Andy Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andy Anderson
Datos generales
Nacimiento 30 de enero de 1951
West Ham, Londres
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
63 años
Origen británico
Información artística
Género(s) Rock, Punk-Rock, Post-Punk, Rock Alternativo
Discográfica(s) Fiction
Web
Sitio web Thecure.com

Andy Anderson (nacido el 30 de enero de 1951 en Londres, Reino Unido) es un baterista británico, conocido por su trabajo en The Cure. Su nombre real es Clifford Leon Anderson.

Biografía[editar]

Anderson trabajó con Nik Turner en su álbum Sphynx de 1978. Tocó con Steve Hillage en dos álbumes, Live Herald y Open, e hizo una corta colaboración con Hawkwind en 1983, pero no llegó a grabar nada con ellos. Tras abandonar esta última formación, se unió a The Glove en su único álbum, Blue Sunshine.

En 1983, tras su trabajo juntos en The Glove, Robert Smith lo reclutó para The Cure al mismo tiempo que el hasta aquel momento baterista, Laurence Tolhurst se movía a los teclados. Andy colaboró en la grabación de los álbumes Japanese Whispers, The Top, and Concert. Anderson ha sido el único miembro de The Cure de origen africano.

Andy fue despedido de la banda el 17 de octubre de 1984 tras una pelea con guardias de seguridad en el Sun Hall de Nakano, Tokio, durante la gira Top Tour. Fue sustituido en la banda por Boris Williams. Desde entonces, ha grabado música para anuncios de televisión y ha colaborado con otros grupos. En una entrevista coincidiendo con los 20 años de la salida de Andy, Lol Tolhurst afirmó que Anderson sufría hipoglucemia, lo que podría haber provocado su érratico comportamiento.[1]

Discografía[editar]

Con The Cure[editar]

Con The Glove[editar]

Notas[editar]

  1. Ink 19 :: Laurence Tolhurst