Holocubierta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una holocubierta es una ficticia instalación de realidad simulada con hologramas que se encuentra en naves y bases estelares en el universo de Star Trek. La holocubierta fue vista por primera vez en el primer episodio de Star Trek: La nueva generación (Encuentro en Farpoint).

En reconocimiento de la utilidad potencial de una holocubierta como un dispositivo que simula el mundo real para el entrenamiento de combate, la investigación está en marcha para crear este tipo de instalaciones.[cita requerida]

La tecnología de ficción de la Holocubierta(también llamada cámara holográfica o holodeck), permite que flujos fotónicos controlados, puedan materializarse recreando no sólo personajes, sino escenarios y objetos, con sus texturas, pesos, olores y hasta sabores. En el capítulo 2x12 "Alterno" de la serieDeep Space Nine, el desarrollo de esta tecnología se le adjudica a una Ferengi llamado Pleck, en esta serie las holocubiertas son utilizadas por los viajeros como lugares de espaciamiento sexual.

Además del entretenimiento, las holocubiertas son utilizadas para correr simulaciones científicas. Una forma ficticia de Literaturadel mundo de Star Trek llamada Holonovelas se desarrolla en las holocubiertas, en la que se narra una historia no lineal y en donde los espectadores interactuan con los personajes de Metaficción y alteran el curso de los hechos, como el el caso del capítulo Star Trek: VoyagerFairHeaven, el personaje de esta serie Tom Paris realiza varios de estas obras.

Holodependenci[editar]

El uso excesivo de las holocubiertas para escapar de la realidad, es diagnosticado como una enfermedad llamada Holocubierta, la cual es di incapacitante, el personaje de Star Trek más famoso en padecerla es Reginald Barclay.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]