Like Crazy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Like Crazy
Título

Like Crazy

Como Locos (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Honathan Schwartz
Andrea Sperling
Guion Drake Doremus
Música Dustin O'Halloran
Fotografía John Guleserian
Montaje Jonathan Alberts
Protagonistas Anton Yelchin
Felicity Jones
Jennifer Lawrence
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género cine romántico y película dramática
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Vantage
(USA)
Paramount Pictures
(fuera de USA)

Like Crazy (Como Locos en España) es una película estadounidense de 2011. La película estuvo dirigida por Drake Doremus y es protagonizada por Anton Yelchin, Felicity Jones y Jennifer Lawrence. La película ganó el Premio Grand Jury: Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance número 27, y Jones ganó un Premio Especial Grand Jury por actuación en una película dramática.[1]

Argumento[editar]

La película sigue la historia de Anna, una estudiante británica, que consigue una visa de estudio para estar en Estados Unidos. Ahí conocerá a un chico norteamericano, Jacob, del cual se enamorará y comenzarán una relación.

Los problemas comienzan cuándo el visado de Anna se vence y esta debe volver a Inglaterra para evitar infringir la ley; sin embargo ella y Jacob se convencen de que no ocurrirá nada si ella se queda durante el verano. Más tarde cuando Anna se ve obligada a volver a Inglaterra para asistir a una boda y luego volver al cabo de siete días, ocurren una serie de problemas que no la dejan ingresar al país por haber violado la visa de estudio; lo que la obliga a mantenerse apartada de Jacob durante un tiempo.

Durante el transcurso de la película se aprecia cómo Jacob y Anna se separan y terminan volviendo muchas veces, mientras los padres de ella intentan resolver los problemas de visa; los jóvenes se encuentran varias veces, gracias a los viajes que realiza Jacob a Inglaterra, aunque en cada viaje también sufren al ver cuánto se han alejado el uno del otro.

Ambos jóvenes también hacen una vida aparte durante el tiempo que se encuentran separados; Anna consigue trabajo en una revista y se muda a un departamento, dónde conoce a Simon, su vecino, y tienen algo parecido a una relación. Y Jacob conoce a Samantha, una chica que trabaja con él y luego de estar seguro de la indiferencia de Anna comienzan a salir.

Después de una conversación con su jefa, Anna descubre que aún desea estar con Jacob y le llama para proponerle que se case con ella, para conseguir una visa permanente; Jacob acepta y rompe con Sam.

Jacob y Anna se casan, y se mudan al departamento de ella. Más los problemas que tienen entre ellos, para conseguir la visa y el afecto que Jacob aún tiene por Sam acaban por separarlos. De vuelta en Estados Unidos Jacob vuelve con Sam, y Anna formaliza su relación con Simon, aún estando casada con Jacob.

La relación de Anna y Simon termina cuando este le propone matrimonio delante de sus padres; y la de Jacob y Sam poco después. Se les concede la visa y Anna se muda a Estados Unidos.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sundance Goes Wild for Like Crazy; How to Die in Oregon Nabs Top Honors». E! Online (29-01-2011). Consultado el 22-02-2011.