Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid
Título Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta (España)
Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Verna Harrah
  • Jacobus Rose
  • Susan Ruskin
Guion Hans Bauer
Música Nerida Tyson-Chew
Fotografía Stephen F. Windon
Protagonistas

Stephen F. Windon

Intérpretes: Morris Chestnut, Eugene Byrd, Nicholas Hope, Matthew Marsden, Salli Richardson, Johnny Messner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Terror
Idioma(s) inglés
Sucesión de películas
Anaconda (película) (1997) Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid Anaconda 3: Offspring (2008)
Ficha en IMDb

Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid (titulada Anacondas: la cacería de la orquídea sangrienta España y Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta en Hispanoamérica) es una película de Estados Unidos dirigida por Dwight H. Little en 2004, y protagonizada por Morris Chestnut, Eugene Byrd, Nicholas Hope, Matthew Marsden, Salli Richardson y Karl Yune.

Sinopsis[editar]

Un equipo de investigadores se pone en marcha en una isla de Kalimantan del Sur y el Oeste Kalimantan para buscar una "orquídea sangrienta", una flor que creen que puede ser utilizada como una especie de fuente de la juventud. Aunque la guía del equipo, Bill Johnson (Johnny Messner) tiene dudas sobre qué camino tomar, Jack Byron (Mateo Marsden) sobornos a tomar el camino que él no cree que está a salvo. El equipo termina yendo sobre una cascada y tienen que vadear el río. Una anaconda gigante sale del agua y se traga al Dr. Ben Douglas (Nicholas Gonzalez) entero, mientras que el resto del equipo escapa del río. Bill intenta asegurarles que era la serpiente más grande que jamás haya visto y que debería tomar semanas "para que tenga hambre de nuevo, sin embargo la mayoría del equipo exige que la expedición se suspenda.

El equipo decide visitar a un amigo de Bill, John Livingston (Andy Anderson) que vive en el río para ver si puede prestarles su barco y su ballena. Mientras viaja en la embarcación, Bill le dice a Sam Rogers (KaDee Strickland) sobre Jack el soborno para tomar la ruta segura. En el camino, Bill descubre una infestación de sanguijuelas sobre Cole (Eugene Byrd) en su espalda y quema con su encendedor, mientras que Tran Wu (Karl Yune) encuentra una araña venenosa en el zapato de Gordon Mitchell (Morris Chestnut). Jack decide llevar la araña a su estudio y luego todo el mundo reanuda el viaje a la embarcación. Sin embargo, Livingston es asesinado por otra anaconda y su barco se estrella en la orilla del río. El equipo ve una explosión y el barco naufragó y se sienten decepcionados por haber perdido su oportunidad de escapar de la jungla y encontrar sólo unos pocos elementos esenciales para su búsqueda. Al tiempo que continúa su viaje, se encuentran el masticado cadáver de Livingston. Bill se da cuenta de que debe ser la temporada de apareamiento, lo que significa que todas las anacondas macho salen de sus territorios para encontrar a la hembra más cercana en su pozo de apareamiento.

El equipo se encuentra en una pequeña aldea indígena que consiste en chozas de paja, donde se muestra una anaconda destripada con un par de piernas humanas colgando del abdomen de la serpiente. El equipo especula que las serpientes son inusualmente grandes en tamaño, ya que sus vidas se han extendido a través de las orquídeas, que son una parte de la cadena alimenticia local. Jack dice que ya que deben estar cerca de las orquídeas, se debe seguir adelante. Sin embargo, los otros sostienen que no hay evidencia de que las orquídeas tendrán el mismo efecto en los seres humanos y todavía quieren salir, por lo que empezar a construir una balsa de escape. Mientras tanto, Gordon descubre que Jack había obtenido secretamente caso privado de Livingston contiene una radio y una pistola y se da cuenta de que podría haber pedido ayuda hace mucho tiempo. Cuando Jack es incapaz de convencerlo para permitir la expedición de continuar, le paraliza con la araña. Cuando Jack se une a los otros en la balsa, Sam descubre un Gordon paralizado y da cuenta de la picadura de una araña en su brazo. Mientras que Sam estaba interrogando a Jack sobre lo que le había hecho a Gordon, una anaconda cae desde el techo y las golondrinas Gordon vida poco después de que salga del edificio. Los otros llegan como termina, por lo que Bill establece el edificio en llamas. Jack utiliza la conmoción de robar la balsa.

Sin más material para hacer otra balsa, deciden Bushwack través de la selva para vencer a Jack a las orquídeas y volver a la balsa. En el camino se caen en una cueva tratando de escapar de una anaconda. Cole se pierde y entra en pánico tras encontrar un esqueleto. Se encuentra con Tran. Juntos hacen su camino de regreso a los demás. En el camino, Tran cae a través de un agujero en el suelo de la cueva. No se puede escapar, que ha comido por una anaconda bajo el agua. El Cole aterrorizado logran hacer su camino de regreso al equipo, escapar de las cuevas detrás de ellos segundos por delante de la serpiente. Se los sigue a través del agujero, y los ataca. Sam utiliza un machete para decapitar a la serpiente, pero Cole es capturado por otro anaconda gigante. El equipo sigue y lo encuentran siendo restringido, pero aún con vida. Bill lanza su cuchillo y empala a la serpiente por la cabeza, matándolo y liberando a Cole. El grupo se encuentra la balsa como Jack encuentra las orquídeas sangre, colgando precariamente por encima de un pozo en el que una bola de anacondas masculinos son el apareamiento con las hembras. Jack dispara Bill en el brazo, y las fuerzas de la parte que lo acompañara a las orquídeas. Tiene Sam cruzar el pozo a través de un tronco delgado para llenar una mochila con orquídeas. Como ella hace su camino de regreso, el registro comienza a agrietarse. Jack le ordena que se le tire la mochila, pero Sam contadores para amenazan con dejar caer las flores en el pozo a menos que se le cae la pistola. Los saltos de registro y se cae, el aterrizaje de la mitad del cielo. Mientras los otros le ayudan a salir, Jack intenta la mochila. La araña se utiliza para paralizar a Gordon escapa a su frasco y lo muerde. Jack cae en el pozo y es devorado, como Sam y los demás escape.

La anaconda hembra se fija en ellos, pero Gail Stern (Salli Richardson) trucos en morder su contenedor de combustible. Bill intenta disparar el contenedor, pero el arma está vacía. Cole dispara con una llamarada, causando una reacción en cadena que mata las serpientes, junto con todas las orquídeas de sangre así. Bill, Sam, Cole, Gail y Bill mascota mono Kong consiguen volver a la balsa y se van. En cuanto se pusieron en marcha con su balsa, Bill sugiere otro acceso directo, pero los otros sugieren que no van a tomar el atajo.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La película se estrenó en segundo lugar en la taquilla de la semana, ganando en total $ 12812287. Es un promedio de $ 4.41 mil en 2905 sitios, y obtuvo un total de ventas de entradas interno bruto de $ 32,238,923. A nivel mundial, la película recaudó $ 70.992.898

Recepción[editar]

La película recibió críticas negativas de la crítica. La opinión global del sitio Rotten Tomatoes informó que la película recibió 26% de opiniones positivas, basadas en 114 críticas. Metacritic informó la película tuvo una puntuación media de 40 sobre 100, basado en 28 opiniones. La película fue principalmente criticado por el uso intensivo de la película de CGI "poco realista", pero el hecho de que Anacondas no son nativos de Borneo no era muy apreciada por los críticos tampoco. Roger Ebert premió la película dos de cuatro estrellas, una calificación inferior a la que dio a la película original. Ebert sin embargo elogió la actuación de Mateo Marsden como "adecuada traicionera".

Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta fue nominado para un premio Razzie al Peor remake o secuela, pero perdió el trofeo a Scooby-Doo 2: Desatado.

Trivia[editar]

En la película, el actor que interpreta Cole Burris hace una referencia rápida de la película Anaconda inicial poco después del ataque de la serpiente de Ben.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]