Anexo:Personajes de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tecna (Winx Club)»)

Winx[editar]

Las Winx son las protagonistas principales de la serie, estudiaron en la escuela Alfea hasta graduarse y ahora siguen viviendo en Alfea como profesoras (en la 4.ª temporada) y luego como invitadas especiales (a partir de la 5.ª temporada).

Bloom[editar]

Es la princesa del planeta Domino, hija del rey Oritel y la reina Marion. Es el hada del fuego del dragón, el poder que creó la dimensión mágica y que la mantiene a salvo de las fuerzas del mal, el hada más poderosa y la única guardiana del fuego del dragón (ya que en la 3.ª temporada vence a Valtor que era también guardián de la llama del dragón pero Valtor usaba el poder de la llama del dragón para el mal). Ella, al principio, vivía en la Tierra con sus padres, Mike y Vanessa Peters, sin saber de sus poderes. Los descubre gracias a Stella, la que será su mejor amiga. Nació el 10 de diciembre en Domino. Su signo de hada es Dragón y su símbolo identificativo es un corazón. En la primera temporada, se convierte en la novia de Sky. También descubre que es la última superviviente de Domino gracias a su hermana Daphne la Ninfa, y por las malvadas Trix, que antes de quitarle sus poderes le revelan que sus verdaderos padres son Oritel y Marion, y que su hermana Daphne sacrificó su vida para salvarla. Es la creadora y líder de las Winx. Su mascota es Kiko, un pequeño conejo azul, y su Pixie es Lockette, la Pixie de los portales. Es la primera en obtener su Charmix. Lo obtiene cuando recupera la confianza en las Winx y los especialistas. Es la última en obtener su Enchantix, pero no está completo porque lo obtiene por su gran fuerza de voluntad y no por un acto de sacrificio como sus amigas, por lo tanto sus poderes son limitados y no puede hacer cosas como reducirse. Sus poderes se completan en la primera película, cuando salva su planeta natal. En la cuarta temporada, consigue su Believix, junto con las otras Winx, cuando Roxy empieza a creer en las hadas. En la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras Winx, aunque al principio no siente la conexión con las aguas porque está muy preocupada por Daphne. En la sexta temporada consigue el Bloomix, siendo arrojada por Diaspro al vórtice de llamas estando muy débil porque le había dado un poco de la llama del dragón a todas sus amigas para que tuviesen poderes y esto le quitó su energía. Consigue el Mythix con las demás. Y en la séptima temporada, consigue el Butterflix con las demás en el pasado, venciendo a un monstruo; y el Tynix con las demás, dado por los animales hada. Fue la última en conseguir su Animal Hada, siendo este un unicornio llamado Elas. Bloom es pelirroja con ojos azules. Es una chica divertida, generosa, amable, alegre y de noble corazón. Es muy cercana a Roxy, ya que descubrieron sus poderes de la misma manera. En la quinta temporada tiene problemas con Sky, ya que él perdió la memoria a causa de las Trix. Cuando empieza la serie tiene 16 años. Su mejor amiga es Stella. Su nombre proviene de la palabra en inglésbloom”, que significa “capullo” o “brote”. Su nombre es simbólico y representa que ella es apenas un “capullo” que está por convertirse en una hermosa flor (referente a cómo descubre sus poderes). En definitiva, Bloom significa “renacer” o “florecer”.

Stella[editar]

Es la princesa del planeta Solaria y el hada más popular de Alfea, hija del rey Radius y la reina Luna. Sus padres lo significan todo para ella y lo pasa muy mal ya que están divorciados y discuten constantemente. Es el hada del sol, la luna y las estrellas, (temporadas 1 a 4), y luego pasa a llamarse el hada del sol brillante (o radiante) (temporada 5 en adelante). Nació en Solaria, un planeta lleno de luz e iluminado por tres soles, el 18 de agosto. Su signo de hada es Sirena y su símbolo identificativo es una estrella. Su cabello es rubio y sus ojos castaños. Posee un anillo que a la vez es un cetro y que es la fuente de su magia. Sin él no puede usar sus poderes, al menos durante las primeras temporadas. El anillo le da la posibilidad de lanzar ataques más potentes. Su mejor amiga es Bloom. Ella fue la que hizo que Bloom se enterara de que era un hada, porque Bloom la rescata de un trol utilizando sus poderes. Su Pixie es Amore, la Pixie del amor. Stella es espontánea, alegre, alocada, muy presumida, un poco immadura e irresponsable y algo superficial, pero tiene un corazón noble y puro y es de las más divertidas de las Winx. Por la gente que quiere daría cualquier cosa. Le gusta mucho ir de compras, las fiestas y los espejos. Desde la primera temporada es novia de Brandon, aunque al principio este se presenta ante ella como el príncipe Sky. Brandon siempre está ahí cuando Stella le necesita y le hace ver que muchas veces se equivoca en sus actos. Es la segunda en obtener su Charmix, al dejar un plan suyo para otra ocasión y confesarle a Layla que ella también se siente sola algunas veces. También es la segunda en ganar su Enchantix cuando salva a su padre de un embrujo que le hizo la condesa Casandra, con la ayuda de Valtor (en la tercera temporada). En la cuarta temporada, obtiene el Believix con las demás Winx, cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras hadas. Desde que conoció a Bloom (en la cuarta temporada sobre todo) y a las otras hadas, ya no es tan egoísta, es más amable y simpática. Su mascota en la cuarta temporada es una perrita llamada Ginger. En la sexta temporada, consigue su Bloomix con Layla, demostrando valentía, y el Mythix con las demás, cuando les otorgan los cetros Mythix. En la séptima temporada, consigue el Butterflix con las demás, venciendo a un monstruo en el pasado, y el Tynix con las demás Winx. Su nombre, Stella, significa estrella en italiano.

Flora[editar]

Es el hada de la naturaleza y es por eso que la adora. Nació el 1 de marzo en Linphea. Su signo de hada es Dríade y su símbolo identificativo es una flor. Ella y Bloom comparten habitación en Alfea, por lo cual son muy amigas. En la segunda temporada se hace novia de Helia, el sobrino de Saladino. Flora y Helia son una pareja muy romántica, cursi y siempre suelen estar de acuerdo en todo. Pero a veces tienen algunos problemas como en la quinta temporada, cuando Flora se pone algo celosa ya que Helia se reencuentra con Krystal, una amiga de su infancia y la princesa de Linphea. Es una chica muy dulce, sensible, inocente, pensativa, nostálgica, calmada, amable, diligente y un poco insegura a veces. Además, es la más madura del grupo. Flora se pone nerviosa fácilmente, pero cuando las otras Winx están en problemas, se las arregla para mantener la calma y ser razonable. A veces no sabe cómo expresarse porque no le gusta empezar las discusiones. Su Pixie es Chatta, la Pixie de los cotilleos. En la segunda temporada obtiene su Charmix cuando le declara su amor a Helia. En la tercera temporada, es la cuarta en obtener su Enchantix, lo obtiene tras salvar a su hermana Miele en Linphea. Flora es muy protectora con su hermana pequeña, un hada de la hierba, y daría su vida por ella. En la cuarta temporada, obtiene el Believix con las demás Winx, cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras hadas. Flora fue la primera en obtener su Bloomix, rescatando de nuevo a su hermana, y su Mythix, con las demás Winx. Consiguió su Butterflix con las demás en el pasado y su Tynix con las demás, un poder especial para entrar en los mini-mundos. Tiene un largo pelo castaño con mechones rubios y ojos verdes. Es responsable, le gusta estudiar y siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible. Flora también es modesta y compasiva con sus amigas. Si a la naturaleza le “duele” algo, ella absorbe ese dolor. Su mejor amiga es Layla y Bloom. Su nombre proviene del término utilizado para describir en sí a las flores en multitud.

Musa[editar]

Es el hada de la música y no puede vivir sin ella. Nació el 30 de mayo en Melodía. Su signo de hada es Duende y su símbolo identificativo es una nota musical. Cuando era pequeña, su madre, Wa-Nin, murió de una enfermedad que, por falta de dinero, su padre, Ho-Boe, no pudo curar. Después de su muerte, Ho-Boe empezó a odiar la música. La muerte de su madre deja un gran vacío en ella y la echa mucho de menos ya que estaban muy unidas. De ella hereda su gran talento para cantar. En la primera temporada se empieza a ver una posible relación entre ella y Riven pero no es hasta el final de la segunda temporada donde se convierten en novios, aunque en la tercera temporada, ella menciona que está pensando en terminar con él. Su Pixie es Tune, la Pixie de los buenos modales (hasta la temporada 5) y luego es Cherie, la Pixie del clima (temporada 6 en adelante). Obtiene su Charmix cuando empieza a confiar en Riven (con algo de ayuda de Brandon, quien le aconseja confiar en él). Es la tercera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando salva a la princesa de su planeta natal, Galatea. Su instrumento favorito es la flauta, es el primer instrumento que aprendió a tocar cuando era una niña, aunque sabe tocar cualquier clase de instrumento. Es inteligente, alegre, tenaz, enérgica, desordenada, irónica, impetuosa y un poco desconfiada. Es la más vulnerable emocionalmente. En la cuarta temporada, Musa quiere cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente a la música y trabaja con Jason, un famoso productor de la Tierra, pero su relación con Riven peligra; terminan, pero después se reconcilian, ya que Jason se casa con otra chica y Riven trata de volver a conquistar a Musa dejando a un lado sus celos. En esta temporada, obtiene el Believix con las demás Winx, cuando Roxy cree que son hadas, y en la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras hadas. Musa es la única de las Winx que no utiliza su deseo Sirenix ya que piensa en revivir a su madre gracias a él, pero después se da cuenta de que eso no estaría bien. A Musa le encanta estar con sus amigas y compartir con ellas el escenario. Su mejor amiga es Tecna, aunque desde su incorporación a la serie también tiene una amistad muy especial con Layla. Musa tiene el cabello azul oscuro. Su nombre proviene de las tres musas de las artes de la mitología griega, y en concreto, de Euterpe (musa de la música).

Tecna[editar]

Es el hada de la tecnología. Nació el 16 de diciembre en Zenith. Su signo de hada es Tritón y su símbolo identificativo es un diamante. En la segunda temporada se convierte en novia de Timmy, quien estuvo enamorado de ella durante la primera temporada y con quien tiene muchas cosas en común. Es una chica muy activa, valiente, inteligente y organizada. Muchas veces impone el deber y la lógica a sus sentimientos, pero poco a poco, y gracias a sus amigas, aprende a dejarse llevar y a escuchar a su corazón. Tecna siempre se preocupa por los demás, antes que por ella misma. Su Pixie es Digit, la Pixie de la tecnología (hasta la temporada 5) y luego fue Caramel, la Pixie de la fuerza (temporada 6 en adelante). Es un genio de la tecnomagia y gracias a sus aparatos tecnológicos tiene respuesta a cualquier pregunta, cosa que saca a las Winx de más de un apuro. Le gusta inventar y crear cosas nuevas, ordenar su cuarto, chatear con sus amigos, usar su ordenador y jugar a videojuegos. Consigue su Charmix cuando se sincera con Timmy y vuelve a confiar en él. Es la quinta en obtener su Enchantix. Lo obtiene cuando cierra el portal entre Andros y la dimensión Omega, sacrificándose temporalmente y salvando así Andros, el planeta de Layla. Más tarde, Bloom y Sky logran encontrarla. En la cuarta temporada, consigue el Believix con las demás Winx, cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras hadas. Su mejor amiga es Musa. Su cabello es corto (a diferencia de las demás Winx) y de un color entre morado y rosa. Su nombre proviene de la palabra tecnología.

Layla[editar]

En Italia y en los países de Latinoamérica (desde la 5.ª temporada), se la conoce como Aisha. Es el hada de los líquidos (se presenta como hada de las olas) y la princesa del planeta Andros, ya que es hija del rey Teredor y la reina Niobe. Nació el 15 de junio. Su signo de hada es Quimera y su símbolo identificativo son las olas. Ella llega en la segunda temporada[1]​ a Magix. Se hace amiga de las Winx, pero en especial de Musa, ya que las dos se comprenden mutuamente y comparten el gusto por la música y el baile; también la admira por su fuerza y valentía. En la tercera temporada, se tiene que casar con Nabu, hijo de una familia noble de Andros, pero ella conoce a un chico llamado Ophir, del cual se enamora, que resultó ser Nabu disfrazado para conocer más a fondo a su prometida, pues él tampoco quería casarse con una desconocida. Al final, resulta que los dos se enamoran y se vuelven novios, casi al final de la tercera temporada. Es orgullosa y decidida. Su Pixie es Piff, es solo un bebé, la Pixie de los sueños. Le gusta practicar deporte. Obtiene su poder Charmix cuando vence su miedo a la soledad. Es la primera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando prefiere salvar a la Reina de las Sirenas, Ligea, de Andros que volver a ver la luz (ya que se quedó ciega, cosa que soluciona con su polvo de hada Enchantix). En la cuarta temporada, consigue el Believix con las demás Winx, cuando Roxy cree que son hadas. También, Nabu muere al salvar a las hadas de Morgana (reina de las hadas y madre de Roxy); por venganza, Layla se une a Nébula para vencer a los magos del Círculo Negro, pero después se une a las Winx y destruyen todas, junto a Nébula, a los magos del Círculo Negro. En la quinta temporada, recibe el Harmonix y el Sirenix, junto con las otras hadas. Además, conoce a un chico muy amable, llamado Roy. Pero, en la sexta temporada, conoce a Nex, y Layla se pone indecisa porque no sabe quién le gusta en realidad. Obtiene su Bloomix con Stella, en un acto de valentía y su Mythix con las demás, cuando obtienen los cetros Mythix. En la séptima temporada, obtiene el Butterflix, junto con las demás, después de derrotar a un monstruo en el pasado, y obtiene su Tynix, junto con las demás, que fue dado por sus animales hada. Al final, se queda con Nex y llevan una excelente relación. Su mejor amiga es Flora. Es de piel negra y su cabello es castaño. Su nombre significa nacido en la noche.

Roxy[editar]

Es el hada de los animales y la última hada de la Tierra. Ella se une al Winx Club en la cuarta temporada.[2][3]​ Nació el 20 de marzo. Su signo de hada es Fénix y su símbolo identificativo es una huella de perro. Ella es la hada más joven y es propensa a las lágrimas. Trabaja junto a su padre, Klaus, en el bar Frutti Music en una playa en Gardenia; gracias a Roxy, las otras Winx lograron obtener el Believix. Al principio no acepta que es un hada pero las Winx la ayudan. Los magos del Círculo Negro quieren sus poderes para ser los magos más poderosos y así acabar con las hadas. Su mascota es un perro llamado Arthur (pronunciado Artu). Se transforma en hada por primera vez y obtiene el Believix (incompleto ya que no tiene las demás transformaciones) cuando un mago del Círculo Negro hiere a Arthur y ella se molesta y cree en ella misma para salvar a su querida mascota. Roxy tenía pensado volver a su vida como humana después de derrotar a los magos del Círculo Negro pero al final decidió ir a Magix para estudiar en Alfea. Al final de la cuarta temporada, descubre que su madre es Morgana, la reina de las hadas de la Tierra. Hace algunas apariciones en la quinta temporada y en la sexta también, como personaje recurrente, y es una alumna de Alfea. En la séptima temporada se convierte de nuevo en un personaje regular, ayudando a las Winx en su lucha contra Kalshara y Brafilius. En la octava temporada no aparece, pero sí aparece en el cómic de esta temporada. Ella tiene el cabello liso y morado. Su nombre significa alba.

Especialistas[editar]

Los especialistas son estudiantes de Fuente Roja. Todos los especialistas llevan un traje azul y una capa azul oscuro. Cada uno tiene un arma propia. Los más conocidos son los siguientes:

Sky[editar]

Sky es el príncipe de Eraklyon y sus padres son el rey Erendor y la reina Samara. Es un magnífico guerrero, al igual que el resto de especialistas. Durante la primera temporada, cambia de identidad con su mejor amigo, Brandon; también, se presenta a Diaspro, que es la prometida de Sky por obligación; visto de este modo obtiene problemas serios con Bloom, que se siente usada y traicionada. Al final, aclara el malentendido y termina siendo el romántico novio de Bloom. Hubo dos ocasiones (en episodios de las temporadas 2 y 4) en las que ambos discutieron, pero luego supieron como reconciliarse; y al final de la película Winx Club: El secreto del reino perdido, se declara a Bloom en matrimonio. En la primera película, lo hacen rey de Eraklyon, y de este modo, cumplió la profecía en la que relataba que Sky ayudaría a liberar a Domino. Su cabello es rubio y un poco largo. Su arma es una espada azul brillante. En la quinta temporada, Sky tiene el pelo más corto y despeinado, y en esa misma temporada, él pierde la memoria salvando a Bloom y reaparece su exnovia Diaspro, pero luego le recuperan su pendiente para entregárselo a Bloom, de allí Sky recupera también la memoria. Su nombre significa Cielo.

Brandon[editar]

Es el mejor amigo de Sky desde que son pequeños y un especialista con una gran atracción en las chicas. Es divertido y leal y tiene un humor un tanto irónico, pero es un buen amigo: ayuda un poco a Musa con Riven en la segunda temporada. Constantemente lo persiguen las mujeres, como Amentia, la princesa de Grutas Profundas (a principios de la segunda temporada) o Mitzi, rival de la infancia de Bloom (en la cuarta temporada). Sin embargo, él siempre se niega a perder a la única chica a la que quiere desde el principio, Stella. En todo momento le dice la verdad a Stella, aunque a ella no le guste, y la ayuda a ser una persona más madura y generosa. Es blanco y su cabello es castaño y corto. Su arma es una espada verde fosforescente. Es del mismo planeta que Sky.

Helia[editar]

En Latinoamérica, se lo conoce como “Helio”. Nació en Linphea, al igual que Flora y Krystal. Es el sobrino de Saladino y, después de abandonar Fuente Roja, volvió a ser un especialista con sus amigos. Se enamora de Flora desde que se conocen. Actualmente son novios. Sus armas son unas sogas mágicas, con las cuales atrapa a sus oponentes. Es un chico sensible, tranquilo, experto en la poesía, la pintura, y le da consejos a Riven para Musa. En la cuarta temporada, Flora y él se unen más, ya que la Tierra le parece un lugar complejo y hermoso. Tiene el cabello largo y azul, atado en una coleta y le cae por la espalda, pero en la cuarta temporada cambia su peinado: dejándolo suelto, lacio y un poco más corto. En la quinta temporada, él y Flora se distancian, ya que se reencuentra con Krystal, la princesa de Linphea y amiga de la infancia de Helia. Aun así, él y Flora se quieren.

Riven[editar]

Es un chico engreído y competitivo. Durante la primera temporada, era terriblemente rabioso y malintencionado con sus compañeros, pero al final, madura al comprender que no quiere fallarle a sus amigos. En la primera temporada, se convierte en el secuaz de Darcy, ya que ella lo hipnotiza para poder tener información sobre las Winx, convirtiéndose en su espía. Pero, luego, él se arrepiente del daño que ha hecho. En la segunda temporada, cambia bastante y así consecutivamente, hasta ser una persona un poco más abierta y, de forma sorprendente, muy preocupado por Musa. Ellos dos se hacen novios, después de un largo tiempo en que ambos logran confiarse uno al otro, ya que él no suele creer en las chicas, debido a que su madre lo abandonó cuando él era un niño. En la cuarta temporada, Musa y él, rompen temporalmente por culpa de Jason, pero poco a poco, Musa se da cuenta del esfuerzo de Riven, que al final, se vuelve muy romántico y comprensivo para recuperarla y lo logra. Su cabello es rosado rojizo oscuro y lo lleva de punta. Su arma es una espada sable color rosa brillante. Al final de la sexta temporada, Riven rompe con Musa y deja el grupo de los Especialistas para estar solo, aun así, Riven continúa siendo amigo de Musa y se despide tristemente de ella y de las demás Winx y especialistas, para comenzar su búsqueda personal. En la séptima temporada, solo aparece en un recuerdo, no físicamente. En la octava temporada vuelve tras salvar a los Especialistas de un monstruo y retoma su relación con Musa. No se conoce su planeta de origen.

Timmy[editar]

Es el jefe y capitán general en ofensiva y defensiva del equipo. Es el que más sabe de tecnología, es inteligente, intuitivo, tranquilo y tímido. Timmy ama mucho a Tecna en la primera temporada y luego se convierte en su novio; ella lo ayudó a superar su timidez. Fue el primero en aceptar a Helia como un aliado en la segunda temporada. A mitad de la tercera temporada, cuando Tecna desaparece en la dimensión Omega, él no pierde la esperanza y trata de encontrarla, y así, le confiesa su amor hacia ella. Es rubio (de un color de pelo un poco más oscuro y anaranjado que el de Sky) y lleva gafas. Su arma es una pistola muy avanzada. Creció en Magix en una familia de científicos.

Nabu[editar]

En realidad no es un especialista, pues no estudia en Fuente Roja, pero decidió unirse al equipo para estar con las Winx y, especialmente, con Layla. Es el hijo de uno de las familias más ricas de Andros. A Layla la querían casar con él pero ella no quería casarse aún. Se da cuenta de que es el chico de sus sueños cuando se conocen. Entonces ella se enamora de él. A finales de la tercera temporada se convierte en el novio de Layla. El también hizo una gran amistad con los especialistas. A Nabu le cuesta mucho trabajo ganarse la confianza de las Winx, pero mucho más ganarse a Layla. Tiene el pelo castaño oscuro y largo recogido en una trenza que le cae por la espalda. También es un poco moreno, como Layla, pero menos que ella. Al principio de su aparición se cambia el nombre por Ophir para conocer a Layla mejor (pues igual que ella, no se quiere casar con una desconocida) y lo que consigue es enamorarse de ella profundamente. En la cuarta temporada, le pide a Layla si se quiere casar con él y ella acepta. En el episodio 24 (102) Nabu, para salvar a las hadas de la Tierra da toda su energía cerrando un agujero hecho por los Magos del Círculo Negro, y a causa de esto se sacrifica; y Layla se entristece. En las temporadas posteriores, Layla al principio sigue triste por la pérdida de Nabu, pero con el tiempo lo supera. Hubo el rumor que sería revivido en la quinta temporada pero nunca apareció, muchos creen que tal vez ha muerto para siempre, pero otros quieren que el personaje regrese de todos modos a la serie.

Roy[editar]

Roy es un nuevo especialista, proveniente del planeta Andros que aparece en la quinta temporada. Es el responsable del yate de las Winx, el Explorador Odisea. Siempre de buena fe, es dinámico, comprensivo, razonable, determinado y generoso. Está enamorado de Layla, pero el sentimiento no parece recíproco, debido a que ella, aún recuerda a Nabu. Comparten su pasión del deporte y bromean juntos. Roy está determinado a conquistar el corazón de Layla, y parece que lo consigue, al final de la quinta temporada. En la sexta temporada, Roy muestra un carácter más susceptible y celoso cuando compite con el paladín Nex, para ganarse a Layla. A pesar de todos sus esfuerzos, su paciencia y su buena voluntad, Layla escoge a Nex y Roy se aparta cada vez más del grupo de los Especialistas, hasta que desaparece de la serie sin explicación. En la séptima temporada, ya no aparece.

Paladines[editar]

Los Paladines son jóvenes guerreros como los Especialistas, pero a diferencia de estos, no trabajan en grupo sino en pareja. Aparecen a partir de la sexta temporada, aliándose con los Especialistas y acompañando a las Winx en sus diversas aventuras.

Thoren[editar]

Thoren es el líder de los Paladines. Es el primo de Sky, con el cual, inicialmente, no se lleva bien debido a que en su infancia Thoren no ayudó a Sky; pero tras una experiencia entre ambos, se reconcilian. La arma que utiliza es el Martillo Terremoto. Está enamorado profundamente de Daphne, la cual parece corresponderle; de hecho, en la sexta temporada, acepta la propuesta de matrimonio del paladín. Al final de la sexta temporada Thoren y Daphne se casan.

Nex[editar]

Nex es el mejor amigo de Thoren. El arma que utiliza es la Alabarda del Viento. Está enamorado de Layla, y por eso, tiene a menudo una rivalidad con Roy. Al final de la sexta temporada, Nex logra superar a Roy y empieza una relación con Layla, como se ve en la séptima temporada.

Familiares de las Winx[editar]

  • Daphne: es la hermana mayor de Bloom e hija mayor de Oritel y Marion y la heredera del planeta Domino. Tiene menos poderes que Bloom pero es poderosa. Ella le da pistas a Bloom de su pasado durante la primera temporada. Durante las temporadas 1-4 se creía que Daphne había fallecido pero en la quinta temporada se revela que no murió: está transformada en un fantasma por un conjuro oscuro. Cuando Bloom derrota a Tritannus en el último episodio de la quinta temporada, su guardiana Sirenix le da la oportunidad de concederle un deseo. Bloom pide eliminar por completo la maldición por lo que Daphne vuelve a la normalidad. Daphne se casa con Thoren al final de la sexta temporada.
  • Mike y Vanessa: son los padres adoptivos de Bloom, y son de la Tierra. Vanessa tiene una tienda de flores y Mike es bombero.
  • Rey Oritel: es el padre de Bloom y Daphne. Estuvo congelado en la dimensión Obsidiana durante 16 años hasta que Bloom y Sky unieron sus fuerzas y le salvaron junto con todo Domino. Anteriormente formaba parte de la Compañía de la Luz junto a su esposa, la reina Marion.
  • Reina Marion: es la madre de Bloom y Daphne. Se encerró a sí misma en la espada del rey Oritel cuando vio que este iba a ser encerrado con las tres antiguas hechiceras en la dimensión Obsidiana y estuvo así durante 16 años junto con todos los habitantes de Domino, pero las Winx también la salvaron. También formaba parte de la Compañía de la Luz con el rey Oritel.
  • Rey Radius: es el rey de Solaria y padre de Stella. En la tercera temporada un dragón salvaje estuvo a punto de atacarlo, pero Stella se enfrentó a él para defender a su padre, obteniendo el Enchantix. En esa misma temporada fue hechizado por la condesa Casandra, que quería gobernar Solaria, pero Stella lo liberó con el polvo de hada. En la quinta temporada Tritannus robó el sello de la Columna de Luz causando que haya un eclipse en toda la dimensión mágica, incluso en Solaria. Radius, conectado mágicamente a los dos soles de Solaria, podría morir, pero Stella lo salvó al restaurar con su luz la Columna de Luz.
  • Reina Luna: es la madre de Stella. Su primera aparición física es en la quinta temporada, pero ya apareció en la primera temporada durante un sueño de Stella. Está divorciada de Radius.
  • Rollos: es el padre de Flora y Miele. Es bromista, pero nadie comprende sus bromas. Solo aparece en la séptima temporada, cuando las Winx van a Linphea a rescatar a los lobos mágicos en peligro.
  • Alyssa: es la madre de Flora y Miele. Conoce a la perfección todas las plantas de la dimensión mágica. Aparece brevemente en la sexta temporada, cuando las Winx celebran el día de la madre, y en la séptima temporada, cuando las Winx van a Linphea a rescatar a los lobos mágicos en peligro.
  • Miele: es la hermana pequeña de Flora. En la tercera temporada ayuda a las Winx a conseguir las lágrimas del sauce negro, pero cae en ellas por un hechizo de Icy, y Flora se lanza a rescatarla, obteniendo el Enchantix. Cuando vuelve a aparecer en la sexta temporada, ya ha crecido y puede transformarse en hada. En la séptima se ofrece para ayudar a las Winx en su misión de salvar a los lobos mágicos, pero Flora le dice que aún no tiene experiencia suficiente para acompañarlas. Sin embargo, Miele las sigue, y cuando todas están indefensas por culpa de los hongos mutantes, las salva con las semillas de orquídeas que Rollos había dado a las Winx. Tiene poderes naturales similares a los de Flora.
  • Ho-Boe: es el padre de Musa. Fue un gran músico junto con Wa-Nin, una gran cantante, y ambos se enamoraron y tuvieron una hija, Musa. Sin embargo, tras la muerte de Wa-Nin, Ho-Boe empezó a odiar la música, puesto que no podía ganarse la vida con ella (y por eso había muerto Wa-Nin). Por ello, cuando Musa decide dedicarse a la música, él se lo prohíbe y amenaza con sacarla de Alfea, pero después de una actuación de Musa y un enfrentamiento musical con Stormy, le da permiso para dedicarse a la música.
  • Wa-Nin: es la madre de Musa. Fue una gran cantante, pero murió a causa de una enfermedad, y porque no tenían dinero para comprar medicinas, antes de que Musa entrara en Alfea. Sin embargo, está muy presente en la vida de Musa, al principio con melancolía y más tarde con aceptación. En la serie aparece en diversas ocasiones, en recuerdos de Musa y en imágenes.
  • Rey Teredor: es el padre de Layla y rey de la parte emergida de Andros. Es moreno como Layla y muy conservador: prepara un matrimonio concertado para su hija con un desconocido, sin consultárselo. Al final recapacita, y abandona la idea (aunque Layla y Nabu empiezan a salir igualmente).
  • Reina Niobe: es la madre de Layla y reina de la parte emergida de Andros. Es morena como Layla y muy conservadora: prepara un matrimonio concertado para su hija con un desconocido, sin consultárselo. Al final recapacita, y abandona la idea (aunque Layla y Nabu empiezan a salir igualmente).
  • Rey Neptuno: es el tío tritón de Layla y rey de los océanos de Andros. Decide dejar su trono a Nereus por encima de Tritannus, lo que hace que Tritannus se vuelve loco de ira, ataque a su padre y lo convierta en mutante. Cuando Tritannus pierde sus poderes, vuelve a la normalidad.
  • Reina Ligea: es la tía sirena de Layla y reina de los océanos de Andros. En la tercera temporada es encerrada en una prisión en el fondo del océano, pero su hija, Tressa, pide ayuda a las Winx y juntas las rescatan. Sin embargo, al huir, el Kraken golpea a Ligea con fuerza en la espalda, haciéndole peligrar su vida. Layla renuncia a usar el poder de la gema de coral del cetro de Ligea para curarse la vista (perdida por la magia negra de Valtor), en favor de salvar a la reina, obteniendo así el Enchantix. En la quinta temporada le dice a Tritannus que la última hada en conseguir el Sirenix fue Daphne, tras lo cual él la convierte en mutante. Cuando Tritannus pierde sus poderes, vuelve a la normalidad.
  • Príncipe Nereus: es el primo tritón de Layla, hijo de Neptuno y Ligea y hermano gemelo de Tritannus. En la quinta temporada su padre lo coronó rey de Andros, pero Tritannus interrumpió la ceremonia en venganza, y más tarde lo convirtió en mutante, pero Layla lo salvó. Estuvo a punto de morir por un ataque por la espalda de Tritannus, pero Layla pidió su deseo Sirenix y Nereus revivió. Más tarde, Bloom y él destruyeron el tridente de Tritannus, dejándolo sin poderes.
  • Princesa Tressa: es la prima sirena de Layla, e hija del rey Neptuno y de la reina Ligea. En la tercera temporada, ella le pidió a las Winx que la ayudaran a rescatar a su madre y lo logran. En la quinta temporada Tritannus la convirtió en mutante, pero Layla la salvó.
  • Klaus: Es el padre de Roxy, marido de Morgana y propietario del bar Frutti Music. Al final, gracias a Morgana, recupera los recuerdos de ella que le habían sido borrados por los magos del Círculo Negro, y se van a vivir juntos.

Amigos y aliados de las Winx[editar]

  • Kiko: Es el pequeño conejo azul que Bloom tiene como mascota. Es dulce, cariñoso, torpe, tierno y leal a las Winx.
  • Knut: Es un ogro que al principio era siervo de las Trix y luego se alió con las Winx y los Especialistas a finales de la primera temporada. Apareció como personaje extra al final de la segunda temporada.
  • Peppe: Es un pato recién nacido de color lila y con una corbata roja, que considera a Icy como su madre. Durante la primera temporada, Peppe seguía a Icy a todas partes, y en parte era aliado de las Trix junto con Riven y Knut, hasta dio una pelea contra Kiko. Pero cuando Peppe descubrió que su madre y sus tías (Darcy y Stormy) eran muy malvadas, tomó la decisión de aliarse con las Winx y los especialistas para detener a las Trix. De allí se reconcilia con Kiko y se hacen amigos, aunque al final acompañó a las Trix en su castigo, ya que Peppe se negaba a separare de su madre. Peppe solo aparece en la primera temporada.
  • Rey Erendor: Es el padre de Sky y rey de Eraklyon, es duro con su hijo y casi siempre se opone a sus decisiones, pero pese a su carácter estricto hacia su hijo, Erendor lo ama y aprecia muy en el fondo. Al principio no aprobó su amor con Bloom, pero ahora lo aprueba, tras al fin comprender la felicidad de su hijo.
  • Reina Samara: Es la esposa del rey Erendor y madre de Sky, nunca se interpone en las decisiones de su esposo, casi nunca habla ya que su esposo es un hombre dominante.
  • Maya: Es una hechicera que habita en Pyros y ayuda a Bloom a ganar su Enchantix. Maya solo aparece en la tercera temporada y en un recuerdo de Bloom en la séptima.
  • Hagen: Es un forjador de espadas, era el mejor amigo de Oritel y Marion hasta que ellos desaparecieron, también formó parte de la Compañía de la Luz. Vive aislado en un castillo en Domino, pero cuando Faragonda le presenta a Bloom vuelve a Alfea, con la esperanza de salvar Domino. En la sexta temporada, ha transformado su castillo en una escuela de forjadores de espadas, siendo atacado por las Trix y su colegio volador.
  • Arthur (pronunciado “Artu”): Es el fiel perro que Roxy tiene como mascota.
  • Hadas etéreas: Son las hadas que ofrecieron a las Winx los dones del destino. Se cree que ellas son de nivel Infinitix y solamente aparecieron gracias al llamado de Faragonda.
  • Sibylla: Es el hada de la justicia de la Tierra. Ella intentó sanar a Duman de su enfermedad, pero no pudo encontrar la cura. Sibylla solo apareció en la cuarta temporada.
  • Macy: Es la hermana menor de Mitzi. Macy es una niña pequeña bastante tímida, dulce, amigable y compresiva. Ella ayuda a las Winx a obtener los poderes del lilo, la lila mágica que aparece en la quinta temporada (única temporada en la que aparece Macy).
  • Andy: Es un chico que aparece, únicamente, durante la cuarta temporada. Es el exnovio de Bloom y actual amigo de las Winx y los Especialistas, y es el líder de una banda masculina de Rock, compuesta por él mismo como cantante guitarrista y sus dos mejores amigos, el baterista Rio y el bajista Mark. Algunos fanes de la serie creen que Andy es de ascendencia japonesa o china debido a su aspecto físico, en especial por sus ojos, color de cabello y color de piel.
  • Omnia: Es la ninfa guardiana suprema del Sirenix y del Océano Infinito. Aparece en el episodio 13 de la quinta temporada llamado “Sirenix” donde otorga el Sirenix a las Winx y en la película Winx Club: El misterio del abismo, donde es atacada por las Trix y Tritannus, que buscan la Perla de los Abismos.
  • Eldora: Es el hada madrina y profesora de magia de Selina, habitante de un jardín mágico en Gardenia. Las Winx la conocen cuando están en búsqueda de su diario para poder cerrar el Legendarium. Durante la visita a su jardín, las Winx son atacadas por las Trix, pero ella las ayuda a vencerlas y se une con las Winx. Obtuvo el Mythix junto a ellas, y siempre las apoya durante la sexta temporada. Las ayudó a finalmente cerrar el Legendarium.
  • Twinkly: Es una habitante de Lumenia, una pequeña criatura con forma de estrella. Su piel es clara, usa una diadema de color naranja. Una noche llegó a Alfea siendo perseguida por un monstruo gigante en el espacio, aterrizando en los bosques de Alfea como un meteorito, y fue encontrada por las Winx, quienes la ayudan a recuperar su memoria. Se vuelven sus amigas, y durante la nueva misión de las Winx, Twinkly se convierte en su aliada.
  • Dorana: Es la reina de Lumenia. Las Winx la conocen en su llegada a Lumenia, defendiendo y regenerando el núcleo de ese planeta. Dorana les otorga a las Winx el poder Cosmix para luchar en su misión, y con esta transformación pueden ayudar siempre, cuando hay mayor riesgo.

Pixies[editar]

Durante la segunda temporada aparecen por primera vez las Pixies o minihadas. Estas viven en la Aldea de las Pixies y cada una posee unos poderes especiales y exclusivos para cada una ellas. Pueden de unirse a un hada, creando una unión tan fuerte como un enamoramiento, solo que de amistad y magia. Son mucho más débiles que las Winx y son muy sensibles a la maldad y a la energía oscura y negativa. De hecho, son incapaces de ir a la escuela Torre de Nubes, pues allí no sobrevivirían y se desmayarían al instante, debido a la influencia negativa de la brujas de la escuela sobre ellas. Por eso en innumerables ocasiones las Winx se ven forzadas a dejarlas en Alfea mientras ellas están en una misión. En la Tierra solo pueden ser vistas por los niños, puesto que son los únicos que creen en las hadas.

Viven todas juntas en la Aldea de las Pixies, una aldea escondida en el bosque que Lord Darkar intenta descubrir. Es muy importante que esta esté escondida porque en ella se oculta la cuarta parte del códice. Es por eso por lo que Lord Darkar quiere descubrir su aldea y las rapta: para hacerlas hablar sobre la situación de este lugar.

Las Pixies se curan y nacen de una manera muy peculiar y es gracias una planta mágica, especial y única en todo el mundo mágico que habita en su aldea. Si la planta se muriese, las Pixies no podrían seguir viviendo y sería el fin para ellas.

Las Pixies también son muy graciosas: si por ejemplo las Winx les piden que les ayuden a buscar pistas sobre algo, estas se disfrazan de detectives. La Pixie más graciosa es la de los insectos: siempre es de mucha ayuda y muy valiente (en ocasiones incluso protege a las Winx) y por eso, cuando las demás Pixies tienen que quedarse en Alfea, ella no.

También son de fácil manipulación y convicción, por esto, son bastante vulnerables.

  • Lockette: Es la tierna Pixie unida a Bloom de pelo violeta casi rosa. Se conocieron cuando esta fue liberada de la guarida de Lord Darkar (al igual que Amore). Es la Pixie de los portales y las puertas, y es capaz de abrir todos los portales de la dimensión mágica, gracias a su “llave” mágica. Es muy simpática y tierna, por eso cuando Bloom no le hace todo el caso que ella cree que se merece se enfada y empieza a llorar por eso es un poco llorica. En cierto modo “desbanca” a Kiko: el conejito de Bloom, que ella había querido durante toda su estancia anterior en Alfea, haciendo que Bloom se centre más en ella que en Kiko. Esto destroza bastante el corazón de esta tierna mascota.
  • Amore: Es la Pixie del amor. Posee el don de enamorar a una persona usando una rosa mágica. Esto es muy importante, pues gracias a estos poderes consigue que Stella pueda estar con su amado Brandon. Además sabe los sentimientos de amistad y de amor que alguien siente hacia otra persona. Es la Pixie de Stella. Va de rosa, ya que es la Pixie del amor, y el color del amor es el rosa. Incluso tiene el pelo fucsia.
  • Chatta: a pesar de ser una Pixie bastante opuesta a Flora, está unida a ella. Se conocieron cuando, después de ser rescatada por Bloom, Stella y Layla con la ayuda de algunos especialistas, llegó a Alfea (pues no podían volver a la aldea Pixie, ya que, Lord Darkar las espiaba para descubrir su aldea) y allí conoció a Flora. Fue una “conexión” a primera vista. De esta forma también se conocieron Musa y Tunne. Por eso están tan unidas. Ama los cotilleos y chismes, y es la más habladora de todas las Pixies. Es desenfrenada y compulsiva. Convence a Flora que debe decirle a Helia lo que Flora siente por él. Va vestida con una minifalda y un top verde claro.
  • Tune: Es la Pixie que está unida a Musa; es refinada, de buenos modales y adicta a la limpieza, aunque también es sumamente histérica al enojarse. Al ser la Pixie de los buenos modales suele chocar con el desorden de Musa y al hacerlo grita de forma histérica e insoportable. Por eso, por ser polos opuestos respecto a la limpieza y el orden, se atraen tanto. Va vestida con un vestido refinado en tonos azules y rosas, acorde con su estilo. Tiene el pelo rosa claro. En Pop Pixie es la Pixie del poder vocal, y viste de forma más moderna.
  • Digit: Es la Pixie de la tecnología. Por eso conecta tanto con Tecna. Conoció a Tecna en una sala de chat y se unieron, pero no tuvieron su primer contacto físico y visual hasta que fue rescatada del confinamiento en la guarida de Lord Darkar. Le encanta jugar a juegos de ordenador con Tecna. Muchas veces compiten a un juego de ordenador juntas contra Timmy. Va de gris. Lleva una falda corta con leggins debajo y una camiseta. También tiene el pelo gris con un solo reflejo en medio de la cabeza. En la serie Pop Pixie es un Pixie chico.
  • Piff: Es la Pixie unida a Layla. Layla y Piff ya se conocían al principio de la segunda temporada, que es cuando estos dos personajes aparecieron, y por eso no se sabe cuándo, dónde y cómo se conocieron. Siempre duerme ya que es aún un bebé. Esto le causa graves problemas pues muy de vez en cuando, se duerme mientras vuela y cae al suelo precipitadamente. Aunque Layla siempre está alerta para cogerla cuando esto sucede. Va vestida con ropa de bebé, rosa claro con bordados. En Winx Club es un bebé y aún no habla, pero en la serie Pop Pixie crece, va a la escuela y habla de forma normal.
  • Zing: Es la Pixie de los insectos y es una maestra del disfraz, es la Pixie más graciosa del grupo ya que se cambia de disfraz todo el tiempo, se disfraza de Spider-Man, Jack Sparrow, Dr. Octopus y Scrat. Al parecer no está unida a ningún hada. Junto con Discorda, es la única Pixie capaz de acercarse a Torre de Nubes (un lugar rebosante de magia oscura), ya que, tal y como dice Stella, “está loca”.
  • Livy: Es la Pixie de la velocidad. Trabaja como Pixie mensajera. Es un poco alocada. Es rubia y vuela en una carta-pergamino. En Pop Pixie es un Pixie chico.
  • Jolly: Es la Pixie de la fortuna (en Pop Pixie es el Pixie del entretenimiento). Ella usa una versión de las cartas del tarot para predecir el futuro y es la hermana mayor de Livy. En la película “Winx Club: El secreto del reino perdido”, se la vio jugando con Mirta después de que las Pixies ayudaron a restaurar Alfea. Las visiones de Jolly siempre se cumplen, pero aun así algunas personas no le creen.
  • Glim: Es la Pixie de las luciérnagas (en Pop Pixie es el Pixie de la electricidad). Glim es un bebé como Piff, y al igual que Piff, Glim tampoco no podía hablar cuando fue presentada. A mitad de la película “Winx Club: El secreto del reino perdido” se reveló que ella había demostrado la capacidad de expresión, lo que sugiere que puede ser mayor que Piff. Glim usa un sombrero anaranjado oscuro con dos pompones de color naranja claro con una cuerda en el extremo. Viste un mono anaranjado rayado amarillo hinchado. Tiene ojos anaranjados y pestañas naranjas. Tiene alas que se parecen a los bichos anaranjados como los abanicos.
  • Cherie: Es la Pixie del tiempo meteorológico. Cuando Tune y Digit, junto con las demás Pixies, son encerradas en el mundo del Legendarium, ella, junto con Lockette, Amore, Chatta, Caramel y Piff, se va a vivir a Alfea con las Winx y pasa mucho tiempo con Musa. Cherie es caprichosa e imprevisible, pero es una Pixie simpática, y su principal interés en la vida son salidas de compras salvajes. También puede ser generosa con sus amigas, compartiendo todo lo que tiene con ellas. Cherie se cansa muy fácilmente, y tienen que mantenerla constantemente entretenida con algo diferente y divertido. Cherie lleva un vestido sin cintas de color rosa claro con un cinturón de los colores del arcoíris y botas altas casi hasta la rodilla.
  • Caramel: Es la Pixie de la fuerza. Cuando Tune y Digit, junto con las demás Pixies, son encerradas en el mundo del Legendarium, ella, junto con Lockette, Amore, Chatta, Cherie y Piff, se va a vivir a Alfea con las Winx y pasa mucho tiempo con Tecna. Enérgica y determinada, Caramel es muy dulce y llena de vida, pero ella también es práctica y sabe cómo defenderse. Caramel está siempre a punto para la batalla para ayudar a sus amigos. Ella parece ser la Pixie impetuosa y musculosa del equipo.
  • Ninfea, Concorda, Discorda y Athena: son las Pixies guardianas de las cuatro partes del Códice. Ninfea va de verde, usa un báculo y es la reina de la Aldea Pixie, a la que debe proteger. Concorda vive en Alfea, en el archivo mágico y viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animales mágicos, también con alas, de colores chillones y muy monos. Discorda lleva un sombrero y vestido largo y gris típico de las brujas antiguas y vive en lo alto de Torre de Nubes, mientras que Athena, la Pixie guardiana del Códice de Fuente Roja, es pelirroja, viste un vestido dorado y rojo, tiene el pelo recogido en un moño deshecho y alas pequeñas.

También existen mascotas Pixies, que son criaturas con apariencia de un animal, a veces, existente en la Tierra y que viven con las Pixies en su aldea. Estas tienen también alas de colores y con purpurina. Son muy graciosos y pequeños, suaves y lindos. Siempre acompañan a las Winx.

Mascotas mágicas[editar]

En la cuarta temporada las Winx tienen animales de peluche que Flora trajo a la vida usando la magia.

  • Belle: Es la mascota de Bloom. Es una oveja de lana color verde. Lleva en el pecho un dibujo de Chicko, el pato de Tecna
  • Ginger: Es la mascota de Stella. Es un caniche de color rosa claro. En su pecho tiene un pequeño diamante púrpura. Ella es muy similar a Stella al estar más preocupada por su apariencia que por cualquier otra cosa. Al igual que Milly, por lo general lucha por la atención de Kiko.
  • Coco: Es la mascota de Flora. Es un gato color rosa pálido. En su pecho hay un collar con una pequeña campana. Al igual que Flora, Coco comparte su amor por las flores y otras plantas. También le encanta abrazar a los que la rodean. Fue el primer animal de peluche al que Flora dio vida.
  • Pepe: Es la mascota de Musa. Es un pequeño oso marrón con grandes ojos. Como a Musa, a Pepe le encanta bailar. Pepe a veces come demasiado.
  • Chicko: Es la mascota de Tecna. Es un pequeño pato amarillo. Le encantan los videojuegos y la tecnología al igual que Tecna, pero también le encanta jugar y es muy animada.
  • Milly: Es la mascota de Layla. Es una conejita de pelo violeta. Es el interés romántico de Kiko.

Selkies[editar]

Aparecen por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada. Las Selkies son pequeñas criaturas marinas, que habitan los mares de los mundos de la dimensión mágica. Algunas de ellas son guardianas de los portales que conectan el océano de Andros con sus mundos, y tienen el poder para abrir o cerrar las puertas que unen el océano de Andros a los océanos de los demás reinos. Hay una guardiana por cada reino.

Al igual que las Pixies, las Selkies pueden enlazarse con un hada. Además, pueden hacer una convergencia para dar poder a sus hadas enlazadas.

Las Selkies fueron vistas por primera vez durante la coronación de Nereus, cuando Lemmy estaba sosteniendo la corona que el rey Neptuno colocaría en la cabeza de Nereus. Después, un tritón guardián alertó a Philla de un derrame de petróleo.

Philla y Lemmy vieron cuando Tritannus se transformó en un monstruo después de absorber la contaminación y de liberarse de la prisión de Andros, junto con las Trix. Con la ayuda de las Trix y de los guardias de la prisión de Andros que se convirtieron en monstruos leales a él, Tritannus robó los poderes de las dos Selkies. A continuación, juró perseguir a cada Selkie y robar todos sus poderes, para poder entrar en el océano infinito y desde allí conquistar toda la dimensión mágica. Después fue a por Illiris, Sonna, Lithia y Desirée, y además absorbió los poderes de Nissa, para entrar en los océanos de Magix y secuestrar a Daphne. El día de la ceremonia de Domino, Philla, Illiris y Desirée fueron al portal de Domino buscando a Serena y la encontraron pero apareció Tritannus y atacó a las Selkies, absorbió los poderes de Serena y entró en el océano de Domino, pero dejó el portal abierto y las cuatro Selkies entraron. Cuando Tritannus entró en el lago Rocaluz para ir tras la fuente del Sirenix, Nissa lo vio y alertó a todas las Selkies, que lucharon contra Tritannus (pero él escapó) y ayudaron a las Winx a restaurar la fuente del Sirenix y entraron junto con las Winx en el océano infinito. La batalla final fue entre las Selkies de todos los mundos, convocadas por Tressa y el Aliento del Mar, y los mutantes de Tritannus.

Las Selkies que aparecen en la serie son:

  • Lemmy es la Selkie de Layla y guardiana del océano de Andros. Es de color azul, tiene el pelo de color lila y el símbolo de su frente es una concha con una perla.
  • Illiris es la Selkie de Stella y guardiana del océano de Solaria. Es de color rojo y amarillo y es rubia. El símbolo de su frente es una estrella grande con tres estrellas más pequeñas debajo.
  • Sonna es la Selkie de Musa y guardiana del océano de Melodía. Es de color rojo, tiene el pelo de color violeta y el símbolo de su frente es una especie de alga con tres ramas que recuerdan a una corchea.
  • Lithia es la Selkie de Tecna y guardiana del océano de Zenith. Tiene el pelo azul, es de color verde y el símbolo de su frente es un círculo con un punto central y tres líneas que forman los vértices de un triángulo.
  • Desirée es la Selkie de Flora y guardiana del océano de Linphea. El símbolo de su frente es una flor, tiene el velo verde y es de color rosa.
  • Serena es la Selkie de Bloom y guardiana del océano de Domino. Tiene el pelo anaranjado, es de color azul y rojo y tiene por símbolo un fuego llameante.
  • Philla es la Selkie guardiana de los océanos de la Tierra. Es de color amarillo y azul, tiene el pelo rojo y un corazón es el símbolo de su frente.
  • Nissa es la Selkie guardiana de los océanos de Magix. Tiene el pelo rosado, es de color rosa y violeta, y tiene un símbolo en forma de mariposa.

Además de estas Selkies, aparecieron más, que no eran guardianas de puertas, sino simples habitantes de los océanos de los mundos de la dimensión mágica. Estas Selkies (algunas de ellas de sexo masculino) combatieron a los mutantes bajo el mando de Nereus.

Posiblemente existan más Selkies guardianes de otros mundos (como Eraklyon).

Animales Hada[editar]

Son criaturas mágicas que aparecen en la séptima temporada. Cada uno de ellos tiene un talento especial, necesario para el equilibrio del Universo Mágico. Los Animales Hada pueden establecer enlaces con las hadas. Los Animales Hada enlazados con las Winx son:

  • Squonk: Es el llora-llora de Layla. Posee el pelo verde claro, con dibujos de gotas en un tono más oscuro, un tufo de pelo blanco en la cabeza y cejas verde (los otros llora-lloras que aparecen en la serie son bien diferentes). Cuando es atacado, llora grandes cantidades de agua, con efecto devastador. Es uno de los más antiguos Animales Hada, sin embargo está extinto, existiendo solo en la prehistoria de Magix. Cuando las Winx entran en un mini-mundo, Squonk evoluciona a una criatura alada con forma de león.

El Squonk de las leyendas es una criatura que vive en Pensilvania. Deformado, evita ser visto por otros animales; pasa el día entero llorando y, cuando es capturado, se disuelve en las propias lágrimas para escapar. Recibió el nombre científico de Lacrimacorpus dissolvens.

  • Amarok: Es el lobo mágico de Flora. Es el segundo animal más grande. Es marrón claro con detalles blancos. El pelo del cuello es blanco, con mechas morado claro. Cuando está en un mini-mundo, posee adornos en la cara, que van de la nariz hasta la cabeza formando una corona con una joya morada y cuatro púas amarillas con puntos verdes.

El Amarok es un lobo gigante gris de la mitología inuit. Surge en las leyendas persiguiendo y devorando cazadores solitarios; pero también ayudando a algunas personas. La mayoría de sus apariciones es nocturna y cercada de terror.

  • Critty: Es el gato emplumado de Musa. Es el segundo animal más pequeño. Es rosa con líneas y mechas magenta; orejas y cola moradas - con una campana oriental en la punta de la cola, juntada con un lazo. Posee plumas por el cuerpo. Cuando entra en un mini-mundo, crece y se convierte en un gran felino que sirve de montura a Musa.
  • Shiny: Es el fénix de Stella. Es el tercer mayor animal, del tamaño de un águila. Es dorada, con cresta, cola y las puntas de las alas naranja; pico rojo; y el pecho es rosa. Es muy parecida en carácter a Stella.
  • Flitter: Es la tecno-ardilla voladora de Tecna. Es el animal más pequeño. Es morado con detalles blancos y verde claros, orejas azules. Usa un par de gafas de nadador.
  • Elas: Es el unicornio poni de Bloom. Es el animal más grande, llegando al pecho de Bloom. Es blanco, con un dibujo de labareda en la espalda y en el frente de las patas. El casco es rosa; la melena es dorada con mechas rosa; y el cuerno es rojo.

La directora Faragonda poseía un “Cava hoyos” amarillo cuando era joven, y era pésima en entrenarlo. La mayoría de esta especie de animales parecen ser rosa-claro.

La antigua directora de Alfea, Mavila, poseía dos grandes felinos feroces que siempre la obedecen. En su oficina también había un pájaro que actúa como “contestador” cuando ella no está.

Hay muchos más Animales Hada, que aparecen a lo largo de la temporada, como los Dragans (dragones de la isla de Pyros), los Kangourmets, o los Yaffles (pájaros que ayudan a Roxy).

Profesores y personal de las escuelas[editar]

Alfea[editar]

  • Faragonda: Es la directora. Formó parte de la Compañía de la Luz junto con Saladino, Griffin y los reyes Oritel y Marion. Más tarde fundó una escuela de magia, Alfea. Tiene el pelo blanco, un poco rizado y corto. Lleva gafas, que siempre se las pone en la punta de la nariz. Viste con una chaqueta morada y una falda larga y estrecha de un lila pálido, con bolante al acabar esta y las mangas de la chaqueta. Sus zapatos son de tacón y azul amoratado. Es buena con sus alumnas, tranquila (aunque a veces no tanto) y firme, pero si por alguna razón se enfada puede mostrar un carácter mucho más fuerte que el de Griselda. Es amiga de la actual directora de Torre de Nubes, Griffin y de Saladino, de Fuente Roja. A lo largo de la serie, muestra tener cierta protección hacia Bloom, del mismo modo que es un personaje importante y clave en el descubrimiento, aprendizaje y crecimiento de esta como hada y en la búsqueda de sus padres biológicos. Es mayor, comprensiva, amable, estricta, tierna, maternal y justa.
  • Griselda: Es asistente de Faragonda y forma parte de los profesores, también da clases de autodefensa en la 2ª temporada. Es estricta y firme, y siempre que alguien rompe las reglas pone castigos. Tiene mucha mano dura. Tiene el pelo castaño por los hombros, lleva gafas también en la punta de la nariz y viste con un vestido verde oscuro y blanco. Es generalmente refunfuñona, antipática y estricta, pero en el fondo tiene buen corazón.
  • Avalon: Enseña “Filosofía Mágica” y parece tener un don natural para cautivar a sus alumnas. Es el profesor preferido de las Winx, pues es muy majo y nada estricto. También es paciente, considerado y amable. Es una criatura mágica, a la que a veces le crecen alas en la espalda, amarillas y brillantes. Las Winx se enamoran un poco de él y para estar a su lado y ocupar su atención, le hacen preguntas sobre todo e incluso de tonterías. Avalon también ayuda a Bloom a encontrar a sus padres biológicos. Esto genera que Sky tenga celos de él, pues pasa demasiado tiempo con Bloom. Aparece a partir de la segunda temporada, donde es raptado por Lord Darkar quien envía a un falso Avalon al colegio para hacerse con Alfea; pero, este misterio se descubre cerca del final de la temporada y su plan fracasó. Es guapo, de pelo largo y azulado y siempre lleva un traje blanco.
  • WizGiz: Duende, profesor de metamorfosimbiosis, con más de 1000 años de servicio. Demuestra dar clases divertidas y entretenidas para sus alumnas. Es castaño y tiene patillas. Va vestido con un traje típico de duende que incluye gorro, verde oscuro. Es el primer profesor al que conoce Bloom al llegar y el primero en aparecer en la serie, cuando manda a las chicas un ejercicio de mirarse en el espejo e intentar cambiar de color su pelo, ejercicio que Bloom no consigue hasta después de practicar mucho. Es bajito, sus orejas son puntiagudas y su pelo rizado.
  • Palladium: Enseña “Elaboración de pociones”. De la primera a la segunda temporada cambia de aspecto, según las leyes naturales de los elfos, proviene de la dimensión Athryell. Es un maestro de apariencia refinada, delicada y tímida, por lo cual es víctima incansable de las bromas de sus alumnas. Es muy gracioso y siempre hace reír a sus alumnas. A todas le cae muy bien. Lleva el pelo recogido con una coleta larga.
  • Du Four: Refinada e inclusive remilgada, es la encargada de la clase de “Educación” que tiene por propósito perfeccionar a las jóvenes hadas. Cuando Bloom llega a Alfea se ve a esta profesora desmayarse por un susto que le da WizGiz al transformarse. Esta profesora casi ya no aparece en las siguientes temporadas.
  • Barbatea: Es la muy estricta bibliotecaria de Alfea. Es muy parecida a Faragonda excepto en que su pelo es morado oscuro, sus gafas redondas, el color de su ropa y su oficio. A veces puede ser un poco estricta. Casi siempre está en la biblioteca.
  • Ofelia: Doctora y enfermera del instituto. Es gordita y morena, tiene gafas y viste una bata de enfermera. Su primera aparición fue en la segunda temporada cuando Layla llega a Alfea tras un largo viaje hecha polvo. Esta la cura y casi no vuelve a aparecer.
  • Concorda: Es una pequeña y elegante Pixie vestida de mago, que cuida los ocultos Archivos mágicos de Alfea y el códice de Alfea. Tiene por compañía a un tejón, una rana y un caballito de mar Pixies. Es la Pixie protectora de Alfea, que cuida El Archivo Mágico de la biblioteca y vive en él. Viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animales mágicos pequeños, también con alas, de colores chillones y muy monos. Es del mismo carácter que Faragonda.
  • Señor Sfoglia: Es el cocinero de la escuela, enseña labores de cocina a las alumnas. Aparece un par de veces en la primera temporada solo.

Fuente Roja[editar]

  • Saladino: Antiguo guerrero de la Compañía de la luz junto con las directoras Faragonda y Griffin y que más tarde se convirtió en el director de la escuela. Es un hombre mayor, bajito y tiene el pelo blanco y muy largo (siempre lo lleva suelto). Siempre lleva consigo un bastón con una cabeza de serpiente que usa cono “varita” para lanza conjuros y hechizos. Viste una túnica blanca y dorada. Es bueno, pacífico, tranquilo, sabio y estricto en sus órdenes. Durante la segunda temporada de la serie se muestra que es el tío de Helia (pero la página oficial dice ser su abuelo y en la revista italiana, su padre). Tiene el pelo largo y blanco y viste con una túnica.
  • Codatorta: Enseña deporte y es un hábil domador y cazador de dragones. Es muy estricto con sus alumnos, se encarga de enseñarles el manejo de las armas y vehículos. Es alto y fuerte, moreno y lleva barba. Viste una camiseta azul sin mangas y un pantalón blanco. Es valiente (en más de una ocasión lo ha demostrado, aunque no haya salido bien) y firme. Proviene de Rocaluz.
  • Athena: Esta Pixie es la guardiana del códice de la escuela. Como todas las Pixies es pequeña. Athena es pelirroja y tiene el pelo recogido en un moño deshecho. Viste un vestido dorado y rojo. Sus alas son pequeñas. Es dulce y cariñosa.

Torre de Nubes[editar]

  • Griffin: Directora del colegio y vieja amiga de la directora Faragonda y de Saladino, aun cuando conllevan en etapas enfrentamientos y de enemistad. Sabe todos los secretos de la escuela y enseña el nivel básico de Hechizos. Controla a la escuela (que es una criatura viva). Es mayor y viste con un vestido largo y poco alegre. Su peinado es un moño un poco peculiar.
  • Ediltrude: Profesora de prueba de Capacidades Mágicas. Hermana de Zarathustra.
  • Zarathustra: Es una antipática profesora que preparó una desagradable clase para las Winx, cuando estas fueron a Torre de Nubes para proteger el códice de Lord Darkar en la segunda temporada.
  • Discorda: Arrogante y diminuta Pixie, encargada de proteger el códice de la escuela. Es pequeña y lleva un sombrero y vestido largo y grises típico de las brujas antiguas.

Estudiantes de Alfea[editar]

  • Ahisa: Es el hada del amor. Es muy morena y tiene el pelo largo y azulado.
  • Alice: Es el hada del hielo. Solo aparece en apariciones breves de la serie. Tiene el pelo largo y azul. Su nombre significa “noble”.
  • Alice: Es otra alumna de Alfea, que aparece en cuarta temporada como una alumna nueva. Ocupa la antigua habitación de las Winx en Alfea, puesto que estas ya son profesoras, y las admira mucho. Cuando Clarice saboteó la actuación de Flora, Alice estuvo a punto de ser expulsada, pero finalmente Clarice dijo la verdad y se hicieron amigas.
  • Amaryl: Es un hada cuyos poderes se basan en estrellas. En una ocasión atacó a Stella en clase, pero fue detenida por Palladium y castigada. Es morena, y como hada, tiene varios pares de alas violetas.
  • Clarice: es una chica de pelo largo y rubio que siempre lleva recogido en dos coletas a cada lado de la cabeza. En la cuarta temporada causa un accidente a Flora y le echa la culpa a Alice. Pero luego se arrepiente del gran error que ha cometido, al darse cuenta de lo envidiosa que fue con las Winx, aparte de casi arruinar el sueño de Alice de estudiar en Alfea, por lo que Clarice decide corregir ese grave error.
  • Francine: Es el hada del agua. Su atuendo como hada recuerda al agua fluyendo, y es de color azul.
  • Francis: Es el hada de la risa. Su traje de hada es similar a un arlequín.
  • Galatea: Es la princesa de Melodía, el planeta de Musa, y tiene poderes musicales, como ella. Musa gana su Enchantix al salvarla del fuego creado por las Trix. Sus alas tienen forma de clave de sol.
  • Krystal: Es la princesa de Linphea, el planeta de Flora. Es un hada que tiene poderes curativos. En la quinta temporada ella salva a Helia del ataque de las Trix, y más tarde intenta hacer recuperar la memoria a Sky, pero fracasa.
  • Katy: Es el hada de los felinos. Viene de un planeta llamado Felinia. Como hada, tiene orejas y cola de felino.
  • Khadija: Es un hada que tiene el poder del ritmo. Su nombre significa “que nació temprano”.
  • Lavigne: Es un hada rubia. Tiene el poder de la protección física. Tiene cierto parecido con Avril Lavigne.
  • Lolina: Es un hada que tiene como poder la electricidad. Su traje de hada está hecho de anillos de luz superpuestos. Hizo una aparición en el episodio “Miss Magix”.
  • Mirta: Es una chica que al principio estudiaba en Torre de Nubes como bruja, y era humillada por las Trix por decir que las hadas son buenas. Tras salvar a las Winx de una trampa de las Trix éstas la convirtieron en calabaza pero las Winx la cuidaron en Alfea hasta que Flora la transformó otra vez en humana. Más tarde se fue a estudiar a Alfea como hada de las ilusiones, aparece en las temporadas 2 y 3 (donde se transformó en hada) y en las dos películas. En la quinta temporada Mirta llegó a aparecer como un personaje extra. Su mejor amiga es Lucy, una bruja de Torre de Nubes.
  • Nova: Su nombre deriva de la palabra “supernova”, porque tiene como poder el fuego de las estrellas. Es amiga de la infancia de Stella, y tiene el pelo naranja.
  • Ortensia: Es un hada que tiene poderes basados en la música, como Musa. Usa gafas, tiene el pelo largo y oscuro, y su traje de hada es morado. Es amiga de Amaryl.
  • Priscilla: es un hada que quiere ser bruja (es decir, al revés de Mirta). Es el hada del aire y de los árboles.
  • Silicya: Es un hada cuyos poderes se basan en piedras, gemas y el sol.

Villanos[editar]

Las Trix[editar]

Las Trix son las enemigas número uno de las Winx excepto en la cuarta temporada. Son tres hermanas muy malvadas. Anteriormente asistían a Torre de Nubes, pero fueron expulsadas después de acometer contra Alfea, causando vergüenza en la directora Griffin. Son descendientes de las tres antiguas hechiceras. Tienen aspiradoras que sirven para encontrar y contener las más poderosas energías mágicas.

  • Icy: Fría y, como su nombre lo sugiere, controla el hielo. Odia a las Winx (en especial a Bloom) y anhela conseguir la llama del dragón que Bloom posee en su interior. Es la que reveló a Bloom su trágico pasado, cuando Domino cayó, sus padres desaparecieron y su hermana Daphne murió. En la primera temporada, consiguen los poderes de Bloom, pero era mentira pues lo que pasaba era que las Trix creían que lo tenían y Bloom también se lo creyó. Lo recuperó volviendo a creer en ella misma, con la ayuda del espíritu de Daphne. En la quinta temporada se enamora de Tritannus. Su nombre viene de Ice que en inglés significa hielo y su nombre Icy significa helado/a. Tiene el pelo en una coleta, este es blanco y siempre va maquillada, al igual que las demás Trix. Tiene una aspiradora con forma de diamante color azul. Es la más poderosa de las Trix y la líder. Es la mayor.
  • Darcy: Es inteligente y reflexiva, del mismo modo que engañosa. Tiene control mental sobre las personas, además de especializarse en la oscuridad y en los efectos ópticos. Se hizo novia de Riven y lo convirtió en su secuaz durante los episodios 8 a 23 de la primera temporada y llegó a comparar el aura de este con la del príncipe de las sombras (Lord Darkar). Su nombre, al igual que el de Lord Darkar, viene de Dark que en inglés significa oscuro/a. Es un poco morena y tiene el pelo largo. Tiene una aspiradora con forma de matraca al revés color violeta. Es la más oscura de las tres. Es la hermana mediana.
  • Stormy: Es sumamente sarcástica, impulsiva y destructiva, ella es la hechicera que domina la tormenta, la lluvia y los rayos. Su nombre Stormy en inglés significa tormentosa que viene del inglés Storm que significa tormenta. Tiene el pelo rizado, corto y morado. Tiene una aspiradora con forma de botella color rosa. Es la más ruda de las tres. Es la hermana menor.

Lord Darkar[editar]

Es el fénix oscuro y el príncipe de la sombras, enemigo principal de las Winx durante la segunda temporada. Se alía con las Trix, sacándolas del encarcelamiento en el monasterio Rocaluz. Su objetivo es adquirir el máximo poder de Magix, que se encuentra en la dimensión Realix, a la que solo se puede entrar con las cuatro partes del Códice. Al final de la temporada, secuestra a Bloom para obligarla a darle su poder, pero esta no quiere; así que Lord Darkar la convierte en Dark Bloom. Ella consigue salvarse gracias a Sky, que le recuerda momentos tiernos y a que utiliza sobre ella misma los poderes curativos que descubrió que tenía al principio de la temporada. Finalmente es derrotado por las Winx y las Trix huyen, aunque más tarde se sabe que fueron enviadas a la dimensión Omega para cumplir su castigo.

Valtor[editar]

Es un poderoso hechicero creada por las tres antiguas hechiceras a partir de una pizca de fuego del Dragón que cayó en la oscuridad. Es castaño y viste un traje sobre pantalones y camisa, pero su verdadera forma es un monstruo antropomórfico con cuernos y alas. Aparece en la tercera temporada. Estaba encerrado en la dimensión Omega por sus ataques a la dimensión mágica, pero es liberado por las Trix, encerradas allí por haber sido cómplices de Lord Darkar. Lo descubren por casualidad, buscando la forma de salir de allí y lo descongelan (estaba congelado para evitar que se escapara de su castigo) y él las libera del confinamiento, tomando rápidamente el poder sobre Andros, hechizando a sus sirenas guardianas para abrir el portal de la dimensión Omega. A lo largo de la temporada ataca varios planetas de la dimensión mágica, como Solaria, donde causa desastres muy graves. Para evitar que Bloom lo destruyera le dice que sus padres viven en su interior, pero es mentira. Valtor nació del fuego del dragón, gracias a esto Bloom puede sentir su presencia en cualquier parte. Al principio se sintió atraído por Bloom (ya que ella también tenía el poder del fuego del Dragón), pero al descubrir que ella era la hija de Oritel y Marion empezó a odiarla. Las Trix se enamoraron de Valtor y hasta se pelearon por él.

Mandrágora[editar]

Es la guardiana de la dimensión Obsidiana, exalumna de Alfea y aliada de las tres antiguas hechiceras. Ella va a Alfea por orden de las hechiceras para atacar la escuela y descubrir la fuente del Fuego del Dragón. Las Winx hacen lo posible para vencerla, con una convergencia mágica contra Mandrágora, y Faragonda hace un poderoso hechizo con el que Mandrágora es vencida y mandada de nuevo a la dimensión Obsidiana. Cuando Bloom, las Winx y los Especialistas van a dicha dimensión, Mandrágora ataca a Bloom, pero Sky la sorprende por la espalda atacándola con la espada del rey Oritel, por lo que es derrotada.

Las tres antiguas hechiceras[editar]

Aparecen en las dos películas de Winx Club pero se habló bastante de ellas a lo largo de toda la serie, a excepción de la cuarta temporada. Relacionando algunos hechos con otros, estas brujas tienen una larguísima historia en la serie: el origen de estas hechiceras es Obsidiana (en la primera película Faragonda lo menciona) y fueron las criaturas primitivas del mal. Mientras el Dragón creaba el universo, una chispa de su fuego cayó en la oscuridad y las hechiceras la encontraron, le dieron forma humana llamándola Valtor y lo enviaron a conquistar el universo, pero fracasó y quedó cautivo en la dimensión Omega. Aparece un nuevo mal de la nada conocido como Lord Darkar, que hizo sus aliadas a las hechiceras y les ordenó robar el fuego del Dragón en Domino (en el episodio 7 de la segunda temporada Faragonda menciona: “Estas hechiceras solo estaban obedeciendo las órdenes de su amo, que había logrado que lo ayudaran”). Las hechiceras averiguaron que Erendor (padre de Sky) y Oritel (padre de Bloom) tenían una alianza y debían proteger el mundo del otro en caso de ataque. Las hechiceras atacaron una de las ciudades más prosperas de Eraklyon, para atemorizar a Erendor y convencerle de que les dejara atacar Domino. e dieron polen del Árbol de la Vida para porteger a Eraklyon y, con el permiso de Erendor, las hechiceras podían destruir Domino. Las tres antiguas hechiceras persiguieron a Daphne por todo el castillo real de Domino, pero Daphne pudo poner a Bloom a salvo en la Tierra. Sin embargo, las tres antiguas hechiceras lanzaron un conjuro al Sirenix y Daphne perdió su cuerpo. Las hechiceras destruyeron Domino, pero Oritel, Marion y Hagen consiguieron encerrarlas en la cárcel de Obsidiana, aunque Oritel y Marion también quedaron atrapados allí.

En la primera película, Winx Club: El secreto del reino perdido, Bloom llega a Obsidiana buscando a sus padres y las hechiceras, junto a Mandrágora, intentaron acabar con ella. Sky las tomó distraídas y las atravesó con la espada del rey Oritel. Bloom y Daphne lanzaron todos sus poderes contra las hechiceras pero la única destruida fue Mandrágora. Al final de la película las Trix aparecen junto a sus antecesoras y se disponen a ayudarlas. En la segunda película, Winx Club 3D: La aventura mágica, las tres antiguas hechiceras ordenan a las Trix atacar el Árbol de la Vida, apagando casi toda la magia positiva del universo, salvo la que residía en el polen dorado que las hechiceras habían dado a Erendor. En Eraklyon, Icy atacó sin querer el polen del Árbol, por lo que se liberó de golpe toda la energía positiva. Las Winx derrotan a las tres antiguas hechiceras y la magia positiva vuelve al universo.

Los magos del Círculo Negro[editar]

Aparecen en la cuarta temporada y son cuatro magos con poderes mágicos que pretenden obtener para sí todo el poder de las hadas de la Tierra. Durante mucho tiempo las persiguieron una a una para robar sus poderes, hasta que todas fueron encerradas en el castillo de la reina Morgana, en la isla Tir Nan Og. Sin embargo, se les escapó la última hada: Roxy, la hija de Morgana. Sus poderes se basan en la incredulidad de los humanos de la Tierra hacia las hadas y la magia en general. Son cuatro: Ogron (el líder), Duman (de pelo color morado, es un mutante ya que puede cambiar de forma), Gantlos (rubio con sombrero) y Anagan (moreno). Para vencerlos, las Winx tienen que obtener el poder Believix, basado en la fe en la magia y en las hadas, y por tanto, poder opuesto al de los magos. Cuando Bloom usa su poder para convencer a todos los seres humanos de que las hadas existen, los magos pierden bruscamente su poder (como Duman, que no puede controlar sus transformaciones), pero no su maldad, ya que usan su Círculo Negro para abrir un portal que atrape a las hadas usando el poder de Morgana.

Hadas de la Tierra[editar]

Aparecen en la cuarta temporada. Realmente no son villanas, sin embargo, para vengarse de los magos del Círculo Negro por encerrarlas en su propio reino y de los inocentes humanos que debilitaron sus poderes por el simple hecho de no creer en ellas, sembraron el caos en ciertos lugares de la Tierra.

  • Morgana: Ella era la reina de las Hadas de la Tierra. Antes del nacimiento de Roxy, se fue a vivir al mundo de los humanos porque estaba cansada de vivir como la reina de las hadas, descubriendo allí que hay personas que pueden ser especiales, sin necesidad de usar la magia. Cuando conoció al padre de Roxy, Klaus, se enamoró de él y se casaron. Sin embargo, fue derrotada por los magos del Círculo Negro y encerrada, por lo que los odiaba intensamente cuando fue liberada, y declaró su venganza hacia ellos y hacia los humanos. Sin embargo, Roxy consiguió convencerla de abandonar su venganza, por lo que Nébula usurpó su trono y la encerró. Roxy, la verdadera princesa de las hadas terrestres, pudo liberarla. Cuando los magos fueron finalmente derrotadas, Morgana abdicó en favor de Nébula y se fue a Gardenia a vivir con Klaus y Roxy.
  • Nébula: En un principio era el hada de la paz, pero fue corrompida por el rencor hacia los magos del Círculo Negro y los seres humanos que habían dejado de creer en la magia de las hadas, convirtiéndose en el hada de la guerra. Es el hada más vengativa, hasta el punto de traicionar a Morgana y encerrarla cuando esta decidió que los magos merecían un juicio justo. Pero luego, gracias a las Winx, Nébula recapacita y se da cuenta de que no debía seguir siendo el hada de la guerra, por lo que volvió a ser el hada de la paz. Como Morgana quería vivir con Roxy, le dejó el trono a Nébula, la nueva reina de las hadas de la Tierra. En la sexta temporada, se descubre que Nébula ha convertido el castillo de Tir Nan Og en una escuela para hadas.
  • Diana: Es el hada mayor de la naturaleza, por lo que es una de las más dedicadas a la protección y el equilibrio de la naturaleza y la magia de la misma. También, es una de las más rencorosas hacia los seres humanos de la Tierra, que en ausencia de las hadas empezaron a destruirla y modificarla a su antojo. Por ello, en cuanto es liberada, empieza su venganza hacia los seres humanos y hacia las Winx, ya que ellas los defendían. Sin embargo, gracias al don Sophix, las Winx salvan el corazón de la naturaleza (la fuente del poder de Diana), y Diana comprende que solo están tratando de ayudarla, por lo que perdona a los humanos y promete volver a colaborar con la tribu indígena sub-ecuatorial del Amazonas, que continuaba reverenciándola.
  • Aurora: Es el hada mayor del hielo y el frío. Vive en la Torre Helada, una fortaleza helada volante que se encuentra en el Polo Norte. Es muy leal a Morgana, defendiéndola ante un exceso de tono de mando a Nébula. Aunque tiene el mismo poder que Icy, no lo usa para el mal, sino que es muy noble y leal a Morgana. Su fuente del poder es una bola de hielo llamada “ventisca de nieve”, que, según ella, tiene el poder de congelar todo el Universo y solo puede ser controlada por aquellos que tienen el más frío de todos los corazones.

Tritannus[editar]

Es el enemigo con el que las Winx se enfrentan en la quinta temporada. Es un tritón, el hijo del rey Neptuno y de la reina Ligea, hermano gemelo del príncipe Nereus y de Tressa, y primo de Layla. Estaba celoso de que su hermano había sido elegido como futuro rey de Andros y no él, por lo que trató de interrumpir la ceremonia de coronación de su hermano, pero fue arrestado y enviado a prisión. Allí se convirtió en un monstruo al absorber contaminación procedente de la Tierra, se alió con las Trix y escapó de prisión. Su objetivo era gobernar y conquistar el océano infinito, y con él, todo el universo. Icy y Tritannus se enamoran y se comportan como una pareja toda la temporada, pero cuando Tritannus consiguió activar el trono del emperador, se volvió contra Icy y la expulsó del océano infinito. Fue derrotado por Bloom y Nereus y condenado a la dimensión del Olvido.

Politea[editar]

Es una antigua hada Sirenix y fue amiga de Daphne. Aparece en el episodio 23 de la quinta temporada. Ella la traiciona y deja que sea atacada por las tres brujas ancestrales, pero a ella la convirtieron en un monstruo. Almacena su poder Sirenix, y está oculta en una cueva. Politea debuta como villano principal en la tercera película, Winx Club: El misterio del abismo. Al tratar de activar el Trono del Emperador, las Trix evocan accidentalmente a Politea, que todavía padece la maldición y está dispuesta a aliarse con las Trix. Ella les dice que para activar el Trono del Emperador, necesitan liberar a Tritannus del olvido, pero también necesitan la fuerza vital de un rey para eso. Las Trix secuestran a Sky y Tritannus se convierte en su aliado de nuevo para obtener la Perla del Abismo.

Selina[editar]

Es un personaje que aparece en la sexta temporada siendo la principal antagonista de la trama junto con las Trix. Se trata de una nueva estudiante de Torre de Nubes. Es de la Tierra y tiene el poder de traer a criaturas legendarias y mitológicas a la vida, mediante un libro llamado Legendarium. Selina es inteligente y llena de confianza, no tiene miedo de ponerse de pie y mostrar sus poderes y el Legendarium para otros. Como una bruja, le gusta causar la miseria y el caos. Ella mostró un gran respeto y admiración hacia las Trix y estaba dispuesta a ayudarlas a hacerse cargo de la dimensión mágica y todas las escuelas a cambio de enseñarle sus artes oscuras, pero solo era una treta, ya que lo que realmente quería era liberar a Acheron, pero cuando se da cuenta de que Acheron solo la estaba usando, recapacita y cierra el libro con la llave del Legendarium. Ella se muestra muy orgullosa y protectora hacia el Legendarium, también está dispuesta a protegerlo a toda costa si es necesario.

Acheron[editar]

Es un mago oscuro que aparece en la sexta temporada. Aprendió inmensamente una poderosa magia oscura en la Tierra de las brujas terrestres para llegar a ser el mayor hechicero en el universo mágico, y fue quien creó el Legendarium, pero no pudo controlarlo y fue atrapado en su interior. Desde entonces estuvo tratando de liberarse con la ayuda de Selina, a cambio de la concesión de sus habilidades mágicas. Es tan poderoso que puede extinguir la magia de todo el universo, aunque a las Winx no les afecta, porque gracias al Bloomix, tienen el poder del Fuego del Dragón.

Kalshara y Brafilius[editar]

Se tratan de dos hermanos que participan como los villanos de la séptima temporada. Estos dos tienen como objetivo cazar Animales Hada para concederles más poder en dominar el mundo mágico. Kalshara en sus inicios era una estudiante en Alfea que fue mutada cuando robó el poder salvaje, y convierte a su hermano igualmente en un perro humanoide. Ahora ellos cazan Animales Hada. Más adelante, Brafilius roba la piedra de Roxy para viajar en el tiempo y estos tienen ventaja para poder cazar Animales Hada en cualquier época.

Enemigos menores[editar]

  • Mitzi: Es una chica humana muy egoísta, soberbia y bastante mimada. Ella vive en Gardenia, en la Tierra, y ha sido una enemiga de Bloom durante toda su vida. Mitzi también odia a Stella porque ambas peleaban por Brandon durante la cuarta temporada. Ella tiene dos amigas (Sally y Darma) y una hermana menor llamada Macy.
  • Lucy: Es una estudiante de Torre de Nubes, antigua compañera de habitación de Mirta. Al igual que todas las brujas, desprecia a las hadas, y a Mirta cuando decide estudiar en Alfea y ser un hada. En la tercera temporada espía a las Winx por órdenes de Valtor.
  • Princesa Diaspro: Es la exnovia de Sky y una de las princesas más respetadas del planeta Eraklyon, pero también es una chica petulante e impulsiva. En la tercera temporada ella se alía con Valtor, quien le da una pócima para que Sky se enamore de ella lo que hace que Sky pierda el amor hacia Bloom, pero más tarde el conjuro se rompe causando que la princesa sea desterrada de Eraklyon. En la quinta temporada Diaspro trabaja para el rey y la reina de Eraklyon, e intenta interponerse entre Bloom y Sky, pero finalmente es despedida y dejada en ridículo. Intenta ayudar a Sky a recuperar su memoria pero él revela que ella siempre habla de sí misma. En la sexta temporada se alía con las Trix cuando estas atacan la escuela de Eraklyon, y engaña a Thoren para que lance a Bloom al Vórtice de Llamas con la intención de matarla, pero no lo consigue y Bloom obtiene el Bloomix. Diaspro es muy bella, pero su actitud poco amigable hace que se alejen de ella.
  • Princesa Amentia: Es una de los gobernantes más reconocidos de las Grutas Profundas. Es muy dura, estricta y justa, y no tiene piedad sobre los enemigos o traidores a quienes ella castigue de manera severa. A comienzos de la segunda temporada, Amentia se enamoró de Brandom, aunque apenas lo vio cuando lo conoció junto con Stella, pero cuando ella olió una rosa rosada encantada de Amore entre su ramo de rosas rojas, se dio cuenta de que debía casarse con su verdadero amor, su prometido Sponzus. Amentia solo apareció en la segunda temporada, en la cual al final de esta, ella y su esposo Sponzus salen bailando juntos en una fiesta de Alfea.
  • Techno-ninjas: Son un grupo de guerreros de Eraklyon que tenían un complot contra la princesa Diaspro, y la capturan. Pero luego aparecen Bloom, Sky, Brandom y Flora para rescatarla (a pesar de que ella sea una mala persona) y logran convencer a los Techno-ninjas de no seguir secuestrado a más gente importante de Eraklyon. Estos personajes colectivos solo aparecieron en un episodio de la segunda temporada.
  • Condesa Casandra: Es una malvada mujer que hizo un pacto con Valtor, para casarse con el rey Radius, el padre de Stella y gobernar Solaria para que el sol no vuelva a brillar en dicho planeta, pero sus planes son frustrados por Stella. Es la madre de Quimera, y al parecer es viuda. Casandra solo apareció en la tercera temporada.
  • Quimera: Es la malvada hija de la condesa Casandra, ella odia a Stella y se venga de ella convirtiéndola en un monstruo-anfibio, pero Stella regresa a la normalidad gracias a la ayuda de las otras Winx y Brandon. Quimera fue derrotada, junto con su madre, por Stella. Quimera estudia junto a dos amigas en la escuela de perfeccionamiento Beta. Quimera solo apareció en la tercera temporada.
  • Obscurum/Argen: Es el hermano de la reina de Lumenia, Dorana. Argen se sentía insatisfecho de su vida y opacado por su hermana. Cegado por la rabia, evocó a Valtor, y con el poder de las estrellas le devolvió su forma física. Valtor, para recompensar su acto, le concedió su poder oscuro, transformándolo en Obscurum. Sirviendo a Valtor, se convirtió en el enemigo de las Winx, tratando de impedir siempre que las Winx salvaran los núcleos de los distintos mundos. Su objetivo principal es ser el único soberano de Lumenia. En el episodio 13 de la octava temporada, abandonó ese objetivo y retomó el camino del bien, convirtiéndose en co-soberano de Lumenia junto con su hermana Dorana.

Referencias[editar]

  1. Film.it. «Fatina alla moda» (en italiano). 
  2. Rai (30 de agosto de 2010). «Le Winx tornano su Rai Due» (en italiano). «Una settima fata, Roxy… Il nuovo personaggio, Roxy, si unirà al gruppo delle Winx. [Una séptima hada, Roxy… El nuevo personaje, Roxy, se unirá al grupo de las Winx.] ». 
  3. Santini, Gabriella (2009). Scopri i cuccioli con Roxy - Winx Club. Rainbow S.r.l. «Roxy, che è la settima Winx e anche la fata degli animali. [Roxy, que es la séptima Winx y también el hada de los animales.] ».