Sebastián Teysera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sebastián Teysera
La Vela Puerca.JPG
Sebastián Teysera en un momento de la actuación de La Vela en el Extremúsika 2008.
Datos generales
Nacimiento Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
3 de junio de 1973 (41 años)
Ocupación Cantante y Músico
Información artística
Otros nombres El Enano 1.20m de puntas de pie
Instrumento(s) Guitarra
Armónica
Batería
Piano
Voz
Artistas relacionados La Vela Puerca
No te va gustar
Bufón
Once Tiros
La Tabare Riverock Banda
La Chancha
Fernando Cabrera
Juan Casanova
Marea
La Abuela Coca

Sebastián Teysera Curbelo (Montevideo, Uruguay, 3 de junio de 1973) es el cantante y principal compositor de la banda de Rock de Uruguay, llamada La Vela Puerca. Ha oficiado como productor en algunas bandas de su país[1] .

Biografía[editar]

Sebastián (Enano) Teysera, nació el 3 de junio de 1973 en Montevideo. Tiene dos hermanos, una hermana mayor y uno menor, Martín, quién ha incursionado en la música. Su padre, Carlos, abogado, le enseñó a tocar la guitarra. Estudió primaria y secundaria, hasta cuarto año, en el colegio Saint Catherine, luego en el Instituto Americano. Realizó un curso de hostelería en Uruguay, tras lo cual trabajó en un hotel de Chile, como recepcionista. A su regreso, comenzaría su periplo en el mundo de la música.

De adolescente jugó al fútbol en Adic, la liga interliceal en Uruguay. A la vez, entrenaba en las categorías inferiores de Miramar Misiones, equipo de fútbol de Montevideo. Eso ocurrió durante un breve tiempo. Antes de La Vela Puerca, tocó la guitarra en una banda llamada Tranvía 35.

La Vela Puerca[editar]

En la tarde, del 24 de diciembre de 1995, fundó La Vela Puerca junto a sus amigos. El primer toque de la banda fue al costado del bar El Tigre en el barrio de Pocitos, Montevideo. En los comienzos, Teysera, tocaba la batería y era el vocalista. Posteriormente, se dedicaría a ser cantante; la batería pasó a manos de Lucas de Azevedo, relevado en el 2004, por Pepe Canedo, ex Peyote Asesino. Con su banda ha editado 7 discos y 2 DVDs.

Teysera, se reconoce admirador de: Extremoduro, Bob Dylan, Alfredo Zitarrosa, La Polla Records, The Clash, The Jam, entre otros. Uno de sus gustos es la colección por los discos de pasta. Actualmente, reside en Playa Hermosa, Piriápolis, Uruguay. Allí tiene dos gatos y un perro, labrador, llamado Moro.[2] [3] [4]

Referencias[editar]

  1. Sebastián Teysera - Cantante de la Vela Puerca, 4 de abril de 2008 Página 12 Consultado 17 de julio de 2009.
  2. Nuevo impulso de La Vela Puerca (por Roy Berocay), 20 de julio de 2007 El País Consultado 17 de julio de 2009.
  3. Sebastián Teysera - Entrevista, julio de 2002 Consultado el 29 de agosto de 2014
  4. [1] Consultado el 29 de agosto de 2014

Enlaces externos[editar]