Paranormal Activity 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Actividad Paranormal 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Paranormal Activity 2
Título Actividad Paranormal 2 (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Oren Peli
Jason Blum
Akiva Goldsman
Guion Michael R. Perry
Christopher Landon
Tom Pabst
Oren Peli
Fotografía Michael Simmonds
Montaje Gregory Plotkin
Protagonistas Sprague Grayden
Molly Ephraim
Brian Boland
Katie Featherston
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Estreno Bandera de Francia 20 de octubre de 2010
Bandera de los Estados Unidos 22 de octubre de 2010
Bandera de España 22 de octubre de 2010
Género Terror
Metraje encontrado
Duración 98 minutos
Idioma(s) Inglés
Español
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Estudio Blumhouse Productions
Presupuesto $5 millones[1]
Recaudación $177.512.032 [2]
Sucesión de películas
Actividad Paranormal Paranormal Activity 2 Paranormal Activity 3[3]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Paranormal Activity 2 (en Latinoamérica: Actividad Paranormal 2) es una película estadounidense de terror del 2010 dirigida por Tod Williams y escrita por Michael R. Perry. La película es una precuela paralela de la película 2007 Actividad Paranormal, iniciando dos meses antes y continuando con los sucesos descritos en la película original. La película se estrenó en la medianoche el 22 de octubre de 2010 en los Estados Unidos, México, Polonia, Irlanda, Reino Unido y Canadá.[4]

Argumento (Spoilers)[editar]

En el 2006, ocurre un "robo" en la casa de Kristi (Sprague Grayden) y Dan (Brian Boland). Cada habitación de la casa es puesta de cabeza, a excepción de aquella perteneciente a Hunter, el hijo de Dan y Kristi. La única cosa robada fue el collar que la hermana de Kristi, Katie (Katie Featherston) le había regalado. Dan decide instalar una serie de cámaras de seguridad y sensores de movimiento. La familia comienza a escuchar ruidos y ver objetos moviéndose y cayéndose. Martine, el ama de llaves y empleada, cree que espíritus con malas intenciones son los causantes de los extraños acontecimientos, y en un intento de "limpiar" la casa, quema algunas hierbas, siendo sorprendida por Dan y Kristi. El esposo despide a la ama de llaves, sin creerle. Katie y Kristi conversan sobre que fueron atormentadas por un demonio cuando eran niñas. La hija de Dan, Ali (Molly Ephraim) comienza a investigar sobre los sucesos misteriosos. Ella descubre que es posible hacer un trato con un demonio, a cambio del alma de un primogénito en la familia. Asimismo, verificando el árbol genealógico, se da cuenta que Hunter es el primer hijo varón por el lado de Katie y Kristi, al menos tres generaciones.

La violencia sigue en aumento, y Kristi está más atormentada, el perro pastor alemán de la familia, Abby, es atacado y lanzado violentamente fuera de la cámara y al parecer sufre una convulsión. Dan y Ali llevan al perro al veterinario, dejando sola a Kristi con Hunter. Ella va a revisar que se encuentre bien el bebe y es arrastrada por una fuerza desconocida hasta la mitad de las escaleras, luego regresa al cuarto del bebe y esta vez, es arrastrada hasta el sótano, donde se queda durante varias horas. Por último, la cámara de seguridad muestra la puerta del sótano abierta y una Kristi poseída caminando en la sala de estar, y subiendo las escaleras.

Al día siguiente, Ali está en casa con Kristi, quien no se levanta de la cama. Ali ve en el interior de la puerta del sótano, encontrando arañazos y una sola palabra, Meus (del latín, "mío"), ilegible y rayado en la puerta. Después de oír los ruidos, Ali encuentra a Kristi haciendo caso omiso de Hunter, pero agresivamente exige que no lo toquen. Ali espera a gritos la llegada de Dan para contar el repentino cambio de carácter de Kristi. Cuando él llega, Ali, quien vio las cintas de seguridad de la noche anterior, le pide que le muestre las cintas para ver las imágenes del ataque de Kristi. Al ver las pruebas, llama inmediatamente a Martine, quien prepara una cruz para enfrentar al demonio, y lograr que Kristi no recuerde nada de su posesión. Dan explica a Ali que le pasarán el demonio a Katie para que Kristi y Hunter estén a salvo. Ali pide que no haga algo injusto con Katie, pero Dan no tiene otro remedio que salvar a su familia.

Esa noche, cuando Dan intenta utilizar la cruz de Kristi, ella lo ataca con violencia, y todas las luces de la casa se apagan. Activan la visión nocturna en su cámara filmadora, y encuentra que Kristi ha desaparecido y se ha llevado a Hunter. Los muebles de toda la casa empieza a volcarse, y los candelabros del techo se sacuden. Dan persigue Kristi en el sótano, después de unos minutos la encuentra y ella lo ataca. La toca con la cruz, causando que se derrumbe en el suelo, la cámara se descontrole y el suelo comience a crujir. Inhumanos gruñidos y rugidos se escuchan, hasta que finalmente se detienen. La siguiente escena muestra a Dan poner a Kristi en la cama y quemar una foto de una joven Katie, que Micah (Micah Sloat), novio de Katie, encuentra más tarde en el ático de su casa.

Tres semanas más tarde, Katie visita a Kristi y explica que cosas extrañas están pasando en su casa, pero no le da demasiada importancia. Luego, se muestra el comienzo de la primera película. Después apareció un mensaje de la pantalla que dice "Micah murió el 8 de octubre de 2006". Finalmente, la noche del 9 de octubre, Katie éstaba poseída y aún manchada de sangre de Micah, en la casa de Kristi. Se acerca por la espalda de Dan, quién ve televisión, y con un rápido movimiento, le rompe el cuello, matándolo. Kristi, quién estaba arriba con Hunter, oye pasos en las escaleras, y después de preguntar si es Dan, ve a Katie. Sólo alcanza a pronunciar su nombre, pues su hermana la empuja con fuerza sobrehumana contra la cámara, quitándole la vida. Por último, Katie toma a Hunter en brazos y deja la habitación.

Al terminar la escena, un mensaje en la pantalla dice "El 12 de octubre, después de un paseo escolar, Ali encuentra los cuerpos de Dan Rey y Kristi Featherston. El paradero de Katie y Hunter son desconocidos."

Reparto[editar]

Producción[editar]

Paramount y DreamWorks eligieron a Oren Peli, el director de la primera película, sirvió como un productor para la secuela.[5] Kevin Greutert, director de Saw VI, fue inicialmente elegido para dirigirla. Mientras, Lions Gate Entertainment tuvo que esforzarse para que Greutert pudiera tener el contrato para realizar la dirección de la película final de la franquicia Saw.[6] Ambos de los actores del menú, Katie Featherston y Micah Sloat, repitieron sus papeles para la secuela.[7] Tod Williams dirigió Actividad Paranormal 2, quién comenzó con la producción en mayo del 2010. Después del suceso de Actividad Paranormal 2 en su semana de apertura, el ejecutivo de Paramount Don Harris dijo que podría hacer una tercera parte en la serie, muy pronto: "La compañía está ciertamente condicionada para tomar una vista en la realización de una tercera pero deseando excedarse cuidadosamente en como acercarse al ir." dijo Harris.

Marketing y estreno[editar]

En una promoción especial al aplicarse por los productores de la película, los participantes tuvieron una probabilidad para ganar un boleto gratis de la película si ellos están en los sitios del top veinte para demandar a la película por vía Eventful.com.[8] El teaser tráiler se estrenó junto con The Twilight Saga: Eclipse, el cual se estrenó el 30 de junio del 2010. Cinemark tuvo que dejar de mostrar el tráiler en varios teatros de Texas después de recibir quejas que era demasiado aterrador. En México, la película fue adjuntado para la versión 3D de "Resident Evil: Afterlife". Un nuevo tráiler fue estrenado el 1 de octubre del 2010. El tráiler fue mostrado con las películas de Devil, My Soul To Take y Jackass 3D.

En los Scream Awards del 2010, los mismos actores Micah y Katie presentaron una escena de la película, la cual correspondía a la parte en que Kristi estaba en la habitación del bebé y repentinamente es arrastrada por el demonio hasta las escaleras.

La película fue estrenada en Francia el 20 de octubre del 2010 y en los Estados Unidos el 22 de octubre del 2010 y también se mostrará en IMAX. En Perú y Argentina se estrenó el 4 de noviembre en todas las salas, y hubo un preestreno el 30 y 31 de octubre.

Recepción de crítica[editar]

Actividad Paranormal 2 recibió críticas mixtas a lo positivo y negativo, aunque muchos críticos aclamaron que la película fue, en muchas formas, otra improvisada de la primera película. Basada en 109 críticas recolectadas por Rotten Tomatoes, Actividad Paranormal 2 tuvo un rango de aprobación de 61% dado por los críticos, con un promedio de puntuación de 6.1 sobre 10. El consenso de la crítica fue: «Actividad Paranormal 2 no cubre ningún suelo nuevo, pero su argumento es muy aterradora —y en muchos aspectos, es mejor que la original.» Por comparación, Metacritic, donde asignó una calificación normalizada sobre de 100 por las reseñas de los críticos establecidos, la película recibió una puntuación «mixta o regular» de 53, basada en 23 críticas.[9] Roger Ebert, quién premió a la película original tres estrellas y media, premió a Actividad Paranormal 2 con una estrella y media de cuatro.[10]

Taquilla[editar]

Actividad Paranormal 2 rompió el récord por la recaudación más grande de la medianoche para la película calificada R con 6.3 millones dólares derrotando a Watchmen de $4.6 millones.[11] En su día de apertura, Actividad Paranormal 2 llegó al lugar número uno en la taquilla, haciendo $20.100.000 y finalizando con un total estimado de $41.500.000 en la semana, llegando al primer lugar en la taquilla. La película comúnmente recaudó $84.723.000 en Norte América y $84.695.966 en el extranjero, dándole a la película un total mundial de $177.512.032.[2]

Home Media[editar]

Actividad Paranormal 2 fue estrenada en la versión del DVD/Blu-ray y el vídeo bajo demanda y pago por visión el 8 de febrero del 2011 dónde incluyó un corte del director sin clasificación y las escenas eliminadas.[12]

Secuela[editar]

En una entrevista con Dread Central, el director y productor, Oren Peli, dijo que Paramount Pictures le dio la luz verde para iniciar la producción de Paranormal Activity 3. La película fue estrenada en los Estados Unidos, España, Colombia, México y Brasil el 21 de octubre del 2011, mientras que del otro lado, el estreno para Argentina, Chile, Bolivia y Portugal fue el 20 de octubre del 2011. El 19 de octubre fue lanzada en Francia, y también comentó que tenía planeada una nueva cinta de Paranormal Activity aparte de la cuarta película titulada Paranormal Activity 2: Tokyo Night, mencionó también que Paramount Pictures ya le dio también luz verde para esta nueva cinta de Paranormal Activity.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Fritz, Ben (21 de octubre de 2010). «Movie projector: 'Paranormal Activity 2' looking to scare 'Jackass 3-D' out of the top spot». Los Angeles Times (Tribune Company). Consultado el 21 de noviembre de 2010.  (en inglés)
  2. a b «Paranormal Activity 2 (2010)». Box Office Mojo. IMDb.com. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  3. Ward, Kate (17 de noviembre de 2010). «'Paranormal Activity 3' to spook movie-goers on Oct. 21, 2011» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  4. «New 'Paranormal Activity 2' Trailer Delivers Some Answers -- Finally!». DiChiara, Tom. MTV.com (1 de octubre de 2010). Consultado el 21 de noviembre de 2010. (en inglés)
  5. «'Saw VI' Director Hired for 'Paranormal Activity 2'». Newsinfilm.com. Consultado el 15 de febrero de 2014. (en inglés)
  6. Holmes, Matt (28 de enero de 2010). «Kevin Greutert blogs his feelings on Saw 3-D vs. Paranormal Activity 2 studio battle!». Obsessedwithmovies.com. Consultado el 15 de febrero de 2014. (en inglés)
  7. Singh, Shamsher (2 de julio de 2010). «Paranormal Activity 2 "Too Scary"». TopnNews. Consultado el 15 de febrero de 2014. (en inglés)
  8. «Paranormal Activity 2». Eventful. Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  9. «Paranormal Activity 2 (2010): Reviews». Metacritic. CNET Networks. Consultado el 15 de febrero de 2014. (en inglés)
  10. Ebert, Roger (22 de octubre de 2010). «Roger Ebert Paranormal Activity 2 Review». Chicago Sun-Times. Consultado el 15 de febrero de 2014.  (en inglés)
  11. «'Paranormal Activity 2' Breaks Midnight-Screening Record». MTV.com. Consultado el 15 de febrero de 2014. (en inglés)
  12. (21 de febrero de 2010). Paranormal Activity 2 Blu-Ray and DVD set for February. Filmonic.com. Consultado el 15 de febrero de 2014 (en inglés)

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jackass 3D
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
22 de octubre-24 de octubre
Sucesor:
Saw 3D