Anexo:Episodios de FlashForward

De Wikipedia, la enciclopedia libre

FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que comenzó a ser emitida en la cadena ABC el 24 de septiembre de 2009 y finalizó el 27 de mayo de 2010, constando de una sola temporada con 22 episodios. Está basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense Robert J. Sawyer. Los productores ejecutivos son David S. Goyer y Brannon Braga.

Lista de episodios[editar]

Parte 1
# Título original (arriba)
Título en España[1](abajo)
Director(es) Guionista(s) Audiencia en EE. UU. (arriba)
Audiencia en España[1](abajo)
Fecha de estreno en EE. UU. (arriba)
Fecha de estreno en España (abajo)
Código
1«No More Good Days»
«Se acabaron los días buenos»
David S. GoyerDavid S. Goyer
Brannon Braga
12,46[2]
2,715
24 de septiembre de 2009
5 de octubre de 2009
101

Todo comienza cuando un misterioso evento provoca que los siete mil millones de personas que habitan la Tierra se desmayen a la vez. Esto ocurre en la mañana del 6 de octubre de 2009. Durante este tiempo cada persona observa pequeños flashes de lo que vivirá exactamente dentro de seis meses. Pero seguramente lo primero que impactará a la población será el desconcierto generalizado que ha provocado que todo el mundo cayera fulminado allá donde estuviera. El mundo se convierte en un caos: espectaculares accidentes en las carreteras, en los puestos de trabajo, en los hogares, en las calles... Podría haber miles o quizá cientos de miles de personas muertas y heridas. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial. Los supervivientes de este acontecimiento quedan profundamente conmocionados tras ver durante los dos minutos y diecisiete segundos que han permanecido inconscientes, qué vivirán el 29 de abril de 2010. Este es el caso del agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes), que cayó inconsciente junto con su compañero Demetri (John Cho), durante una peligrosa persecución por la ciudad de Los Ángeles. Cuando Benford comienza a sospechar que lo que ha visto será su futuro quedará impactado. Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, se embarcarán en la difícil misión de investigar qué ha pasado y por qué. El testimonio de cada persona puede tener importancia en esta misión.

La vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta, será diferente a partir de ahora. Algunos vivirán ahora con temor, otros quizá con entusiasmo pero todos expectantes. Nadie sabe cómo será la vida a partir de ahora. Sobre el final del episodio, mientras un grupo de agentes revisaban cámaras de seguridad en diversas partes del mundo, se observa que en un estadio, hay un solo hombre que no parece haber sufrido los efectos del desmayo general.
2«White to Play»
«Juega limpio»
David S. GoyerDavid S. Goyer & Brannon Braga (historia)
David S. Goyer & Marc Guggenheim (guion)
10,73[3]
2,688
1 de octubre de 2009
12 de octubre de 2009
102

Mark, Demetri y Janis (Christine Woods) comienzan a investigar qué pudo provocar que en el mismo momento siete mil millones de personas vislumbraran su futuro cercano. Su primer objetivo será crear un mosaico compuesto por la información de todos los flashforwards posibles. Para ello crearán una página web donde los ciudadanos de todo el mundo puedan comunicar qué vieron y crear así una visión conjunta de lo que pudo ocurrir. Este puede ser el modo para encontrar algún patrón que les dé pistas sobre el origen y de este inaudito acontecimiento. Pero de momento, sólo cuentan con la información del flashforward de Mark. Y uno de sus recuerdos llevará a Mark y Demetri a Utah. Allí harán un primer descubrimiento.

Por otra parte, Olivia (Sonya Walger), la esposa de Mark, se encontrará por primera vez con el hombre que aparecía en su flashforward. Y a Charlie (Lennon Wynn), la hija de Olivia y Mark, le será muy complicado sobrellevar las consecuencias de lo que vio.
3«137 Sekunden»
«137 sekunden»
Michael RymerDavid S. Goyer
Marc Guggenheim
9,00[4]
2,622
8 de octubre de 2009
19 de octubre de 2009
103

Mark y Janis viajan a Alemania para conocer a un antiguo oficial nazi, que actualmente cumple condena en una cárcel de Munich. Los agentes están convencidos de que podría aportar algún dato importante para la investigación, ya que existen similitudes entre su flashforward y el de Mark. Aunque confiar en la declaración de un asesino les crea dudas, lo cierto es que cualquier detalle podría ser revelador. Y este hombre asegura que tiene información importante que ayudará a descubrir qué ha provocado este desmayo colectivo que ha impactado a toda la humanidad. Por otra parte, Demetri temerá aún más sobre su futuro, cuando recibe una llamada anónima que le anuncia cuándo y cómo va a ser asesinado. Aunque intentará ocultar a su prometida todos sus temores.

Y Aaron necesita saber si su hija realmente murió en Irak o si, tal como vio en su flashforward, aun está viva. Para cerciorarse sólo puede hacer una cosa, comprobar si el cadáver que enterraron pertenece realmente a su hija Tracy. Y para ello la ayuda de Mark será fundamental.
4«Black Swan»
«Cisne negro»
Michael RymerLisa Zwerling
Scott Gimple
9,07[5]
2,104
15 de octubre de 2009
26 de octubre de 2009
104

Olivia y Bryce (Zachary Kingston) discutirán sobre cuál es el tratamiento adecuado de un paciente. Por un lado Olivia, siguiendo el diagnóstico médico, está decidida a operar un supuesto cáncer. Y por otro lado, Bryce se inclina más por seguir su intuición con los datos que el paciente les da sobre su visión del futuro. Por otra parte, las diferencias entre Mark y Demetri sobre la posibilidad de cambiar o no el futuro que vieron, comienzan a influir en su trabajo. Y aunque ambos tienen razones para temer el futuro, lo cierto es que Demetri cada vez más aterrado ante la posibilidad de morir, y necesita pensar que el futuro aún no está escrito. Por otro lado Nicole (Peyton List), la niñera de Charlie, volverá a casa de los Benford tras intentar cambiar su tipo de vida como consecuencia de lo que vio en su flashforward. Cree que podrá verse involucrada en un asesinato y, además, se cree merecerlo.

Y al final del episodio, un nuevo e inquietante personaje hará su primera aparición.
5«Gimme Some Truth»
«Dime algo de verdad»
Michael RymerBarbara Nance (historia)
Dawn Prestwich & Nicole Yorkin (guion)
9,82[6]
2,060
22 de octubre de 2009
2 de noviembre de 2009
105
Parte del equipo del FBI de Los Ángeles dirigido por Wedeck (Courtney B. Vance), se traslada a Washington. Allí, un comité gubernamental evaluará la idoneidad del proyecto Mosaico que partió del flashforward de Mark, por lo que su declaración sobre lo que vio en su flashforward será fundamental. Para lograr la conformidad del comité, Mark tendrá que revelar algún dato que aún no se había atrevido a contar a sus compañeros. Además, en esta visita, Wedeck estará muy cerca del presidente de los Estados Unidos, Dave Segovia (Peter Coyote), pero no logrará saber qué vio el presidente en su inquietante visión del futuro, que podría prever un nuevo desastre. Janis sigue desde Los Ángeles la investigación, pero en su tiempo libre conocerá a alguien interesante, y el futuro de esta posible relación se verá afectado por lo que Janis vio en su flashforward. Por otra parte, Olivia recibirá de alguien desconocido una información reveladora del futuro de su marido. Se revela que Lloyd Simcoe y su compañero no fueron los responsables del "blackout".
6«Scary Monsters and Super Creeps»
«Monstruos que dan miedo y súper escalofríos»
Michael RymerSeth Hoffman
Quinton Peeples
8,98[7]
1,955
29 de octubre de 2009
9 de noviembre de 2009
106
Tras el ataque, Janis tendrá que ser intervenida de urgencia en el hospital. Olivia y su equipo serán los responsables de la operación y de su recuperación. Mientras, Mark, Demetri y Wedeck tras regresar de Washington, buscarán la conexión entre ambos ataques. Por otro lado, Demetri y Gough (Lee Thompson Young) seguirán una nueva pista, relacionada con el flashforward de Mark, que les llevará a descubrir una serie de asesinatos. Además en está agitada noche de Halloween, Dylan, el hijo de Lloyd, desaparece del hospital. Lo encontrarán en un lugar que Dylan parece conocer perfectamente, pero donde jamás había estado antes. Ésta no será la única sorpresa esta noche, ya que Simon (Dominic Monaghan) volverá a aparecer inesperadamente.
7«The Gift»
«El regalo»
Nick GomezLisa Zwerling
Ian Goldberg
8,47[8]
1,668
5 de noviembre de 1009
16 de noviembre de 2009
107
Fiona Banks (Alex Kingston), agente del MI6 británico, llega a Los Ángeles para colaborar en la investigación junto a Mark, Demetri y Cough. A pesar de que Banks y Cough estaban juntos en sus flashforwards, será la primera vez que se conozcan directamente. Este encuentro hará que Cough recuerde y complete algunos asuntos dramáticos de su visión del futuro. Los policías continúan trabajando para ratificar la relación entre los recientes suicidios y el Club de la Mano Azul. Aaron descubrirá algo determinante sobre su hija.
8«Playing Cards With Coyote»
«Jugando a las cartas con coyote»
Nick GomezMarc Guggenheim
Barbara Nance
8,33[8]
1,654
12 de noviembre de 2009
23 de noviembre de 2009
108

Mark da un paso importante en las investigaciones de su flashforward. El agente del FBI decide incluso aplazar la escapada romántica que tenía prevista con Olivia al encontrar una importante pista que le llevará hasta el asesino tatuado de su visión.

Simon y Lloyd (Jack Davenport) deciden solucionar sus diferencias en una partida de póquer. Si gana Simon, Lloyd tendrá que dejar de evitar a Simon y seguir con lo acordado. Pero si gana Lloyd podrá desvincularse del proyecto secreto de Simon. ¿Quién ganará? ¿El perdedor aceptará las consecuencias?

Mientras, Janis, que se incorpora al trabajo tras el tiroteo, se muestra confusa sobre el futuro. Tras el suicidio de su compañero Al, la analista del FBI duda sobre si las visiones se harán realidad o si, por lo contrario, es necesario luchar para evitar que éstas se cumplan. Y Aaron, por su parte, descubre toda la verdad sobre el accidente de su hija Tracy
9«Believe»
«Creer»
Michael NankinNicole Yorkin
Dawn Prestwich
8,01[8]
1,858
19 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009
109

Nuevos avances en las investigaciones del suceso flashforward, especialmente en el caso de Bryce. Y es que el joven ayudante de Olivia, siguiendo el consejo de Nicole, decide dar un paso hacia adelante y comenzar la búsqueda de la joven japonesa (Yuko Takeuchi) que aparecía en su visión. Sin embargo, el aspirante a doctor guarda un triste secreto que pronto descubrirá Oliva. Un secreto que, en realidad, esconde la razón por la que Bryce intentó suicidarse.

Por otro lado, Mark, tras descubrir el SMS anónimo que recibió Olivia, comienza a indagar quién pudo ser el responsable. Demetri, por su parte, averiguará que existe una grabación de la llamada misteriosa que le anunciaba su futura muerte. Esto podría ayudarle a descubrir quien le llamó y para que. Y Aaron comienza a preocuparse por la conducta autodestructiva de su hija Tracy (Genevieve Padalecki).
10«A561984»
«A561984»
Michael NankinDavid S. Goyer
Scott M. Gimple
7,28[9]
1,617
3 de diciembre de 2009
7 de diciembre de 2009
110

Pese a la negativa de Wedeck, Mark y Demetri deciden viajar hasta Hong Kong con el propósito de localizar a la mujer que hizo la llamada anónima al agente Noh con todos los detalles de su dramático destino. El encuentro traerá más de un sobresalto y alguna sorpresa. Mientras, en Los Ángeles, Lloyd trata de confesar públicamente su participación y la de Simon en el desmayo global que ha creado el pánico y el caos en todo el mundo.

Esta declaración provocará drásticas consecuencias para todos, incluido Simon que, ante esta nueva situación, decide visitar directamente al FBI. Será la primera vez que alguien relacionado con la catástrofe se dirija a Wedeck. Pero la policía tendrá que calibrar la información que Simon les aporte sobre la mayor catástrofe de la humanidad.

Paralelamente, Zoey (Gabrielle Union), la novia de Demetri, descubre el verdadero significado de su flashforward y decide compartirlo con la madre (Elizabeth Sung) de Demetri, que apareció en su visión.
Parte 2
11«Revelation Zero (Part 1)»
«Revelación cero (1ª parte)»
John PolsonSeth Hoffman
Marc Guggenheim
18 de marzo de 2010
29 de marzo de 2010
111
Mark se ve obligado a visitar a un terapeuta cuando es suspendido por el FBI, mientras que Demetri suma un nuevo compañero en su búsqueda de Lloyd. Hasta la fecha, Lloyd Simcoe creía que era el causante del desvanecimiento mundial, como efecto de un experimento de plasma de protones conducidos en un campo de ondas para encontrar materia oscura taquiónica, cuya energía liberada fue superior al petaelectrovoltio. Le aclaran a Lloyd que el CERN puede generar más de 500 teraelectrovoltios, le preguntan si existe alguna Radiación de Cherenkov y qué se encontró en la materia oscura de los taquiones.
12«Revelation Zero (Part 2)»
«Revelación cero (2ª parte)»
Quinton PeeplesConstantine Makris
John Polson
18 de marzo de 2010
29 de marzo de 2010
112
Nicole busca ayuda para entender su flashforward y Janis es asignada para acompañar a Simon y termina descubriendo algunos secretos. Janis va con Simon a Toronto y se entera de algunos secretos de familia.
13«Blowback»
«Retroceso»
Constantine MakrisLisa Zwerling
Barbara Nance
25 de marzo de 2010
5 de abril de 2010
113
Mark y Lloyd siguen hablando sobre la conversación telefónica que tuvo lugar durante su flashforward, y Zoey intenta todo en su poder para cambiar el destino de Demetri.
14«Better Angels»
«Los mejores ángeles»
Constantine MakrisScott M. Gimple
Ian Goldberg
1 de abril de 2010
12 de abril de 2010
114
Demetri, Janis, Simon y Vogel viajan a Somalia en busca de pistas sobre una torre misteriosa y encuentran a un hombre peligroso que vieron sus paisanos negros, en 1991. Bryce le dice a Nicole que tiene cáncer, y Olivia intenta hablar con su hija Charlie sobre lo que vio en su flashforward.
15«Queen Sacrifice»
«El sacrificio de la dama»
Bobby RothByron Balasco
Timothy J. Lea
8 de abril de 2010
19 de abril de 2010
115
Mark y Vogel realizan un plan para descubrir al topo del FBI, lo cual podría acabar por distanciar a Mark de sus compañeros. Mientras tanto, en un esfuerzo para proteger a su familia y a su matrimonio, Mark se va de casa, y Keiko continua en Los Ángeles buscando a Bryce y encuentra un trabajo en el peor lugar imaginable.
16«Let No Man Put Asunder»
«Que no lo separe el hombre»
Bobby RothSeth Hoffman
Quinton Peeples
15 de abril de 2010
26 de abril de 2010
116
Demetri decide darse prisa en sus planes de boda con Zoey cuando se confirma que el FBI capturará al topo el día de su pronosticada muerte; Wedeck intentará ayudar a Aaron a infiltrase en los Jericho para rescatar a Tracy; y la amistad entre Olivia y Lloyd empezará a ser más fuerte.
17«The Garden of Forking Paths»
«El jardín de los senderos que se bifurcan»
Nick GomezDavid S. Goyer
Lisa Zwerling
22 de abril de 2010
3 de mayo de 2010
117
Se agota el tiempo para la vida de Dimitri cuando Mark y su equipo van en busca de su paradero; Alda Herzog (Rachel Roberts) promete dar a Zoey información sobre dónde está Demetri, pero por un precio; y Olivia sabrá la identidad de la persona que le envió el mensaje de texto diciendo que Mark estaba borracho durante su FlashForward.
18«Goodbye Yellow Brick Road»
«Adiós, camino de baldosas amarillas»
Nick GomezNicole Yorkin
Dawn Prestwich
29 de abril de 2010
10 de mayo de 2010
118
Janis continúa frustrando el compañerismo de los agentes del FBI (como el topo) hacia un misterioso trabajador; Olivia recibe noticias inquietantes de Gabriel (James Callis), el cual ha sido sometido a varios flash-forwards, por poseer el síndrome del sabio; la vida de Aaron está en peligro en Afghanistán cuando intenta integrarse con los lugareños, mientras continúa con la búsqueda de su hija.
19«Course Correction»
«Corrección del curso»
Leslie LibmanDavid S. Goyer6 de mayo de 2010
17 de mayo de 2010
119
Dimitri y la agente Banks intenten detener un asesino que se plantea la cuestión sobre la corrección de rumbo del Universo. Mark ayudará a la hermana de Simon, Annabelle (Hannah Marks). El FBI descubrirá la identidad del sospechoso cero y Nicole sabrá el paradero de Keiko, pero ocultará la información, ya que empieza a tener sentimientos hacia Bryce.
20«The Negotiation»
«La negociación»
Leslie LibmanTeleplay por: Byron Balasco y Quinton Peeples, Historia por: Debbie Ezer13 de mayo de 2010
24 de mayo de 2010
120
Es 28 de abril, el día antes de la fecha del fash-forward y el mundo está esperando para ver si sus visiones del futuro se cumplirán, Mark debe poner todo su empeño en proteger a Gabriel, quien es el puente entre Dyson Frost y el desmayo global; Aaron localiza a los captores de su hija y pone su vida en peligro para rescatarla; Janis tiene que encargase de matar a un agente compañero; y Simon se verá cara a cara con el jefe de la organización maligna responsable del desmayo.
21«Countdown»
«Cuenta atrás»
John PolsonLisa Zwerling y Seth Hoffman20 de mayo de 2010
31 de mayo de 2010
121
Mark continúa su interrogatorio a Hellinger (Neil Jackson) en un intento desesperado para averiguar cuándo ocurrirá el siguiente desmayo; Demetri deberá elegir entre ayudar a Janis y Simon a entrar en el NLAP para detener el próximo desmayo, o llevar al fugitivo Simon al FBI; Lloyd encuentra un común denominador que puede ayudarle a resolver la compleja ecuación en la cual estaba trabajando en su flash-forward; mientras Tracy lucha por su vida, Aaron descubre por qué los Jericho van detrás de ella; y Nicole tiene sentimientos más fuertes hacia Bryce y que pasaría si ella le dijera a Bryce que sabe dónde se encuentra Keiko.
22«Future Shock»
«Conmoción futura»
John PolsonTimothy J. Lea y Scott M. Gimple27 de mayo de 2010
7 de junio de 2010
122
Es el día 29 de abril de 2010 y mientras todos esperan ver si las visiones de sus flash-forwards se harán realidad, Mark revelará la fecha del próximo desmayo que será en el mismo día, y Simon junto a Demetri intentarán detener lo que ocurre en el NLAP.

Referencias[editar]