Alex Kingston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Kingston
Alex Kingston 2012.jpg
Nombre de nacimiento Alexandra Elizabeth Kingston
Nacimiento Epsom, Surrey, Inglaterra
11 de marzo de 1963 (51 años)
Familia
Pareja Ralph Fiennes (1993-1997)
Florian Haertel (1998-Presente. Separados) (1 hijo)
Hijo/s Salome Violetta Haertel[1]
Ficha en IMDb

Alexandra Elizabeth Kingston, actriz británica conocida profesionalmente como Alex Kingston, nació el 11 de marzo de 1963. Es conocida principalmente por su trabajo como la Dra. Elizabeth Corday en la serie de televisión Urgencias (ER), así como por su papel de River Song en la serie Doctor Who.

Juventud[editar]

Kingston nació y creció en Epsom, Surrey. Es la mayor de tres hijas, su padre era inglés y su madre alemana. El hermano pequeño de su madre también es actor : Walter Renneisen. Fue en la escuela cuando ya descubrió su interés por la actuación, asistiendo a la Rosebery School for Girls. Posteriormente realizó un programa de dos años en la Royal Academy of Dramatic Arts y se unió a la prestigiosa Royal Shakespeare Company.

Carrera[editar]

Alex Kingston ha aparecido en numerosas producciones británicas para televisión, incluyendo Grange Hill, Crocodile Shoes, Moll Flanders, The Knock y un papel invitado en The Bill.

En 1997, Kingston saltó a Estados Unidos para hacerse famosa participando en la serie de televisión "Urgencias" desde el comienzo de la cuarta temporada. Su personaje, Elizabeth Corday era una cirujana británica que acababa de llegar de Inglaterra. Alex Kingston realizó su papel durante siete temporadas, terminando en 2004, con el cuarto capítulo de la undécima temporada. En 2009, Kingston reapareció en la serie para dos episodios en el final de la serie en su última temporada.

A partir de entonces ha colaborado puntualmente en numerosas series. En noviembre de 2005, apareció en la serie Sin rastro (capítulo 6 de la temporada 4). En 2008 apareció como artista invitada en la serie de ciencia-ficción Doctor Who en una historia de dos capítulos "Silence in the Library"/"Forest of the Dead" como Profesora River Song. En octubre de 2008, realizó el papel de una psiquiatra en CSI: Crime Scene Investigation en el episodio Art Imitates Life. En febrero de 2009, apareció como abogado defensor en dos episodios de Law & Order: Special Victims Unit.

En 2006, Kingston comentó que había sido desestimada para el papel de Lynette Scavo en la serie Mujeres Desesperadas.[2]

En cine ha participado en The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989), A Pin for the Butterfly (1994), Croupier (1998), Boudica(2003) y Sweet Land (2005).

En 2006, actuó junto a Christian Slater en el West End londinense, realizando una versión de Alguien voló sobre el nido del cuco, en el papel de la enfermera Ratched.

En 2008 fue Mrs Bennett en la serie Lost in Austen.

En 2009 realiza un papel principal en la serie Hope Springs y desde septiembre de 2009, Kingston tiene un papel secundario en la serie Flashforward, como la inspectora Fiona Brooks.

Desde 2008 tiene un papel recurrente en la serie Doctor Who en la cual es la esposa del Doctor, aunque se encuentran en líneas temporales desordenadas, el primer encuentro según el punto de vista del Doctor es el último desde el punto de vista de River, y así sucesivamente.

En 2011 apareció en la película estadounidense Like Crazy (Como loco) en el papel de Jackie, madre de Anna (Felicity Jones), junto a Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.

En enero de 2013 ha sido contratada para participar en la serie Arrow (basada en el personaje de cómic Flecha Verde), en la cual también participa el actor de Doctor Who John Barrowman.

Vida personal[editar]

Alex Kingston y el actor Ralph Fiennes se conocieron cuando eran estudiantes en la Royal Academy of Dramatic Art y estuvieron saliendo durante diez años antes de casarse en 1993. Se divorciaron en 1997.

Kingston se casó posteriormente con el escritor y periodista alemán Florian Haertel en 1998. Se conocieron en una cita a ciegas organizada por sus amigos.[3] Tienen una hija juntos, Salome Violetta, nacida el 28 de marzo de 2001. Actualmente están separados y sigue residiendo en U.S

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]