

La nueva hada se presenta como Layla y pide la ayuda de las Winx para rescatar a sus amigas Pixies secuestradas, que no las ha podido rescatar, pero resulta que tiene a una Pixie bebé, Piff. Las Trix escapan de el monasterio Rocaluz gracias al misterioso fénix que atacó a Layla y reciben el Gloomix del fénix, haciéndose casi tan fuertes como en la primera temporada. 

3 (29) Misión: Rescate 
"Missione: Liberare"
"Rescue Mission"
"Into the UnderRealm"
"Misión de rescate"
26 de abril del 2005 16 de abril del 2010 203

Con la ayuda de los especialistas Sky y Brandon, Bloom, Stella y Layla intentan rescatar las Pixies. Durante el rescate Brandon y Stella se separan del grupo. 

4 (30) La princesa Amentia 
"La Principessa Amentia"
"Princess Amentia"
"Queen of Perfection"
"La princesa Amentia"
28 de abril del 2005 23 de abril del 2010 204

Brandon y Stella encuentran una civilización subterránea conocida como Grutas Profundas, en la que son capturados. La princesa (llamada Amentia) se enamora de Brandon y lo obliga a casarse con él, Brandon se niega y la princesa llama a los guardias para impedir que Stella suba a la superficie. La princesa dice que si no se casa no dejará libre a Stella y ella morirá por claustrofobia y falta de luz. Brandon acepta casarse con la princesa para salvar a Stella, y ella llega a la superficie y se reúne con Bloom, Layla y Sky. 

5 (31) Lazo mágico 
"Magico Bonding"
"Magic Bonding"
"Rescuing the Pixies"
"Unión mágica"
3 de mayo del 2005 7 de mayo del 2010 205

Bloom, Stella, Layla y Sky rescatan a las Pixies en una carrera contrarreloj para evitar la boda de Brandon. Encuentran la espantosa fortaleza del fénix y se enfrentan a las Trix, ayudados por un misterioso hombre alado. Las Pixies son liberadas y el grupo parte a Grutas Profundas. 

6 (32) Novio a la fuga 
"Il matrimonio di Brandon"
"Runaway Groom"
"My Boyfriend's Wedding"
"La boda de Brandon"
5 de mayo del 2005 30 de abril del 2010 206

Brandon está a punto de casarse con la princesa Amentia. Bloom, Stella, Layla y Sky no logran hacer nada pero Amore (la Pixie del amor, enlazada a Stella) ve a Sponzus (enamorado de la princesa Amentia) llorando y le da una flor con un aroma y la coloca en un ramo de flores. En la boda cuando le presentaron los anillos y el ramo de flores, la princesa huele el ramo y se enamora de Sponzus. Brandon está a salvo y todos vuelven a Alfea. 

7 (33) La piedra misteriosa 
"La pietra misteriosa"
"The Mysterious Stone"
"The Dark Tower"
"El monolito misterioso"
10 de mayo del 2005 14 de mayo del 2010 207

Una piedra, aparentemente metálica, aparece en el lago próximo a Alfea y las Winx tratan de destruirlo pero les resulta imposible. La directora Faragonda explica a las Winx la identidad del fénix, su nuevo enemigo: Lord Darkar, la encarnación de las sombras que se alía con las Trix para cumplir su venganza. Repentinamente aparece un nuevo profesor en Alfea llamado Avalon y Bloom, Stella y Layla lo reconocen como el hombre que los ayudó contra las Trix y él destruye la piedra metálica con un hechizo avanzado. Sky levanta celos de este profesor, ya que se gana toda la atención de Bloom. 

8 (34) Aguafiestas 
"Il guasta feste"
"Party Crasher"
"Party Monster"
"La gran fiesta"
12 de mayo del 2005 21 de mayo del 2010 208

Las Winx visitan Fuente Roja en la fiesta de inauguración. Las Trix se cuelan en la fiesta haciéndose pasar por otras personas porque las ha mandado Lord Darkar a buscar algo llamado "códice". La espantosa mascota de Darkar arruina la fiesta pero las Winx y los especialistas logran ganar la batalla con ayuda de Helia, el apuesto sobrino de Saladino, y Flora se enamora perdidamente de él. 

9 (35) El secreto del profesor Avalon 
"Il segreto del professor Avalon"
"Professor Avalon's Secret"
"The Angel of Doom"
"El secreto del profesor Avalon"
17 de mayo del 2005 28 de mayo del 2010 209

El profesor Avalon levanta sospechas en las demás Winx y ellas creen que Avalon puede ser la criatura de la destrucción, vinculada a una oscura profecía. Todo resultó ser un malentendido. 

10 (36) La cripta del códice 
"La cripta del codice"
"Crypt of the Codex"
"Reaching for the Sky"
"La cripta del códex"
19 de mayo del 2005 4 de junio del 2010 210

Las Trix atacan nuevamente Fuente Roja para capturar una parte del códice, y lo consiguen. Sky muere pero es revivido por Bloom, y ella descubre el poder sanador del Dragón. 

11 (37) Carrera contrarreloj 
"Corsa contro il tempo"
"Race Against Time"
"Homesick"
"Carrera contra el tiempo"
24 de mayo del 2005 18 de junio del 2010 211

Por un conjuro, las Pixies se vuelven nostálgicas e intentan regresar a la Aldea Pixie. Tras este suceso, Faragonda explica a las Winx que Lord Darkar intenta conseguir los cuadrantes del códice y deben detenerlo. Las Pixies escapan y estaban cerca de llegar a su aldea pero Bloom logra calmarlas con su nuevo poder sanador. 

12 (38) Las Winx se unen 
"Unite per la vittoria"
"Winx Together!"
"Truth or Dare"
"Las Winx unidas"
26 de mayo del 2005 25 de junio del 2010 20

Bajo un hechizo de Darcy, un especialista arruina el examen de convergencia de las Winx. Ellas lograron demostrar que son un grupo muy unido e hicieron su primera convergencia mágica, aprobando el examen. 

13 (39) Las Pixies invisibles 
"La dama del ballo"
"Invisible Pixies"
"Gangs of Gardenia"
"Las Pixies invisibles"
31 de mayo del 2005 2 de julio del 2010 213

Bloom, Stella, Musa y Layla viajan a la Tierra, mientras que Tecna y Flora se quedan en Magix. Bloom apoya a su madre en un juicio, Stella sale de compras y Musa y Layla van a bailar, llamado toda la atención por su magia, en especial a unos matones locales. Faragonda y Griselda encuentran a las Winx y las castigan por escaparse de Alfea. 

14 (40) Batalla en el planeta Eraklyon 
"Battaglia sul pianeta Eraklyon"
"Battle on Planet Eraklyon"
"The Wrong Righters"
"Batalla en el planeta Eraklyon"
2 de junio del 2005 11 de junio del 2010 214

Brandon, Bloom y Flora acompañan a Sky a su planeta natal, Eraklyon, ya que hubo una emergencia. La princesa Diaspro fue secuestrada por el malvado Yoshinoya y Sky, junto a sus amigos, la rescata. Musa pelea con Stormy en Alfea y triunfa. 

15 (41) El espectáculo debe continuar 
"Lo spettacolo continua"
"The Show Must Go On!"
"Magic in My Heart"
"El show debe continuar"
7 de junio del 2005 9 de julio del 2010 215

Musa está lista para cantar en un concierto de Fuente Roja, pero su padre se opone a su interés por la música, además él no aprobaba a Riven y quiere trasladar a su hija a otro colegio. Stormy vuelve a mitad del concierto para vengarse de Musa, pero Musa sigue el consejo de su madre y logra ganar nuevamente. 

16 (42) Hallowinx! 
"Hallowinx!"
"Hallowinx!"
"The Fourth Witch"
"Día de brujas al estilo Winx"
9 de junio del 2005 16 de julio del 2010 216

Mitzi invita a Bloom y sus amigos a su fiesta de Halloween en una casa abandonada de Gardenia. Jolly, la Pixie de las profecías, advierte a las Winx sobre una antigua profecía de las tres hermanas sin rostro, pero resultó ser una pesada broma y fue Mitzi la que cayó víctima del engaño. 

17 (43) Alianza con las brujas 
"Gemellaggio con le Streghe"
"Twinning with the Witches"
"Exchange Students"
"Confraternizando con las hechiceras"
14 de junio del 2005 23 de julio del 2010 217

Las Winx viajan a Torre de Nubes con Mirta para cuidar otro cuadrante del códice oculto allí. Las Trix atacan la escuela y luchan por encontrar el códice pero fracasan en su primer intento. 

18 (44) En el corazón de Torre de Nubes 
"Nel Cuore di Torrenuvola"
"In the Heart of Cloudtower"
"The Heart of Cloud Tower"
"En el corazón de Torre Nubosa"
16 de junio del 2005 30 de julio del 2010 218

En su segunda intento, las Trix atacan Torre de Nubes y las Winx intentan detenerlas con la convergencia mágica pero fallaron, y las Trix robaron el códice de la escuela. 

19 (45) La espía de las sombras 
"La spia nell’ombra"
"Spy in the Shadows"
"Shadows in Bloom"
"La espía en las sombras"
21 de junio del 2005 7 de agosto del 2010 219

Con ayuda del profesor Avalon, Bloom viaja por su pasado pero un extraño virus oscuro la ataca y, un rato después, Bloom es poseída por Lord Darkar y se transforma en Dark Bloom, atacando el Archivo Mágico de Alfea con el fin de encontrar el códice de Alfea. Las Winx no lograron detener a Dark Bloom y el códice es robado. El profesor Avalon logra regresar a Bloom a la normalidad. 

20 (46) La aldea Pixie 
"Il villaggio delle Pixies"
"Pixie Village"
"The First Charmix"
"Aldea Pixie"
23 de junio del 2005 7 de agosto del 2010 220

El profesor Avalon es envenenado y necesita un ingrediente específico de la Aldea Pixie para ser curado. Siendo seguida por Icy, Livy viaja a la Aldea Pixe para encontrar la medicina del profesor Avalon. Las Winx y los especialistas se van de vacaciones a los Páramos. Bloom se gana el Charmix al recuperar la confianza de sus amigas, amigos, y novio. Después de una gran pelea en Grutas Profundas, Icy recupera el códice de la Aldea Pixie. 

21 (47) El poder Charmix 
"Il potere del Charmix"
"Charmix Power"
"Trouble in Paradise"
"Poder Encantrix"
28 de junio del 2005 7 de agosto del 2010 221

Las Winx continúan en los Páramos y Stella gana el Charmix admitiendo su aislamiento del grupo. Lord Darkar envía a las Trix a capturar a Bloom, porque necesita el Fuego del Dragón. Musa gana su Charmix confiando en Riven. Las Winx y los especialistas son perseguidos por los poseídos monstruos de las Trix, pero el Charmix y el ingenio es suficiente para sobrevivir. 

22 (48) Peligro en los páramos 
"Wildland: La grande trappola"
"Danger in the Wildland"
"Last Resorts"
"Peligro en la Tierra Salvaje"
30 de junio del 2005 20 de agosto del 2010 222

Las Winx y los especialistas se preparan para enfrentarse a las Trix y a su ejército de monstruos. Layla se separa del grupo y Bloom sale a buscarla. Mientras todos pelean, Layla gana el Charmix derrotando su miedo a la soledad y se reúne con Bloom. Las Trix son derrotadas y Tecna gana el Charmix admitiendo su amor a Timmy. Las Pixies se enferman y deben volver a la Aldea Pixie para curarse. 

23 (49) El momento de la verdad 
"Il momento della verità"
"The time for truth"
"Darkness and Light"
"La hora de la verdad"
5 de julio del 2005 7 de agosto del 2010 223

Mientras las Winx entrenan en Alfea con su Charmix, Flora se queda en la Aldea Pixie para curar la Flor de la Vida, y lo consigue. Las Pixies se curan. El verdadero profesor Avalon escapa de la guarida de Lord Darkar y llega a Alfea. Flora se gana el Charmix confesando a Helia que lo quiere. Las Winx y Faragonda descubren que el profesor Avalon que les estuvo enseñando todo el tiempo es un espía de Darkar. Antes de poder luchar, Bloom es secuestrada por el falso Avalon. 

24 (50) La prisionera de Darkar 
"Prigioniera di Darkar"
"Darkar's Prisoner"
"Desperately Seeking Bloom"
"El prisionero de Darkar"
7 de julio del 2005 27 de agosto del 2010 224

Las Winx, las Pixies, y los especialistas salen desesperadamente a rescatar a Bloom. En una carrera contrarreloj, Brandon y Sky visitan a la princesa Amentia para contar con su ayuda. Darkar transforma a Bloom en Dark Bloom y ahora ya está listo para completar su plan. 

25 (51) Cara a cara con el enemigo 
"Faccia a faccia con il nemico"
"Face to Face with the Enemy"
"Storming Shadowhaunt"
"Cara a cara con el enemigo"
12 de julio del 2005 27 de agosto del 2010 225

Las Winx, las Pixies y los especialistas llegan a la fortaleza de Lord Darkar con ayuda de la princesa Amentia. Darkar se prepara para entrar a la dimensión Realix con Dark Bloom y traiciona a las Trix enviándolas al vacío. 

26 (52) Se descubre al fénix 
"Le ceneri della Fenice"
"The Phoenix Revealed"
"The Ultimate Power Couple"
"El fénix revelado"
14 de julio del 2005 21 de enero del 2011 226

Dark Bloom inicia el ritual de la dimensión Realix para convocar la fuente del Fuego del Dragón. Mientras las Pixies mantienen el portal abierto, las Winx y los especialistas entran en la dimensión Realix para detener a Darkar. Las Trix, unidas en un solo cuerpo, también aparecen para vengarse de Darkar. En el momento decisivo, Sky le confiesa a Dark Bloom su verdadero amor por ella y entonces Bloom regresa a la normalidad, mucho más fuerte. Con una gran Convergencia Charmix, Lord Darkar es derrotado y la aventura terminó. En Alfea, hubo una gran fiesta porque Magix quedó a salvo. Flora y Helia se quedaron como novios y Bloom y Sky, más enamorados que nunca.