Anexo:Primera temporada de Grey's Anatomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grey's Anatomy
(Primera Temporada)
Grey's Anatomy Logo.svg
Programa Grey's Anatomy
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Emisión original 27 de marzo de 2005 – 22 de mayo de 2005
N.º de episodios 9
Lanzamiento DVD 14 de febrero de 2006
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de Grey's Anatomy, una serie de televisión desarrollada por Shonda Rhimes, comenzó a salir al aire el 27 de marzo de 2005 por ABC. La temporada concluyó el 22 de mayo de 2005, después que salieron al aire 9 episodios. Los miembros del elenco regular incluyen a Ellen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T.R. Knight, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Isaiah Washington y Patrick Dempsey.

Argumento[editar]

En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco médicos cirujanos internos están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex flirtean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, los vigilarán en todo lo que hagan. La temporada finaliza con la llegada de la mujer de Derek Sheperd al hospital, Addison.

Produccion[editar]

La temporada sirvió como reemplazo de Boston Legal, inmediatamente siguiendo a Desperate Housewives. La primera temporada salió al aire los domingos a las 22.00 en los Estados Unidos, llegando a 18.46 de audiencia a la semana. [1]

Reparto[editar]

Véase también: Anexo:Elenco de Grey's Anatomy

Nueve actores estuvieron durante la primera temporada. La creadora de la serie, Shonda Rhimes, quería un elenco diverso, y entonces creó personajes sin razas pre-especificadas.[2] Determinada a no tener un show en el cual "todos los extras son blancos, excepto el portero", ha creado lo que New York Times llamó, "uno de los fondos más coloridos en la televisión". Isaiah Washington, elegido como Preston Burke, fue considerado originalmente para el papel de Derek Shepherd, mientras que Burke iba a ser interpretado por un actor blanco quien dejó el proyecto a último momento. Chandra Wilson fue elegida para el papel de Miranda Bailey, quién Rhimes la había imaginado rubia hasta que audicionó Wilson.

Los nueve personajes que aparecen como regulares de la serie en la primera temporada trabajan en el ficticio Hospital Seattle Grace. Cinco de los personajes son internos: Meredith Grey interpretada por Ellen Pompeo, quién está en una relación romántica con su jefe Derek Shepherd, y es la hija de la cirujana Ellis Grey, quién ahora sufre de Alzheimer, Cristina Yang interpretada por Sandra Oh, una interna extremadamente competitiva quién se hace amiga de Meredith y comienza una relación sexual con Preston Burke; Izzie Stevens interpretada por Katherine Heigl, una ex-modelo quién lucha por ser reconocida como doctora; Alex Karev interpretado por Justin Chambers, un interno arrogante quién al comienzo irrita a sus amigos, y George O'Malley interpretado por T.R. Knight, un interno con falta de seguridad, quién desarrolla un enamoramiento con Meredith. Los internos son asesorados por su residente, Miranda Bailey interpretada por Chandra Wilson , una mujer disciplinada quién es apodada "La Nazi". El programa de cirugía es dirigido por el jefe Richard Webber interpretado por James Pickens Jr.. En su empleo, están Preston Burke y Derek Shepherd de Nueva York interpretados por Isaiah Washington y Patrick Dempsey. Estrellas invitadas están la madre de Meredith, Ellis, interpretada por Kate Burton, la enfermera Olivia Harper, interpretada por Sarah Utterback, quién sirve como el interés amoroso de George y Alex, y la esposa alejada de Derek, Addison Montgomery, interpretada por Kate Walsh.

Personajes Principales[editar]

Lista de Episodios[editar]

Ep. Título Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
(millones)
1 1 «A hard day's night» 
Una noche de un duro día
Peter Horton Shonda Rhimes 27 de marzo de 2005 16.25[3]

Meredith Grey se inscribe en un riguroso programa de residencia quirúrgica en el hospital Seattle Grace, donde pasará los próximos 7 años. En este primer episodio, Meredith descubre que durmió con uno de sus jefes, el Dr. Shepherd. Mientras tanto, George O'Malley es eligido para llevar a cabo la primera operación. Izzie Stevens es discriminada por haber sido modelo. 

2 2 «The first cut is the deepest» 
El primer corte es el más profundo
Peter Horton Shonda Rhimes 3 de abril de 2005 17.71[4]

Meredith busca gente para compartir la casa de su madre. Izzie ayuda a una mujer asiática cuya hija sin papeles de residencia tiene una grave enfermedad. Meredith visita el pabellón de maternidad y descubre un problema en uno de los bebés. 

3 3 «Winning a battle, losing the war» 
Una batalla ganada, una guerra perdida
Tony Goldwyn Shonda Rhimes 10 de abril de 2005 17.99[5]

La competencia entre los internos se produce tras una carrera no autorizada de ciclistas que provoca muchas lesiones. Izzie tiene problemas para encontrar la familia de un hombre a punto de morir, Cristina Yang se comporta muy fría con la familia del paciente mientras los convence de donar sus órganos si muere y esto provoca que Miranda Bailey le de lecciones a Cristina de la forma en la que debe de tratar a los pacientes. Un paciente, amigo del Dr. Webber, "coquetea" con George. 

4 4 «No man's land» 
Tierra de nadie
Adam Davidson James D. Parriott 17 de abril de 2005 19.18[6]

Cuando una enfermera retirada del hospital Seattle Grace es ingresada, Cristina se interesa por su caso y ésta conseguirá darle una lección. Un paciente que reconoce a Izzie en una foto como modelo no quiere ser tratado por ella. Meredith y el doctor Sheperd tratan a un trabajador de la construcción que sobrevivió sorprendentemente a unas lesiones pero tienen malas noticias para su esposa sobre el futuro del obrero. 

5 5 «Shake your groove thing» 
Mueve tus caderas
John David Coles Ann Hamilton 24 de abril de 2005 17.90[7]

Izzie planea una fiesta para demostrarle a su novio, un jugador de hockey, que los médicos saben divertirse. Mientras tanto, Meredith cree que puede tener problemas cuando durante una operación aprieta fuerte un corazón debido a que se queda dormida en medio de la cirugía. En la fiesta, Bailey ve a Derek y Meredith besándose. 

6 6 «If tomorrow never comes» 
Si el mañana nunca llega
Scott Brazil Krista Vernoff 1 de mayo de 2005 17.88[8]

Cuando Derek Shepherd elige a Meredith para asistir en una cirugía de un paciente con enfermedad de Parkinson, Bailey piensa que está mostrando favoritismo y Sheperd comienza a ser más duro con Meredith. Alex Karev se hace amigo de una paciente que tiene un gran tumor, pero cuando él habla mal de ella a sus espaldas, ella pide que él deje de ser su médico. 

7 7 «The self-destruct button» 
El botón de autodestrucción
Darnell Martin Kip Koenig 8 de mayo de 2005 18.86[9]

Derek pasa la noche con Meredith, con quien tratan de mantenerse en secreto. George sospecha de un anestesiólogo que bebe alcohol antes de operaciones importantes, pero no le creen. Alex trata a un hombre que disfruta provocádose dolor. Cristina se contagia de gripe. 

8 8 «Save me» 
Sálvame
Sarah Pia Anderson Mimi Schmir 15 de mayo de 2005 18.33[10]

Alex trata a una adolescente ortodoxa judía que se niega a la cirugía cuando se entera que el tratamiento va en contra de sus creencias religiosas. Cristina tiene problemas en relación con una mujer embarazada que tiene cáncer terminal y se niega a abortar. Izzie debe atender a un paciente que tiene habilidades psíquicas que se diagnostica con AVM. 

9 9 «Who's zoomin' who?» 
¿Quién controla a quién?
Wendey Stanzler Gabrielle Stanton y Harry Werksman Jr. 22 de mayo de 2005 22.22[11]

Un número de internos, entre ellos George, son diagnosticados con enfermedades de transmisión sexual, el doctor Webber organiza una reunión de emergencia. George, a la vez, rompe con Olivia, y descubre al causante de su problema, Alex. Izzie y Cristina llevan a cabo una autopsia no autorizada, pero Bailey las descubre. Al final del capítulo, llega Addison Montgomery-Sheperd, la esposa de Derek. 

Referencias[editar]

  1. «Season Program Rankings». ABC Medianet (24 de mayo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  2. Fogel, Matthew (8 de mayo de 2005). «'Grey's Anatomy' Goes Colorblind». New York Times (Arthur Ochs Sulzberger, Jr.). Consultado el 8 de mayo de 2009. 
  3. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (29 de marzo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  4. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (5 de abril de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  5. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (12 de abril de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  6. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (19 de abril de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  7. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (26 de abril de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  8. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (3 de mayo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  9. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (10 de mayo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  10. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (17 de mayo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.
  11. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company (24 de mayo de 2005). Consultado el 1 de julio de 2009.