Alejandro Balbis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Balbis
Alejandro Balbis.jpg
Alejandro Balbis en 2010.
Datos generales
Nacimiento 4 de diciembre de 1967, 46 años
Origen Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Ocupación Cantante, compositor, guitarrista y productor
Información artística
Otros nombres Ale Balbis
Género(s) Rock and roll, Murga, Música Rioplatense
Instrumento(s) Guitarra, voz
Discográfica(s) Montevideo Music Group
Artistas relacionados Las Pastillas del Abuelo, Ojos Locos, León Gieco, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, La Saga
Web
Sitio web Alejandro Balbis

Alejandro Ernesto Balbis (Montevideo, 4 de diciembre de 1967) es un cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo.

Biografía[editar]

Comienzos artísticos[editar]

Alejandro Balbis dio sus primeros pasos en la música desde joven, tomando clases de guitarra con Jorge Lazaroff y luego cantando en la murga de niños Firulete (La cual paso a llamarse Contrafarsa y a competir en el carnaval mayor al cabo de los años. Con el paso del tiempo, Balbis empezó a crecer como artista y a juntar músicos jóvenes y principiantes que conoció en talleres de canto que él daba en Buenos Aires. Sus principales influencias son Alfredo Zitarrosa, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui entre otros.

Carnaval[editar]

Desde joven, empezó a demostrar un gran gusto por el carnaval, más específicamente por las murgas, y de más grande, llegó a salir en murgas como Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente, etc.

Carrera solista[editar]

Después de muchos años de experimentar con sonidos y músicos distintos, "Ale" Balbis logró grabar su primer álbum oficial, titulado "El Gran Pez" (haciendo referencia a una película muy significativa en la vida de éste músico). El álbum ganó gran aceptación de los críticos de las revistas Billboard y Rolling Stone logrando cuatro estrellas en la última. El CD fue presentado en el Club Niceto con localidades agotadas.

Músicos acompañantes[editar]

  • Tomas Wille (batería)
  • Tiago Vega (bajo)
  • Manuel Eguía (guitarra)
  • Sebastián Baró (1.er guitarra)
  • Nicolás Oviedo (coro sobreprimo)
  • Valentín de la Concepción (coro segundo)
  • Leandro Stivelman (coro primo, acordeón)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]